Foro / Psicología

mi hija ya pregunta por su padre ausente .. Le dije la verdad y ahora me siento culpable.

Última respuesta: 22 de noviembre de 2018 a las 12:12
C
cati_7279768
20/11/18 a las 20:04

Hola, miren para acortar la historia tuve una hermosa hija con un chico al cual me dejo por una chica mas joven que yo , la embarazo y se la llevo a vivir a su pais. me dejo casada y sin una pension. De eso ya pasó 4 años que es la edad que actualmente tiene mi hija . Por cuestiones de obtener su pasaporte , tuve que contactar al padre de mi hija por un permiso que el me tiene que dar , la verdad lo hize por dos motivos mi hija ya preguntaba por el y yo queria que el aunque sea de lejos la tuviera en cuenta y presione el contacto , ahora le manda paquetes pero eso es todo..y obvio por el tema del pasaporte , pero desde que esto paso me siento culpable porque se que le estoy haciendo un bien a mi hija al que sepa que tenga papa ... pero yo no estoy nada bien y lo peor de todo es que el acercamiento termino por hacer llorar a mi hija al responderle las dudas del porque papa no estaba con nosotras..solo le mencione que tenia una nueva pareja y desde ahi hablar de su papa le hace sentir triste y yo me culpo por eso. no tengo dinero para un psicologo infantil porque son carisimos y tengo a toda mi familia lejos.. lo peor de todo es que tratando de contactarlo en un principio me respondio la otra mujer y me decia que usaba a mi hija y que no estaba solo como si yo fuera la mala..la otra..y yo como tonta dandole el contacto tan facil , siento que se burlan de mi ..tengo mucho dilema.. por favor ayuda!

Ver también

J
jinhua_6283541
22/11/18 a las 8:20

Te aplaudo por tener la entereza de hablar con la verdad y sobre todo por no alimentar odios o resentimientos en ella, ni fabricarle falsas realidades.

Te recomendaría que no toques el tema si no es necesario, que respondas específicamente lo que te pregunte. Por su edad bien pronto olvidará los detalles que tú tendrás presentes toda la vida y no le quedará sino una conciencia vaga de que no le interesa saber de él.

No estamos aquí para hacer felices a nuestros hijos sino para que ellos aprendan a ser felices por sí mismos y eso se consigue mejor con la realidad. 

Platicar sobre esto, aquí o con personas prudentes, te ayudará mucho.

Ojalá te sirva mi respuesta en otro hilo https://psicologia.enfemenino.com/foro/quiero-que-mi-hija-no-vea-a-su-padre-fd5452237#af-post-5452237-18998

No tienes nada de qué sentirte culpable.

Z
ze_2903610
22/11/18 a las 12:12

Y si ud calla y al crecer la niña se da cuenta de como fueron las cosas quizá se vaya en su contra por ocultarle la verdad... Puede pasar.... Ahora bien, como ud le contó la verdad ella la apreciará a ud más que nunca, su sinceridad la hará amarla y valorarla. Estuvo muy bien. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook