En respuesta a miley_8075155
Mitomaniaca
Hola, quizas tu amiga este sufiiendo de mitomania que es cuando una persona miente impulsivamente y no concibe su vida sin dejar de decir mentiras.
Yo tambien tengo, o tenia, una amiga asi. Yo al principio crei todas sus historias, en las que ella siempre era la victima, pero luego conoci a una amiga suya, que se volvio mi amiga, y me conto toda la verdad, resulta que todo lo que me habia contado de sus padres, de su vida, de sus novios, todo era mentira.
Y siempre pintaba mal el panorama para que uno le cogiera lastima o le ayudara. Hasta lloraba y todo.
Despues supe que ademas de mitomaniaca es una persona que pasa por encima de cualquiera para obtener sus objetivos, sin importarle el daño que le haga a los demas, y para esto se vale de mentiras, engaños, traiciones, de todo.
Es una pena porque es una muchacha inteligente y muy bonita, pero con esos rasgos del caracter, no creo que nadie la quiera tener cerca, de hecho, en cuanto la gente la conoce enseguida se deshacen de ella. Nadie la aguanta, solo los nuevos amigos o los bobos que caen en sus garras.
Te voy a mandar esta pagina donde se habla detallamente de que es la mitomania, ahi te puedes enterar bien de que se trata este trastorno psicologico, que solo se puede remediar mediante ayuda profesional.
http://trastornospersonalidad.suite10 1.net/article.cfm/pinocho_y_la_mitomania
Saludos, paloma
Gracias
Muchas gracias se agradece vuestras respuestas.Un saludo