Foro / Psicología

Mi ex me pide vernos como amigos y ver que se da en un futuro (que opinan???)

Última respuesta: 7 de mayo de 2018 a las 18:17
I
inass_8292929
19/7/09 a las 20:22

Mi ex me dejó hace 6 meses porque sentia que no estaba enamorado de mi, y desde ahi habiamos tenido contacto 0, yo sufrí mucho por él pero fuí fuerte y no lo busqué, durante la relación yo tuve la culpa de casi el 80% de la ruptura (en otro post escribi lo mal que lo traté), además que soy muy cobarde y prefiero que los problemas se resuelvan solos y nunca hablé con él para pedirle que charlaramos sobre la ruptura y una posible solución, yo me enteré de buena fuente que él estaba mal por la ruptura, que me extrañaba y que me quería mucho...

MONCHUL (mil gracias por tus consejos) me sugirió llamarlo y tener un acercamiento, y lo iba a hacer, pero mi ex me ganó y él me llamó primero... hace una semana exactamente me llamó y nos vimos el viernes pasado para hablar de todo y a parte me invitó para que lo acompañe a la boda de su mejor amigo dentro de 15 dias... hablamos de nosotros, de lo que sucedió y él me dijo que seguía SIN estar enamorado de mi y que por eso no me podría pedir otra oportunidad, pero que me quería mucho y que le gustaría que todo volviera a ser como antes, que me extraña, que piensa en mi en las mañanas al despertar, que me sueña, y por eso me PROPUSO que nos conozcamos de nuevo (nosotros empezamos a ser novios al segundo dia de habernos conocido ), durante la relación nunca llegamos a conocernos porque fué una relación casi a distancia, solo nos veiamos los sabados y los dos siempre usamos máscaras y ninguno nos mostramos como somos en realidad... me propone que nos conozcamos de nuevo y para eso quiere que salgamos como amigos, que vayamos a fiestas, al cine, a conciertos (cosas que nunca hicimos de novios) y ver si la CHISPA del enamoramiento surge otra vez, pero me dice que nos conozcamos sin presiones de regresar, que no nos apresuremos a tomar una decisión y dejemos que el tiempo decida, lo malo es que terminamos besandonos ...

Nosotros nunca tuvimos intimidad y duramos cerca de 10 meses, yo nunca quise hacerlo con él porque nunca he tenido relaciones y aun no me sentia preparada, él siempre me respetó y nunca me obligó a nada...

Al final de la charla con él, nos besamos muy tiernamente y quedamos en vernos para ir a la boda juntos ...

Pero hay dos cosas que me confunden y me hacen dudar el camino que debo seguir:

1. Me dijo mi ex que él dejó de sentirse enamorado en cuanto vió que yo le pedía más tiempo para mi, cuando vió que yo le mandaba mensajes cariñosos y cada vez que le decía te quiero. A él le dió pánico saber que yo le exigiría mas en la relación y que él no me pudiera ofrecer nada a cambio.

2. Mi ex tambien me dijo que cuando terminamos él tenia mucho trabajo y no podía ni pensar en mi, que yo era para él como una obligación y no un gusto y que ahi fué cuando tomó la decisión de dejarme, pero que ahora que está más tranquilo en el trabajo es cuando empieza a extrañarme y se da cuenta que cometió un error en dejarme ir y que se siente CULPABLE de haberme dejado y echo daño...

Que opinan de mi caso???, yo lo quiero mucho, pero no se que hacer, ya me estaba acostumbrando a estar sin él y ahora con todo ésto me confundió mucho y no se que hacer???

Ver también

R
ramira_9401070
20/7/09 a las 18:13

Piensalo bien
Sinceramente, como él bien te ha dicho se siente culpable y quiere aliviarse, ser amigos, y ver que pasa, por lo que te está dejando claro que no es seguro que volvais, entonces.... ser su amiga para que?? para aliviarlo a él?? como tú dices, le quieres mucho pero ya estas acostumbrada a estar sin él, asi que piénsalo bien antes de que te vuelvan a hacer daño... él no te promete nada... así que si decides darle esa oportunidad de ser amigos... luego no podrás reprocharle nada.

Debes tomar la decisión que más te convenga, pero luego ser consecuente con lo que te venga....

I
inass_6484093
22/7/09 a las 13:29

Que contradictorio!
te extraña, eres lo primero en lo que piensa al depertarse, sueña contigo...y dice que no está enamorado de ti? pero que es el amor si no eso? (y mas cosas claro pero es es importante)

A
abeer_8333004
22/7/09 a las 15:16

Pasa de el
yo pasaria de el ,porque el que te la arma una vez te la arma 20,ese chico no es de fiar,ahora que ha visto que todo el campo no es oregano quiere volver contigo,cuando hace 6 meses no te amaba menudo capullo

E
elijah_8465725
23/7/09 a las 20:31

Hola...
lo que yo pienso de tu caso es que el te adora, solo que como mencionas lo trataste mal en un tiempo, pues tiene temor de volver a repetir ese suceso, ademas, el sabe que lo quieres, por eso te dice que aun se siente enamorado de ti, siente que tiene el sarten por el mango, te esta hacieno sufrir solamente, creeme, ademas como hombre te lo digo: cuando me separo de una chica y no estoy enamorado de ella, ufff, ni verla !! que flojera!!!, y si uno de mis mejores amigos se va a casar para que llevo a mi ex, si en la boda puedo conocer chicas, no es asi?. no te deprimas ni te presiones, dale tiempo no lo agobies y veraz que solito vuelve... es simple, tu dices que cuando le empezaste a enviar mensajes, el se alejo, cuando el era cariñoso tu lo tratabas mal, ahora tu quieres regresar con el y se aleja diciendote que no esta enamorado... no te preocupes todo estara bien niña...

I
inass_6484093
24/7/09 a las 9:08
En respuesta a elijah_8465725

Hola...
lo que yo pienso de tu caso es que el te adora, solo que como mencionas lo trataste mal en un tiempo, pues tiene temor de volver a repetir ese suceso, ademas, el sabe que lo quieres, por eso te dice que aun se siente enamorado de ti, siente que tiene el sarten por el mango, te esta hacieno sufrir solamente, creeme, ademas como hombre te lo digo: cuando me separo de una chica y no estoy enamorado de ella, ufff, ni verla !! que flojera!!!, y si uno de mis mejores amigos se va a casar para que llevo a mi ex, si en la boda puedo conocer chicas, no es asi?. no te deprimas ni te presiones, dale tiempo no lo agobies y veraz que solito vuelve... es simple, tu dices que cuando le empezaste a enviar mensajes, el se alejo, cuando el era cariñoso tu lo tratabas mal, ahora tu quieres regresar con el y se aleja diciendote que no esta enamorado... no te preocupes todo estara bien niña...

Miguelangel1980 y que pasa cuando...
un chico se las pasa viéndote desde lejos durante todo un festival, cuando lo vas a saludar tiene una cara muy tensa y no te contesta, se lía con otra delante de tus narices...y después te habla y te dice que ya no está con esa chica, que es una cría, y que le hizo ilusión verte y te pone excusas tontas de porqué no te saludó? que está loco? jajajaja

I
inass_8292929
27/7/09 a las 5:31

Ya casi es el dia de la boda
La verdad estoy muy confundida, pero dejaré que el tiempo decida, yo tambien creo que él me quiere y mucho, sino no me estaría invitando a la boda, en todo caso iría con otra chica o simplemente iría solo para ligar a alguien allá... pero no quiero apresurarme ni presionarlo para que regresemos, dejaré que se tome su tiempo... tiempo que tambien me va a servir a mi para saber si realmente lo quiero de regreso o solo era un capricho, yo por lo mientras sigo mi vida como hasta hace un mes, sigo yendo al gimnasio, salgo de compras con mis amigas, me voy de fiesta a los bares todos los viernes, hago planes para salir con amigos y no me cierro a ninguna posibilidad de conocer a alguien lindo, porque si me quedo sentada esperando a que mi ex decida decirme "QUIERO REGRESAR CONTIGO" se me puede ir la vida, asi que yo sigo con mi vida de soltería y si en un momento dado mi ex decide regresar conmigo asi será, sino ni modo...

Lo acompañaré a la boda, veré como se comporta, notaré si en verdad siente algo por mi, creo que será un buen pretexto para revivir viejos tiempos y ahi veré como se comporta y si en verdad me quiere o no... justo hoy fuí de compras por un vestido muy bonito para usarlo en la boda, quiero que mi ex me vea y quede sorprendido al ver que estoy en pie, feliz, con buena vibra, no deprimida y que se de cuenta que dejó ir a una excelente mujer... tampoco voy a ir muy elegante para que no se de cuenta que me estoy arreglando para él sino más bien para la ocasión...

Deseenme suerte!!!

I
inass_8292929
27/7/09 a las 5:43
En respuesta a elijah_8465725

Hola...
lo que yo pienso de tu caso es que el te adora, solo que como mencionas lo trataste mal en un tiempo, pues tiene temor de volver a repetir ese suceso, ademas, el sabe que lo quieres, por eso te dice que aun se siente enamorado de ti, siente que tiene el sarten por el mango, te esta hacieno sufrir solamente, creeme, ademas como hombre te lo digo: cuando me separo de una chica y no estoy enamorado de ella, ufff, ni verla !! que flojera!!!, y si uno de mis mejores amigos se va a casar para que llevo a mi ex, si en la boda puedo conocer chicas, no es asi?. no te deprimas ni te presiones, dale tiempo no lo agobies y veraz que solito vuelve... es simple, tu dices que cuando le empezaste a enviar mensajes, el se alejo, cuando el era cariñoso tu lo tratabas mal, ahora tu quieres regresar con el y se aleja diciendote que no esta enamorado... no te preocupes todo estara bien niña...

Deseo con el alma que lo que comentas sea cierto...
No sabes cuanto deseo que lo que me dices sea realidad, me encantaría regresar con él y demostrarle que puedo ser distinta y que lo pasado pasado está... yo se que me quiere porque él mismo me lo dijo, pero siento que está confundido e indeciso y tienes mucha razón en eso de que cuando alguien ya no está enamorado de alguien ni al caso verlo (a), lo mejor es poner distancia, y en mi caso es todo lo contrario, me invitó a la boda de su mejor amigo, me dijo que quiere hacer muchas cosas conmigo, como ir de fiesta, ir de paseo, enseñarme a andar en bicicleta, etc...espero que todo se solucione para bien y muchas gracias por tus palabras, ojalá que en verdad me quiera como pareja y no solo como amiga, porque eso si sería el fin de la esperanza de que regresara con él...

S
salma_9621789
28/7/09 a las 17:20

Cuenta...
cómo te fue en la boda?, ya decidiste algo?

I
inass_8292929
30/7/09 a las 6:44
En respuesta a salma_9621789

Cuenta...
cómo te fue en la boda?, ya decidiste algo?

Es este próximo sábado
Aún no es, pero dejenme platicarles que estoy mega ultra nerviosa!!!! espero tranquilizarme para disfrutar la boda y ya el lunes les estaré contando como me fué, deseenme suerte por favor!!

G
gioia_9911880
30/7/09 a las 23:59

Fernanda769
hola buenas tardes descubri que mi novio tiene otra y lo enfrente con ella y delante de ella me desconocio como novia, despues de unos dias le hable para conservar la amistad que siempre hablamos sobre eso pero me ha ignorado no me responde el cel ni mensajes y dejo de visitar a nuestrs amigos por completo quiero recuperarlo como amigos que debo hacer

V
velia_5833892
31/7/09 a las 14:52
En respuesta a gioia_9911880

Fernanda769
hola buenas tardes descubri que mi novio tiene otra y lo enfrente con ella y delante de ella me desconocio como novia, despues de unos dias le hable para conservar la amistad que siempre hablamos sobre eso pero me ha ignorado no me responde el cel ni mensajes y dejo de visitar a nuestrs amigos por completo quiero recuperarlo como amigos que debo hacer

Dejalo!!!
como puedes querer tener una ''amistad" con lo que te viene de hacer??? Viene de dejarte por otra y mas aun te ha hecho la desconocida, lo que tu tienes que hacer, es olvidarte de el, enserio, ni amistades nada!!! y no lo llames, ni le mandes mensajes, nos ves lo que viene de hacerte?? Tienes que ser fuerte, de estas cosas uno aprende en esta vida de mierda!!

G
gavril_7244979
7/5/18 a las 18:17

Jamás llegue a pensar que algún día sufriría tanto por amor, no pude evitar enamorarme, y el día que mi novio me pidió “darnos un tiempo” me sentí morir, estaba con la angustia de saber si ya estaba con otra mujer, pensar que alguien más le da felicidad; y entonces comencé a cometer errores al intentar recuperarlo, errores que casi me cuestan su amor, pero gracias a este libro
pude entender que estaba haciendo mal y logré que fuera mi ex quien me pidiera volver conmigo.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook