Foro / Psicología

Me siento muy solo...

Última respuesta: 16 de marzo de 2013 a las 19:05
L
lou_5750896
15/3/13 a las 19:05

Necesito hablar, expresarme... sacar lo que tengo dentro...
Como no tengo mucha gente a mi alrededor, no se me ha ocurrido otra forma de hacerlo, que en este foro. Porque si no, reviento.
Ya tengo una edad... 48 tacos, aunque por dentro me siento como si tuviese 10 menos, como mínimo...
Parece ser que la decepción no tiene edad... el dolor de las rupturas tampoco. Yo lo siento como un adolescente.
Mi padre murió cuando tenía un año. Nunca he tenido una familia al uso. Mi madre no ha sido muy hábil en ese sentido, aunque no se lo puedo reprochar. Siempre he envidiado en mis amigos... la familia... ese concepto de clan que yo no he sentido de pequeño.
Sentirte arropado, protegido por los otros, querido de forma incondicional sean cuales sean tus defectos... casi irracionalmente. Poder sentir que, por muy mal que vayan las cosas, ellos estarán siempre ahí.
Yo no lo he tenido nunca. Ni lo tengo.
Ahora, con la edad, veo que éso he ido buscándolo en mis parejas, en mis relaciones, pero que, por otro lado no tenía la información de cuando era pequeño, acerca de qué rol debía tomar yo en ese entorno. Lo he ido aprendiendo con el tiempo.
Tuve un hijo, aprendí qué esperaba él de mi, y cuando tenía tres años, nos tuvimos que separar. Fue un gran fracaso, cuando creía que podría tener mi propia familia. Su madre no era la persona adecuada. Tanto es así que, después de 7 años sigue amargándome la vida todo lo que le es posible.
Tuve otra relación posterior, una chica con una niña de la edad de mi hijo... y encontré la felicidad.
Por fin, supe qué era amar, qué era estar con alguien sabiendo que sería así por siempre, que nos cuidaríamos mutuamente cuando fuéramos viejecitos...
Supe qué era sentirme con una familia propia, y supe qué era un hogar...
Tuve problemas laborales, empezaron los económicos, encontré un trabajo a dos horas de casa... y mi mujer me dijo que ese no era el tipo de pareja que ella necesitaba: poco solvente y encima, me iba a trabajar lejos y estaría menos tiempo para la familia... me invitó a volar lejos.
Me encontré, de la noche a la mañana, teniéndome que ir a vivir a 170 km. de la ciudad donde había arraigado los últimos 10 años, sólo, sin familia, sin ningún niño, sin casa (el piso era de ella), y con ingresos precarios.
Si me hubiesen dicho 24 horas antes de la ruptura si creía que podía pasar eso, lo hubiera negado. Me sentía el hombre más feliz del mundo... con problemas, pero con la seguridad de que nos sustentaba todo el amor del universo...
Debía ser únicamente mi percepción errónea..
Me pegué un batacazo del cual no sé cómo salir.
Llevo mas de dos meses en una ciudad que no conozco, sin poder hablar con nadie sobre mí, con ganas de llorar constantemente, y sin saber cómo hacerlo... no tengo recursos emocionales suficientes.
Se me ha derrumbado todo lo que creía haber construido. Y además de muy malas maneras...
Además... siento una pena muy grande, porque por fin había conocido ese enorme sentimiento de felicidad, aunque fuese la persona equivocada de nuevo, y eso se ha acabado. Por fin he conocido el amor duradero, me he sentido realmente unido a alguien para siempre, y éso ha sido una gran novedad para mí. He podido dar esa parte tan importante de mí, aunque la otra persona no le ha dado la importancia que merecía.
Y... ahora me niego a que éso no pueda volver a sentirlo. Deseo volver a ser así de feliz al lado de alguien... y ésta vez no equivocarme...
Una vez, visité el paraíso, aunque me echaron de malas formas... anhelo volver...
Sé que la lógica me debería decir que ahora necesito estar sólo, vivir mi vida, desapegarme de las relaciones y seguro que eso estoy intentando hacer...
Pero, Dios! Echo de menos llevarme a la niña por ahí, y hacer tonterías con ella... tener una complicidad diferente a la que tiene con su madre... echo de menos prepararles el desayuno cada mañana, hacerles la comida o tenerles preparada la cena si llego antes que ellas. Echo de menos ponernos todos en el mismo sofá tapados con la misma manta los domingo a ver una película.
Echo de menos dormir abrazado a mi pareja, siempre con los pies juntos unos con otros.
Me siento profundamente sólo, y necesito emocionarme...
Al menos...necesitaba escribir todo ésto...
Saludos, y gracias por leerme...

Ver también

L
lou_5750896
16/3/13 a las 8:49

Gracias..
Gracias por tus palabras....te tomo el ofrecimiento

A
arrate_7062435
16/3/13 a las 16:59

Woooow!!!
Hola cómo estas?? Que te puedo decir que te alegre Te cuento que yo también estoy pasando por una ruptura, cumplo un mes este 23... Los libros de Walter Riso, son muy bueno me han ayudado por lo menos a seguir adelante En este caso yo decidí romper con la relación, no porque no lo amara!!! Enrealidad lo amo!!! Pero cuando te tratan mal y no te quieren hay que dar vuelta a la página y seguir adelante... Publiqué ayer algo sobre mi pena, si quieres leelo tiene como título... Para ti mi hombre leo... Si quieres seguimos hablando y ayudarnos a superar esta pena... Te mando un beso!!! Recuerda no estas solo!!!

L
lou_5750896
16/3/13 a las 19:05

La gente de mi edad????
Metaida, no pertenezco a ningún club de resentidos, ni lo deseo. Sé que corro el peligro de ingresar por derecho propio, pero no quiero, me niego.
Creo que lo único que tengo claro es que no me quiero resignar a quedarme sin sentirme feliz, y creo merecérmelo ya de una vez.
Miro a mi alrededor, y aunque compararse con los demás no es de buen gusto, llego a la conclusión de que debo dar gracias por ser como soy. Por estadística, espero que alguien que se cruce en mi camino en algún momento no se le pase por alto, y sepa aportarme lo que necesito para hacerme sentir feliz.
Es puro egoísmo... quiero lo mejor para mí.
No voy a hablar con mi ex por miedo a sentirme sólo, o porque tengo la edad que tengo... Eso, amiga, se llama resignación... conformarse con tener algo, ante la posible expectativa de acabar no consiguiendo nada.
Quisiera hacerte una pregunta... ¿Qué pensarías su supieras que tu pareja está contigo por ese motivo?
Yo, no quisiera que estuviesen conmigo por eso, por tanto, también soy incapaz de hacer lo mismo con mi ex...
Eso, sin entrar en detalle de los motivos que puedan haber provocado mi ruptura... siendo coherentes, para que volviera con mi ex se deberían solucionar los impedimentos que han provocado la dolorosa decisión, y a veces, no dependen sólo de una persona.
De todas maneras, te agradezco que hayas leído mi post
y que hayas sentido la necesidad de consolarme con tus palabras. Quiero que sepas que te lo agradezco.
Ernest

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook