Foro / Psicología

Mi amiga es una mentirosa compulsiva.

Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 15:51
E
elene_8093718
11/2/10 a las 23:32

Hola,tengo una duda,creo k mi amiga tiene algun problema sicologico,miente sin parar, y creo k es a causa de su pasado,se kedo embarazada con 17 años y aborto,sus amigas dejaron de ir con ella y ha ido pasando de cuadrilla en cuadrilla y la han exado o no la han kerido...yo la conoci en clase,la verdad que me daba pena tiene poca higiene y parecia ser de una familia desestructurada, yo enseguida empece hablar con ella ,empece a salir con ella,me invito a su casa....cual fue mi sorpresa que su familia tenia era una familia normal,una csa nueva y limpia,una madre curiosa y coqueta,entonces ya no entendia nda.Yo me entere de que habia abortado porque ella me lo conto,pero no me conto la verdad , me dijo k se habia kedado embarzzada y cuando estaba de 8 meses le atropello un coxe y murio el bebe, un conocido en comun me dijo k era mentira que si habia estado embarazda pero aborto estando de un mes y en una clinica der abortos.Me contaba que tenia uns amigos impresionantes que todos querian estr con ella, y la verdad era que cuando conoci a sus "amigos"todos me decian que no entendian como iba con ella de amiga,que elloss estaban pensando en exarla de la cuadrilla....que no cuajaba!La ultima mentira ha sido cuando hace 1 par de dias me dijo k se casaba al año k viene, hablando con su novio me dijo k era mentira y que él aun no estaba seguro de querer estar con ella...su falta de higiene es tremenda,he podido vivir cosas con ella...realmente repugnante....no viene de una familia desustructurada...os lo aseguro!pero creo k si sigue aso se va a kedar sola....no puedo entender que le pasa....ojala alguien me podia ayudarla !o por lo menos explicarme que le pasa....besos

Ver también

M
miley_8075155
13/2/10 a las :03

Mitomaniaca
Hola, quizas tu amiga este sufiiendo de mitomania que es cuando una persona miente impulsivamente y no concibe su vida sin dejar de decir mentiras.

Yo tambien tengo, o tenia, una amiga asi. Yo al principio crei todas sus historias, en las que ella siempre era la victima, pero luego conoci a una amiga suya, que se volvio mi amiga, y me conto toda la verdad, resulta que todo lo que me habia contado de sus padres, de su vida, de sus novios, todo era mentira.
Y siempre pintaba mal el panorama para que uno le cogiera lastima o le ayudara. Hasta lloraba y todo.

Despues supe que ademas de mitomaniaca es una persona que pasa por encima de cualquiera para obtener sus objetivos, sin importarle el daño que le haga a los demas, y para esto se vale de mentiras, engaños, traiciones, de todo.

Es una pena porque es una muchacha inteligente y muy bonita, pero con esos rasgos del caracter, no creo que nadie la quiera tener cerca, de hecho, en cuanto la gente la conoce enseguida se deshacen de ella. Nadie la aguanta, solo los nuevos amigos o los bobos que caen en sus garras.

Te voy a mandar esta pagina donde se habla detallamente de que es la mitomania, ahi te puedes enterar bien de que se trata este trastorno psicologico, que solo se puede remediar mediante ayuda profesional.

http://trastornospersonalidad.suite10 1.net/article.cfm/pinocho_y_la_mitomania

Saludos, paloma

E
elene_8093718
15/2/10 a las 15:51
En respuesta a miley_8075155

Mitomaniaca
Hola, quizas tu amiga este sufiiendo de mitomania que es cuando una persona miente impulsivamente y no concibe su vida sin dejar de decir mentiras.

Yo tambien tengo, o tenia, una amiga asi. Yo al principio crei todas sus historias, en las que ella siempre era la victima, pero luego conoci a una amiga suya, que se volvio mi amiga, y me conto toda la verdad, resulta que todo lo que me habia contado de sus padres, de su vida, de sus novios, todo era mentira.
Y siempre pintaba mal el panorama para que uno le cogiera lastima o le ayudara. Hasta lloraba y todo.

Despues supe que ademas de mitomaniaca es una persona que pasa por encima de cualquiera para obtener sus objetivos, sin importarle el daño que le haga a los demas, y para esto se vale de mentiras, engaños, traiciones, de todo.

Es una pena porque es una muchacha inteligente y muy bonita, pero con esos rasgos del caracter, no creo que nadie la quiera tener cerca, de hecho, en cuanto la gente la conoce enseguida se deshacen de ella. Nadie la aguanta, solo los nuevos amigos o los bobos que caen en sus garras.

Te voy a mandar esta pagina donde se habla detallamente de que es la mitomania, ahi te puedes enterar bien de que se trata este trastorno psicologico, que solo se puede remediar mediante ayuda profesional.

http://trastornospersonalidad.suite10 1.net/article.cfm/pinocho_y_la_mitomania

Saludos, paloma

Gracias
Muchas gracias se agradece vuestras respuestas.Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram