Hola. En realidad que lo dejen a uno es muy doloroso, pero hay que saber retirarse con elegancia y madurez, aprender a aceptar que las cosas terminaron o están tomándose un tiempo.
Si tú misma dices que lo cansaste al enviarle tantos mensajes y él se hartó, entonces ¿por qué sigues insistiéndole? Es muy probable que te esté diciendo que es algo "temporal", que "quizás vuelvan más adelante" solo para no herir tus sentimientos.
Dices que vives tu vida, que estás curada pero parece que no porque sigues insistiéndole.
En primer lugar debes respetarte y dejar de rogar, mientras más lo busques menos querrá volver contigo porque estás dejando claro que quieres seguir siendo la misma persona insistente. ¿Quieres ser una fastidiosa?
Haz de cuenta que fue un episodio, una experiencia en tu vida y que ya debes superarlo, dejar eso atrás. Si él se da cuenta que has cambiado, has madurado, pues quizás regrese como también es posible que no.
Así que corta con eso, comienza a hacer nuevas amistades, cambia tu rutina, apúntate a algún grupo o curso que te guste, cámbialo todo a partir de hoy y sé otra chica, con otros intereses, deja ya de prestarle atención y sobre todo de rogar. Ya veremos qué pasa. Suerte.