Hola a todos. Buenas tardes.
Tengo 38 años y una hija de 10. Su padre murio cuando ella tenia 6 meses. por lo tanto no tiene ningun recuerdo de el.
Yo he tenido que hacer de madre y de padre a la vez. Al mismo tiempo he tenido que luchar contra todo el mundo que se creia con derecho a opinar sobre la educacion de mi hija, como si yo no fuera capaz de educarla sola, la verdad es que a veces se me hace muy cuesta arriba pero aun asi, nadie, repito nadie tiene derecho a cuestionarme como madre, ni siquiera mi propia madre. Ella, imagino que con el fin de intentar ayudar, la verdad es que a veces confunde mucho a la niña, pues a veces me contradice a mi en muchas cosas, incluso en presencia de mi hija.
Cuando mi hija tenia 3 años de vida, yo volvi a emparejarme, con un hombre divorciado que su vez tenia una hija de 8 años, convivimos con el durante 5 años, al final la relacion se rompio. Este hombre intento por todo los medios querer a mi hija e involucrarse en su educacion como sii fuera su propio padre, incluso mi hija lo llamaba "papi". La verdad es que no tengo nada que reprocharle, lo hizo lo mejor que supo y pudo, pero no consiguio que mi hija lo quisiera, aunque ella le llamaba papi, nunca lo sintio como tal, es como si ella en el fondo supiera que la actitud de el solo era porque era mi pareja no porque la quisiera a ella realmente. la niña durante estos años, simplemente lo repeto como adulto que era, pero no le queria.
Luego esta relacion se rompio y me volvi a quedar sola con mi hija, al año mas o menos, volvi a encontrar pareja, tambien es un hombre separado con un hijo de 13 años (tenia otro hijo pero fallecio) mi actual pareja trata a la niña con cariño, y a pesar de que convivimos con el solo desde hace unos meses, yo intuyo que mi hija si que lo quiere, pues es muy cariñosa con el, cosa que no hacia con el anterior.
En los 10 años de vida de mi hija, ella no ha conocido una madre libertina, ya que no soy mujer de salir con uno y con otro. Solo he tenido dos relaciones desde que enviude (hace 10 años).
A pesar de todo, a la hora de tomar desiciones sobre mi hija estoy sola, ni mi pareja ni mi madre ni nadie pueden ayudarme, ellos pueden opinar pero la ultima palabra la tengo yo, siempre.
Mi hija es una niña sana y creo que feliz. Tiene sus manias, imagino que como todos los niños en esa edad, pero nada serio, creo.
Ahora se aproxima a una edad muy dificil, la pubertad, su cuerpo comenzara a cambiar dentro de poco, y tendra preguntas sobre sexo, chicos, etc.
Me gustaria que alguien pudiera orientarme en este asunto.
Gracias.