Foro / Psicología

Mi esposo al parecer tiene tlp nos separamos pero lo amo

Última respuesta: 18 de junio de 2011 a las 20:20
Y
yanka_6034074
8/2/06 a las 2:34

hola a todos, realmente estoy muy confundida y no se como actuar o que hacer, o si en realidad puedo hacer algo... les cuento, hace dos aós conoci y me enamore del hombre de mi vida, a los seis meses comenzamos a vivir juntos y al año nos casamos, febrero 2005.
ambos estabamos muy felices, fue él, el que insitio en formalizar y hacer todo rapido y publico familia pueblo etc, porque yo era el "amor de su vida".
En fin, laboralmente es exitoso tiene una carrera profesional compleja y ocupa un cargo de maxima responsabilidad, aunque no mantiene muy buenas relaciones con sus compañeros. yo tambien soy profesional pero en el pueblo que viviamos (temporalmente por otivos de trabajo, beca etc 4 años) no hay mucho campo laboral por lo queyo mantenia un empleo demedia jornada (ambos trabajamos en el campo de la salud). viviamos en un lugar aislado (patagonia) y muy hermososo, lejos de nuestras familias, y estabamos a gusto. durante el año, sin darme cuenta porque yo hasta el ultimo dia me senti muy feliz con mi matrimonio comenzamos a tener dificultades de intimidad, el se alejo y distancio nuestras relaciones sexuales, aludiendo excusas varias, y asi un monton de otros signos, alcohol fiestas, etc que no asocie en esos momentos.

A principios de noviembre, de la noche a la mañana, como un balde de agua fria me dice, con algo de pesar, que ya no ama, me quiere y que no puede estar conmigo porque no me quiere robar "oportunidades" ya que me merezco alguien que me ame y se quiere separar, segun él "me tenia idealizada" pero que se dio cuenta que no era la mujer que creia. yo no cambie nada, ni fisicamnte ni emocionalente, nuestros amigos extrañados con la desicion y conductas de arranque acting out me decian , esta loco, dejalo, sacate ese peso de encima ahora que no tienen hijos. y vete, estuve noviembre y diciembre alla y logre conversar dos veces con el. se fue de la casa lo veia todo los dias(es un pueblo de 3000 personas) en ese periodo parecia normal, se alejo de los amigos en comun yse relaciono con personas que estaban trabajando e paso en el pueblo.

Finalmente, sin lograr muucho y muy frustrada y dolida, en enero regrese a la csa de mis papas. hemos mantenido comunicacion distante y fria de su parte, todos me dicen que anda muy "normal" por la vida, pero yo se que esta sufriendo mucho y esta muy solo, no hay oytra mujer "pueblo chico infierno grande". me dice que no esta preparado para hablar de los sentimental, se bloquea, solo quiere ver los acuerdos economicos, que a mi no me apuran por el momento y me pide tiempo para las explicaciones porque no las tiene y yo le creo de a cuerdo a la circunstancia. en ningun momento ha señalado querer volver, solo admitido que actuo precipitadamente y no sabe si se arrepienta algun dia.
su familia lo apoya incondicionalmente, actualmente lo estan visitando, nunca han querido escuchar mi version, la madre lo unico que dijo es que le importaba que siguiera con sus proyectos profesionales que tdos cometian errores pero que el trabajo no lo descuidara...
No tiene diagnostico de TLP, pero por mi profesión, por su historia personal, por mi propio terapeuta (psiquiatra) al que comence asistir despues de este quiebre cruel e inhumano, donde perdi todo (planes, proyectos, familia, mi casa, trabajo etc encontrandome literalmente viviendo nuevamente de msi padres a mis 28 él tiene 30) todo indica que posee este trastorno o algo asi.

Si de algo estoy segura es que lo AMO y estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperarlo, pero no se si valdra la pena ni como hacerlo bien y si aun estoy a tiempo.
quisiera ademas de otras opiniones, conocer las de las personas que sufren el trastorno que es lo que esperan, como o que debiera hacer... yo se que el me ama o me amo mucho y me idealizo y entre este pensamiento blanco negro me degrado, pero se porque lo conozco que sufre... tuvo 2 relaciones mas menos estables antes que yo, la ultima lo dejo marcado porque lo traicionaron y se que tiene miedo... pero se caso conmigo sin necesidad nunca le exigi de hecho viviamos juntos... se que somos especiales y nos conocimos en un lugar y en un momento especial de nuestras vidas... quiero volver con él, pero tampco quiero pasarme la vida sufriendo... que hago? valdra la pena intentarlo? yo quiero creer que si pero como sin hacernos daño?
cualquier comentario sera muy agradecida

Ver también

A
an0N_994409299z
8/2/06 a las 21:51

Un consejo
creo entender,mas o menos por lo que cuentas que tu marido padece trastorno bipolar, pero no se si esta en tratamiento con el litio,si no es algo que lo comentaria con un psiquiatra si trabajais en la mismas ramas, por supuesto un psicologo le iria fenomenal.
yo padezco esta enfermedad,desde hace 8 años, pero diagnosticada 2 es muy dura para quien la padece y dura para los de alrededor, mi consejo es que aguantes, se dura cuando lo tengas que ser, y cariñosa y bondadosa en su justa medida,pasamos por muchas etapas en pocos dias,y se hace dificil entendernos, aguanta con una buena medicacion se vera la vida de otro color.
saludos.

Y
yanka_6034074
9/2/06 a las 3:38
En respuesta a an0N_994409299z

Un consejo
creo entender,mas o menos por lo que cuentas que tu marido padece trastorno bipolar, pero no se si esta en tratamiento con el litio,si no es algo que lo comentaria con un psiquiatra si trabajais en la mismas ramas, por supuesto un psicologo le iria fenomenal.
yo padezco esta enfermedad,desde hace 8 años, pero diagnosticada 2 es muy dura para quien la padece y dura para los de alrededor, mi consejo es que aguantes, se dura cuando lo tengas que ser, y cariñosa y bondadosa en su justa medida,pasamos por muchas etapas en pocos dias,y se hace dificil entendernos, aguanta con una buena medicacion se vera la vida de otro color.
saludos.

Gracias por escucharme
no hay ningun diagnostico de por medio... soy psicologa, pero no clica y aun con poca experiencia... él es medico. yo no creo que sea bipolar, aunque es un dg diferencial. pero ahora mas que conocer el dg. es conocer desde la experiencia como hacerlo para reencontrarnos y luego ver la necesidad de medicamentos porque su descompensacion pasa por lo aafectivo en lo demas funciona "normal"
por eso que me sirve mucho
palabras como "que aguantes, se dura cuando lo tengas que ser, y cariñosa y bondadosa en su justa medida,pasamos por muchas etapas en pocos dias,y se hace dificil entendernos, aguanta con una buena medicacion se vera la vida de otro color."
el TLP tambien es conocido como BORDENLINE

A
anda_6386147
18/6/11 a las 20:20

Hola
Hola, se que tu mensaje es de hace mucho tiempo, yo hace poco que aprendi a usar este medio, soy Psicologa industrial, me gustaria ser tu amiga, comentar que ha sido de tu vida, espero todo haya ido mejor, si todavia eres usuaria de este sitio me dara gusto que me contestes, deseo lo mejor para ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook