Foro / Psicología

Mi hija tiene mucha familia según mi marido(jaja)

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 13:13
S
sulami_5630991
19/10/09 a las 4:40

A ver q opináis:

El cara dura de mi marido resulta que le dijo a mi hija que tenía mucha "familia" que la quería, refiriéndose a los miembros de ambas.

Bueno, no sé si sabéis mi caso, pero mi cuñada se portó muy mal cuando él estuvo grave; cuando nació mi niña no le regaló nada.

Suegros: Se dedicaron a hacerme la vida imposible mientras vivíamos cerca, mi post parto fue muy malo gracias a ella y a mi marido que le decía amén a todo. Sólo los he disculpado porque son muy viejos pero memoria tengo.

Bueno, después de todo ésto yo ahora me sorprendo de saber que mi hija tiene una "familia" tan extensa y que además "la quieeeeeren!!!!! Plop!!!. Y yo sin enterarme que ahora a eso se le llamaba familia.

Con tal de no discutir yo sólo le escuché cuando me contó lo que le había dicho a la niña. Es que parece que es ciego y sordo.

Espero vuestras opiniones.

Saludos

Ver también

S
sulami_5630991
21/10/09 a las 13:57

Up
lo subo a ver si alguien me puede contestar

N
naheed_9567873
21/10/09 a las 17:21

Me pasa algo parecido
La familia de mi marido son muy despegados (además de supercriticones y metomentodo ). Cuando nació mi niño mi suegra me regaló una chaqueta de lana monda y lironda (después de no haber tenido ningún detalle durante todo el embarazo), y para rematar me dio la percha de plástico en la que venía colgada a parte, o sea, cutre total. A fecha de hoy no le ha regalado nada más. Mi suegro ni siquiera lo quiso coger en el hospital porque le daba "cosa", ya ves qué panorama. El hermano de mi marido y su mujer ni se molestaron en venir a vernos. Todavía no lo conocen más que de pasada dos minutos y porque coincidimos en un restaurante al poco de nacer, que si no ni eso .

Mi familia son completamente distintos, desde el momento que supieron que estaba embarazada no cesaron las llamadas ni los detalles ni las atenciones. Ni punto de comparación. Es que cuando estaba embarazada mi familia política ni preguntaba cómo me encontraba, es más, a los seis meses de embarazo me torcí un tobillo y estuve varios días sin poder andar y mi suegra, viendome cojear, ni siquiera me preguntó qué me había pasado... Con eso te lo digo todo de ella.

En fin, que ellos se lo pierden, para mi la única familia es la mía y a estos otros petardos no queda otro remedio que aguantarlos por mi marido que si no...

Y
yani_9169948
21/10/09 a las 17:38

Hola!
Creo que en mi caso particular pasa algo parecido. Mi suegra tiene un problema emocional por lo que está yendo al psiquiatra y está siendo medicada. Igualmente eso no justifica los comentarios malintencionados y la presión que ejerce sobre lo que deberíamos hacer o no hacer según su punto de vista (que es de una señora de 90 años criada en medio del campo - ella tiene 58!) Por ese motivo, mi esposo considera que no puede ser demasiado frontal con ella, que no puede decirle que se deje de molestar sin más simplemente porque tiene un "problema" . Yo entiendo eso, pero creo que ella se aprovecha de su situación para hacerse la víctima ante el hijo y que hagamos lo que dicta su voluntad, y la verdad es que tengo miedo de que a la larga me afecte y termine con mi matrimonio, ya que yo tengo bien claro lo que quiero hacer de mi vida y no le hago mal a nadie.

En cuanto a tu marido, te remomendaría que hablases con él, ya que tú eres parte de su familia más íntima, que son tú, tu hija y él de ahora en más. El debería entender cómo son sus padres, y debería ponerles un límite en caso de que se sobrepasen, en lo posible sin llegar a generar conflictos graves. El tiene la obligación de escucharte y entenderte, no te quedes con las ganas de decir muchas cosas, porque luego puede estallar todo de golpe y es peor...

Mira amiga, lo que yo te aconsejo es que, si no te sientes cómoda con ellos, trates de ver a su familia lo menos posible (inventate alguna excusa para no ir, salvo que sea demasiado necesario), de que sepan de tus cosas lo mínimo y sé diplomática, pero nada más que eso, ya que sino terminaran dominándote la vida. Mi esposo me dice, respecto de lo que dice su madre: "Haz como yo, que lo que te diga te entre por un oído y te salga por el otro". Trataré de seguir su consejo, sino creo que me volveré loca.

Un saludo.

S
sulami_5630991
22/10/09 a las 13:13

Os respondo
Gracias por vuestras respuestas!!.

Ya he hablado con él en muchas ocasiones pero siempre los apoya, así es que he optado por no decirle nada pero alejarme. De hecho tuvimos la oportunidad de mudarnos lejos de ellos y lo hicimos, así es que de momento no los veo. ¡GRACIAS A DIOS!!!!!!.

Bueno, un abrazo y espero estemos en contacto

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir