Hola!
Creo que en mi caso particular pasa algo parecido. Mi suegra tiene un problema emocional por lo que está yendo al psiquiatra y está siendo medicada. Igualmente eso no justifica los comentarios malintencionados y la presión que ejerce sobre lo que deberíamos hacer o no hacer según su punto de vista (que es de una señora de 90 años criada en medio del campo - ella tiene 58!) Por ese motivo, mi esposo considera que no puede ser demasiado frontal con ella, que no puede decirle que se deje de molestar sin más simplemente porque tiene un "problema" . Yo entiendo eso, pero creo que ella se aprovecha de su situación para hacerse la víctima ante el hijo y que hagamos lo que dicta su voluntad, y la verdad es que tengo miedo de que a la larga me afecte y termine con mi matrimonio, ya que yo tengo bien claro lo que quiero hacer de mi vida y no le hago mal a nadie.
En cuanto a tu marido, te remomendaría que hablases con él, ya que tú eres parte de su familia más íntima, que son tú, tu hija y él de ahora en más. El debería entender cómo son sus padres, y debería ponerles un límite en caso de que se sobrepasen, en lo posible sin llegar a generar conflictos graves. El tiene la obligación de escucharte y entenderte, no te quedes con las ganas de decir muchas cosas, porque luego puede estallar todo de golpe y es peor...
Mira amiga, lo que yo te aconsejo es que, si no te sientes cómoda con ellos, trates de ver a su familia lo menos posible (inventate alguna excusa para no ir, salvo que sea demasiado necesario), de que sepan de tus cosas lo mínimo y sé diplomática, pero nada más que eso, ya que sino terminaran dominándote la vida. Mi esposo me dice, respecto de lo que dice su madre: "Haz como yo, que lo que te diga te entre por un oído y te salga por el otro". Trataré de seguir su consejo, sino creo que me volveré loca.
Un saludo.