En respuesta a bonosa_7843822
Hola
Hola Ana, comprendo un poco lo que estás pasando ya que con mi hijo Javi vivimos algo similar. Él, al llegar a los 16 años empezó a cambiar y todo eran gritos, golpes e insultos. Al igual que tu hijo, Javi tenía algunos canutos en su cuarto, y cuando él salia, yo aprovechaba para tirarlos, pero si se daba cuenta todo era peor ya que rompía lo primero que se encontraba por delante.
Estando desesperada, busqué la ayuda de profesionales, y así fue como dí con Cinteco, que es un gabinete de psicólogos en Madrid. Javi no quería acudir allí, y para mi sorpresa fue su hermanita menor quien le convenció al decirle que le tenía miedo cuando se ponía agresivo. Las pautas que nos dieron allí nos ayudaron a cambiar, no sólo a Javi, sino a todos en la familia.
Ahora Javi ha dejado la marihuana, está haciendo el segundo año de carrera, ha dejado de lado ciertas actitudes violentas, es capaz de escuchar y respeta a quienes le rodean. No digo que sea completamente perfecto, pero el cambio nos trajo paz, tranquilidad, estabilidad y mucho amor en la familia. Sin la ayuda que nos brindaron los psicólogos seguramente no hubiera podido continuar aguantando.
Gracias rosario por tu respuesta
Es gratificante encontrar personas que han vivido situaciones similares y que comparten sus experiencias con quienes necesitamos una ayuda. Esto de verdad que facilita sobrellevar este mar de tristezas.
Te voy a hacer caso y voy a buscar ayuda profesional, ya que pienso que es lo que debí hacer desde el principio. Lo voy a hacer porque no quiero más lagrimas ni dolores, y quiero que mi hijo pueda ser una persona realmente valiosa para mi familia, la sociedad y para sí mismo, para su futuro. Siendo un poco egoísta, también necesito que sea mi apoyo porque al ser madre soltera, todo es mucho más complicado.