Foro / Psicología

MI AMIGA amiga la SOLEDAD

Última respuesta: 15 de julio de 2018 a las 10:08
N
nereo_5451033
9/7/18 a las 5:44

No soy de utilizar este tipo de medios para gritar al Mundo como me siento generalmente o lo mas común es hacerlo con tus amig@s más cercanos pero creo que me siento TAN TAN sola que creo que mi opción más confiable es este blog para desahogarme NO PUEDO MÁS ¡!!

Soy la segunda de tres hermanas,tengo 20años, me considero alegre, inteligente, divertida y a puertas para fuera "feliz" pero últimamente he sentido y observado que

1) TODAS mis amistades con quienes creía que contaba realmente son amistades de momentos, te quieren, te parecían, pero hasta ahí! No hacen nada por ti, no piensan más allá de ella, no son capaces de devolver o dar lo mismo de lo que yo hago por ellas, soy alguien que reconozco que doy lo que me gustaría recibir, siempre trató de estar en los mejores momentos para mis amigos, hacerlos felices pero nunca recibo más que gracias de ellos y todo queda ahí!

2) con mi FAMILIA, me siento totalmente perdida, no encajó, ellos me aman si, pero siento que no les importo en relación con mis otras dos hermanas, el trató es diferente , les dan más atención, para mi caso es mi mamá  la que esta pendiente de nosotras por así decirlo, pero por quien se interesa es por mi hermana mayor y por mi hermana Menor, lo mas triste y doloroso es como se le nota lo feliz al preguntar por sus cosas la atención que les da, las hace sentir especial, les da importancia  a lo que dicen y lo que hacen, y por mi lado no recibo eso. Puede sonar estúpido pero hasta la comida corriendo les prepara cuando llegan y para mi siempre está casada o no le interesa. Ojo no digo que espero que sea mi sirvienta es el trató diferencial. Yo siempre me preparo tanto el desayuno como la Cena por el mismo motivo. Y de mi papá no quisiera ni mencionarlo es muy duro e hiriente conmigo y mi mama ante eso solo caya y no dice nada!. 

Son TAN TAN  desinteresados de mi , que justo en este momento se me salen las lágrimas escribiendo esto y mi hermana que está en el mismo cuarto no parece ni notarlo y si lo hace ni le importa, el desinterés me hiere, me siento tan triste y sola que si mañana no estuviera ni lo notarian.

3) no tengo pareja porque la vida y las sircunstancias no han puesto en mi vida una persona que me aprecie y valore, sólo han llegado a mi personas a usarse o herirme, ( mi autoestima está por el piso)

Trato de ocupar la mente en otras cosas, justo estoy de vacaciones a punto de terminar mi carrera, me inscribí al gym y me concentro en mi pequeña empresa de Vestidos de Baño (creo que sin eso ya me hubiese tirado del balcón).

me genera tanta tristeza, tanto dolor, siento que este texto no describe para nada como me siento en el fondo, saber que todos hacen las cosas con un interés de por medio, que nadie aprecia quien eres ni te valora, que les da igual lo que quieras o lo que esperas, ratificó  sigo llorando, mis lágrimas caen y mi hermana sigue en su celular viendo videos! , es increible que ni pregunte, tanto desinteres es decepcionante  y aterrador, pero bueno   por lo menos esto me sirve de terapia para desahogarme,  es muy feo y maluco sentirse solo y más maluco saber que no es por ideas de uno sino que REALMENTE lo estas!!

Ver también

T
toader_6371033
9/7/18 a las 13:33

Soy tu consejero #1

Tienes una empresa de vestidos de baño? Muy bien, te felicito. 
Ese será tu mayor impulso para seguir adelante. 

La gente es muy egoísta hoy en día, no se puede confiar en nadie, ni siquiera en la propia familia(si así se pueden llamar) 

Respecto a la pareja, no es lo más importante del mundo, pero ánimos. 
Tal vez algún hombre llegue a tu vida, solo debes asegurarte que te ama a ti por lo que eres y no por tus posesiones. 

Si deseas saber cómo es un hombre cuando lo encuentres, yo lo podré analizar (en base a lo que tú cuentes), porque las actitudes egoístas o desinteresadas de un hombre solos las conoce mejor otro hombre. 

J
jinhua_6283541
15/7/18 a las 10:08

Desafortunadamente no va a aparecer un espíritu para enseñarte a ti o a los demás lo diferente que sería la vida si no estuvieras pero créeme que lo sería y, aunque no es mi intención probarlo, algo aparecerá adelante.

Ok. Eres la hija de enmedio. Tus padres tuvieron menos dudas y te dan menos responsabilidades que al mayor o menos derechos. Aún queriendo ser igualitarios al mayor se le trata diferente por serlo. No te ven como la pequeña ni recibes tantos cuidados y a veces consentidera. Los detalles podrían ser diferentes, sólo trato de explicar que el o la mayor y el o la menor suelen recibir ciertas atenciones especiales que no recibimos los hijos de enmedio. Pero tiene sus ventajas.

No tenemos que ser el ejemplo ni el orgullo en la misma medida que el mayor y aunque lo seamos no se nos festeja ni se nos reconoce igual. En mi casa todos teníamos buen desempeño escolar, a los dos mayores (familia reconstituida) se les festejaba, se comentaba, hasta había una leve batalla de orgullos tratando de demostrar que el suyo era el mejor. Yo fui el mejor, promedio perfecto, en primaria, recogí solo mis documentos, si hubo algo en particular por eso fue un comentario que me lastimó por parte de mi muy amado padre. Años después supe y entendí por qué pasó. Ni siquiera la ceremonia de poner por unos días el diploma en el refri. Gran ventaja, aprendes a tener tus logros (enumeraste unos pocos y se adivinan más) por convicción propia, por un sentido de valía interior mucho más fuerte e independiente.

Para mi bien de los dos benjamines de la familia el lugar se le quedó a mi hermanastro un poco menor que yo. Aún hoy diríamos que sólo lo aguanta su mamá. Si el menor se equivoca no pasa nada, creerá que el mundo le regalara lo que se consigue trabajando y tendrá problemas peculiares y absurdos. ¡Llegó (su madre) a ofrecerle recompensas por buenas calificaciones! Las mías podían ser perfectas y no pasaba nada. Nunca obtuvo esos premios ni muchos que da la vida por si sola. Ventaja, no ser consentido.

No me sentía tan solo o tan especial por ser el de enmedio porque en esa categoría estábamos tres hermanos. Si llevaste las cuentas éramos seis entre hermanos y hermanastros, ninguno el orgullo pero tenemos éxito en la vida, ninguno el consentido. Todos más libres, más creativos y equilibrados. 

Los buenos padres intentarán minimizar estas diferencias pero hay una tendencia natural.

Sí les importas. 

Podría no ser preciso pero trataré de explicar otra parte. Si tu hermana mayor mojó la cama, se fue de pinta, le descubrieron un novio secreto, chocó el auto, etc esos problemas fueron nuevos para tus padres y tuvieron que ponerles mucha atención para resolverlos. También todo lo bueno era novedad. Así pues lo que sucediera contigo tendría normalmente menos importancia.

¿No tendría aún menos con la menor? 

No. Porque ahora su primer día en la escuela sería el último primer día en la escuela para ellos como padres, por ejemplo. Además podrían tener más confianza en sus métodos (aprendidos con la primera, perfeccionandos contigo) y ser más despreocupados.

Entonces hay una tendencia a que los hijos de enmedio seamos más independientes, originales y libres. ¿Qué pasa con los de afuera? Que también tendemos a no encajar, más si en donde vives lo normal son uno o dos hijos y muy pocos "de enmedio". ¿Por qué? Por ser independientes, originales y libres.

No tienes pareja, no tienes una persona "que te aprecie y te valore" porque lo que tu buscas ni es uno del montón, ni lo que te exija la sociedad, ni eres una niña malcriada que a muchos les gustan y saben como tratar (y tal vez manipular). Tal vez debas reafirmarte un poco más y enviar el mensaje correcto para que sea más fácil que tú y tus posibles parejas adecuadas se encuentren, pero eso extendería lo que ya va para largo.

Otro asunto, por el que tal vez deberías dar gracias. Todos. Todos, todos, todos vemos nuestros problemas como más graves que los de los demás simplemente porque son los nuestros. Por acá a veces los llamamos problemas del primer mundo o problemas de ricos (si también vives en un país del tercero). Si tuvieran que luchar por tener algo que comer, si sufrieran discriminación, si la ciudad estuviera tomada por grupos militares o paramilitares, si les faltara salud y medios por lo insuficiente de las instituciones no estarías doliéndote por estos problemas.

Una y otra vez mis amigos, de los que en algún momento tal vez no recibí lo que di, a lo largo de la vida me han apoyado una y otra vez y no dándome lo que di sino lo que podían darme que muchas veces fue justo lo que necesitaba.

Vas por buen camino, tus logros son libres y tuyos. Vas por tan buen camino que te atreves a llamar amiga a la soledad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir