Foro / Psicología

Mi hermana depende mucho de mi... me siento mal.

Última respuesta: 26 de septiembre de 2010 a las 14:13
Y
yomara_9087339
25/9/10 a las 18:33

Soy 4 años mayor que mi hermana, estamos las 24 h del dia juntas, lo compartimos todo... pero hace dos meses empece una relacion con un chico, y LOGICAMENTE, tb comparto mi tiempo con él.
Sin embargo, siempre me la llevo conmigo de fiesta, a veces a cenar, etc.. Lo que parece ser que le molesta es que deje de hacer cosas que para mi son normales. Por ejemplo: yo ya no salgo a ligar pq no lo necesito, depende a que cumpleaños no me interesa ir pq tb se va a lo q se va, etc.
Intento que todo siga igual q antes, pero hay cosas q son inevitables, y no todo va a ser igual q antes.
Ella no lo entiende y me hace sentir culpable insultandome y montandome discursitos.
Es mi hermana, la quiero muchísimo y no sé qué hacer para hacerle entender q la vida cambia y que ella misma puede hacer algunas cosas que haciamos antes con sus amigas. Porque en vez de seguir haciendo las mismas cosas, las elimina, hay veces q no sale pq no salgo yo... y no se como hacerle ver q asi solo sale perdiendo ella.
Un saludo.

Ver también

A
anila_6203420
25/9/10 a las 18:37

Te entiendo ....
Digamos que yo soy muy dependiente de mi novio tambien...

P
placer_7877238
26/9/10 a las 14:13

Pide ayuda tus padres
la perdida que ella siente y el desplazamiento por parte de tu novio no es algo que te pueda entender a ti.

Necesitas hablar con tus padres y decirles que estan teniendo problemas con tu hermana desde que tu tienes novio que ella se siente agredida y esta reaccionando agresivamente hacia ti.

Les pides que hablen con ella que es normal que cada una haga su vida y que es parte de la vida como hermanos ver como cada quien toma su camino de manera . Aclaras que tu no deseas lastimarla porque la amas pero que en estos momentos esta tan sensible que no puedes hablar con ella.

Y si es posible que despues de que ellos hablen con tu hermana puedan hablar las 2 con la presencia de tus padres para que puedan decir lo que sienten y aclarar sus sentimientos para que la relacion no se rompa.

Es natural los celos que siente tu hermana cuando solo eran 2 y ahora se ve desplazada. tus padres te ayudaran

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest