Foro / Psicología

Mi hijo está sufriendo por la operacion pañal

Última respuesta: 2 de julio de 2011 a las 18:23
N
nasrin_9412809
18/6/10 a las 15:03

Hola, soy mami de un niño de algo más de dos años y medio y estamos en plena operacion pañal. Ya hice el primer intento el verano pasado pero como vi que no estaba preparado lo dejamos para este año.
Ahora llevamos quince días y cada día que pasa él está peor. No me preocupa que se le escape el pipi y o caca alguna vez (que han sido muy raras la verdad) sino lo contrario. Desde que empezamos se retiene muchísimo y mira que yo le digo que no pasa nada, que si se le escapa no pasa nada pero él se aguanta hasta la hora de la siesta o si es por la tarde hasta que se acuesta (para dormir si se lo ponemos) y hay muchas veces que lo pasa fatal el pobrecito
Ha ultima hora del día no sabe ni como ponerse, no puede dejar de moverse porque se hace pipí y no puede hacerlo en el orinal o el water porque dice que no sale. Hay muchos días que a las 8:30 o las 9 me pide irse a acostar porque sabe que en pañal es capaz de hacerlo.
Yo cuando le veo que lo pasa tan mal incluso le he ofrecido ponerle el pañal para que el angelito no esté así pero el caso es que ha asumido lo quitarle el pañal de día tanto que no me deja que mientras está despierto se lo ponga ni un ratito.
Muchas de vosotras direis: y porque está esta mujer empeñada en quitarle el pañal si el niño parece que no está preparado?? pues por dos razones:; la primera porque en septiembre va al cole y no me queda más remedio que llevarle sin pañal, y segunda porque esta vez él ha asumido lo del pañal de tal forma que no quiere de ninguna manera que se lo pongamos mientras está despierto, de hecho le he comprado bragapañales de huggies con dibujos, de esos que parecen calzoncillos y no los quiere ni ver.

No se que hacer, sufro verle en ese estado de nervios todo el día, de hecho, al principio le decía muchas veces lo de ¿quieres hacer pipi? y ahora ya ni se lo digo para no agobiarle más pero no avanza nada. Y a mi me da igual que se haga pipi encima y tardemos más en aprender, pero verle pasarlo tan mal .... se me cae el alma a los pies
Es como si algo en su cabeza le impidiera hacer pipí y para el pobre los días son un sufrimiento

Alguna ha tenido un niño en una situacion parecida???
SAbeis que puedo hacer para ayudarle??? (ya lo he intentado todo, tenemos una caja magica que da premios, vemos dibujos sentados en el orinal, le canto canciones, le cuento cuentos, le doy mimos e incluso le dejo solo por si él solito lo hace mejor aunque esto no le gusta)

Algun niño que le costara mucho hacerlo en orinal o en el water???
Este es un niño muy muy nervioso y si le sumas el miedo a lo desconocido tienes un coctel explosivo

Muchas gracias por leerlo y espero vuestros consejos



Ver también

S
sakina_8541281
2/7/11 a las 18:23

Yo lo hice asi.
Hola mamis,yo tambien tengo un niño que en agosto cumplira tres años,el es muy terco,pero mucho,asi que por mas que lo intentava no habia forma de quitarle el pañal,odia sentarse en el water i odia aun mas el orinal,asi que un dia se me encendio la bombilla y le enseñe que poda hacer pipi en el water pero de pie,compre un banquillo de esos de plastico y resulto la solucion!!!!de eso hace un par de semanas y ahora da gusto,ni siquiera se le escapa,i aunque aun estamos en el proceso porque la caca sigue siendo un problema,por lo menos el pipi empieza a estar controlado!!

S
sakina_8541281
2/7/11 a las 18:23

Yo lo hice asi.
Hola mamis,yo tambien tengo un niño que en agosto cumplira tres años,el es muy terco,pero mucho,asi que por mas que lo intentava no habia forma de quitarle el pañal,odia sentarse en el water i odia aun mas el orinal,asi que un dia se me encendio la bombilla y le enseñe que poda hacer pipi en el water pero de pie,compre un banquillo de esos de plastico y resulto la solucion!!!!de eso hace un par de semanas y ahora da gusto,ni siquiera se le escapa,i aunque aun estamos en el proceso porque la caca sigue siendo un problema,por lo menos el pipi empieza a estar controlado!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir