Foro / Psicología

Mi ex marido manipula a mi hija y la pone en mi contra

Última respuesta: 6 de junio de 2020 a las 22:54
O
ousama_597569
4/6/20 a las 2:18

Hola,
necesito consejo y si Alguien ha pasado por lo mismo por favor que me aconseje cómo debo actuar.
Tengo la custodia de mi hija de 12 años y nunca hemos tenido problemas de convivencia al contrario quitando alguna pequeña discusión siempre nos hemos llevado muy bien. Pero mi exmarido se llevó a mi hija en plena pandemia fuera de Madrid a pasar las vacaciones de semana santa y cuando la tuvo que traer no lo hizo alegando que yo maltrataba a la niña y la niña me tenía miedo cosas totalmente inciertas.
Tuve que denunciarle y tuvimos el juicio en donde el juez escuchando a la niña determinó que el padre la manipulaba psicológicamente y la ponía en mi contra para que la niña dijera que quería irse a vivir con el.
De hecho todos los mensajes de ella son diciéndome cosas terribles como que me odia o que la mentido siempre.
El juez el juez en su sentencia determinó que la niña tenía que regresar acá a mi casa pero tengo miedo de la manipulación tan extrema que le ha hecho a mi hija.
No sé cómo actuar con ella y a un psicólogo no la puedo llevar ya que necesito la autorización de mi exmarido.
Si alguien pudiera darme algún consejo se lo agradecería. Mil gracias 

Nieves
 

Ver también

F
fodie_19262583
4/6/20 a las 14:00

Tendrías que haber denunciado al padre cuando la sacó de Madrid en plena pandemia, por saltarse la cuarentena.

No vas a tener más remedio que pedir que se ejecute la sentencia y traer a la niña.

No necesitas la autorización del padre para llevarla al psicólogo ¿pone eso la sentencia o el convenio regulador? Míralo bien porque si no lo prohíbe directamente, puedes llevarla sin problemas.  

S
solymar210361
6/6/20 a las 22:54

Uy Nieves, esto es superdoloroso, le parte el corazón a uno. No lo he vivido pero puedo entender cómo te sientes.
¿El Juez no le prohibió al padre algún contacto con tu hija? Debería, porque le está haciendo daño y te lo hace a ti también.
Es una niña pequeña que no podría entender muchas cosas, pero quizás podrías tratar de explicarle muy amorosamente cómo funciona la manipulación y por qué algunas personas inmaduras hacen eso.
Trata de que ella valore, recuerde y aprecie lo que has hecho por ella. Conocí a una chica con un caso similar y ¿sabes qué hizo? Con el dolor de su alma dejó que su hija se fuera a vivir con el padre y con el tiempo, cuando la niña se dio cuenta que el tipo era un patán, un mamarracho, regresó arrepentida donde su madre.
Es más, he conocido dos casos con el mismo desenlace. No te estoy recomendando eso, tú decides cómo manejar el asunto, pero es bastante difícil cuando son tan pequeños. Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir