En respuesta a an0N_619477599z
Gracias btauro
Creo que tienes razon, algo asi me parecia pero necesitba que alguien me diese su punto de vista. No se si es buena idea deshacerme de ella del todo, pues es muy abierta y yo no, pero cuando voy con ella siempre me relaciono con mas gente...es decir me viene bien por un lado pero necesitaria considerarlo o verla menos...Hay veces que veo que tengo que cortar con ciertas personas y acabo quedandome sola. Y luego es tan dificil hacer amigos...en todo caso tendre cuidado. Gracias
Una cosa importante
Tú misma estás diciendo que no te interesa alejarte de ella porque en cierta manera te beneficia. Eso es una relación dependiente y autodestructiva porque estás anteponiendo tu propia autoestima antes que quererte a ti misma. Los amigos que vas a atraer si no cambias tu "chip" interno van a ser de ese estilo por una sencilla razón: ellos buscan a alguien a quien manejar y de alguna forma, tú estás buscando que lo hagan contigo. Está equilibrado. Si hay que quedarse solo, se queda. ¡No pasa nada! Date cuenta de una cosa: tu mejor amiga, tu madre, tu hermana, tu todo...eres tú. Tú eres la única persona que vas a convivir contigo toda tu vida. Si no aprendes a querer, a respetar y a defender a tu "mejor amiga", ¿quién pretendes que lo haga?. Es necesario aprender a estar solo/a para apreciar las pequeñas cosas que nos dan la gente que verdaderamente nos aprecia, querernos a nosotros mismos, conocernos, escucharnos... Hazte esta sencilla pregunta: ¿A tu mejor amiga, dejarías que la trataran así? Mi consejo es que sepas decir a tiempo "no" y alejarte de gente toxica, si verdaderamente quieres amigos de verdad, empezando por ti misma. Si te cuesta relacionarte con la gente, lo mejor que te puedo aconsejar es que hagas un taller de teatro. Es terapeútico, en serio. Aprendes a relacionarte y a soltar esa tímidez. Tu espacio de comfort es huir, si quieres que la cosa cambie, tendrás que hacer cambios en tu interior y salir de esa zona de seguridad. Estarás incómoda al principio, pero luego los frutos son los mejores que puedes recoger.
En tus manos queda tu vida y tu cambio