Foro / Psicología

Mi historia de dependencia extrema

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 21:24
E
eunate_9078869
11/10/14 a las 3:06

Hola me gustaria platicarles mi historia porque en verdad ya nos se que hacer y creo que terminare muy mal de seguir asi. Cuando fui niña fui abusada tanto fisicamente como emocionalmente por mis padres ellos peleaban muchisimo y como yo era la mayor de mis hermanos siempre me metian en sus problemas como referi y despues ellos se volvian a reconciliar y no se daban cuenta de el daño que me hacian, mi mama siempre poniendo su devocion por mi padre sobre todo, cuando tuve 15 años conoci al que seria despues mi esposo, cuando lo vi sabia que iba a tener problemas, demasiado guapo y mal portado, pero aun asi me enamore como loca, desde ese entonces me empezo a coartar mis amistades, no podia hablar con nadie porque era muy violento y golpeaba a todos los hombres que intentaban hablarme, yo lo permiti y crei que era porque me queria mucho, mis padres lo apoyaban y me decian que debia de hacerle caso, un buen dia empezo a pegarme, primero no supe que hacer pero despues cedi y crei que me habia pegado por mi culpa, yo deje a mis amigos a todo el mundo y mi mundo se volvio el, despues cuando tuve 19 años el me pidio que me fuera a vivir con el mis papas nos obligaron a casarnos, yo era una niña pero pienso que ellos estaban tan metidos en su relacion que era una manera facil de deshacerse de mi, desde el primer fin de semana que pase con el me empezo a amenazar con correrme de la casa, me empezo a insultar y a pegar peor, el usaba drogas, yo tenia miedo de todo eso y me molestaba mucho que se desapareciera con sus amigos porque yo sabia lo que hacian, entonces me volvi celosa y posesiva y esto lo ponia a el mas y mas agresivo, mis papas sabian a medias de la situacion pero no eran de mucha ayuda, me corria de la casa cada vez mas seguido, me acostumbre a cargar mi ropa en bolsas y a irme o con mis padres o a hoteles pero a la semana siempre me volvia a buscar y yo regresaba, despues llegue al punto en el que yo tambien empece a usar drogas para integrarme a su grupo y despues porque era una adicta, me rebaje muchisimo, el me engañaba en mi cara y yo no podia decir nada, estaba hundida, aveces pensaba que me iba a morir pero no paso, un dia que me dejo yo me intente suicidar con pastillas y mis papas vieron todo y lo que hcieron fue decirle a el que me cuidara y me dejaron con el, mis papas se alejaron mucho nunca me hablaban yo no tenia amigas solo a el y las drogas, de las muchas veces que me golpeo me abrio la frente me tuvieron que dar muchas puntadas y quede marcada pero nada me dolia tanto como dejarlo yo creia que lo amaba, finalmente el unico modo en que lo pude dejar fue porque el termino en la carcel por un fraude que hizo, cuando paso yo quize seguir con el pero creo que ya habia tenido suficiente habian pasado 18 años yo tenia 33 años. Intente cambiar y dejar esa vida lo que pude hacer fue dejar las drogas de tajo sin ayuda hasta hoy nos se como pude, desafortunadamente empece a ver a un amigo de mi exesposo, y con el ha sido lo mismo, golpes, insultos, me menosprecia y siempre me esta diciendo: tu estas acostumbrada a esto y mas no llores, me dice que soy una drogadicta que no soy digna de confianza y yo me humillo muchisimo con tal de estar con el, nunca me lleva a ningun lado y dice que es porque le da pena porque la gente sabe quien soy yo y que mi exesposo esta en la carcel, me saca de su casa cada 15 dias del modo mas cruel, me hace que saque las cosas en bolsas y no le importa la hora que sea o en donde vaya a dormir, pero lo peor es que yo lo busco yo le ruego no se que hacer he perdido trabajos, no tengo nada ni casa ni nada de valor, me siento devaluada ahora tengo 36 años y no se que va a pasar conmigo estoy rentando un cuarto y no tengo trabajo porque me acaba de correr otra vez, pero lo peor es que por dentro siento que necesito que me maltraten, que me humillen creo que me lo merezco, ayuda por favor

Ver también

O
omid_8146667
25/11/14 a las 5:37

Esto te va a matar
Pensé como escribirte esto y que no sonara tan fuerte pero creo que necesitas que te hablen claro y yo lo aré, es muy simple ,si sigues en esa situación te vas a hacer vieja rogándole a un seudo hombre y vas a perder hasta la vida . entiendo tu hustoria y por lo que has pasado pero nada justifica que estés luchando por un hombre que no te ama y nunca te a amado , el no sabe amar , ni a ti ni a ninguna mujer que se le ponga enfrente . por favor amate o por lo menos quierete , piensa en que eres una reina y mereces un rey a tu lado , no a un salvaje ignorante .

A
an0N_817257499z
7/1/15 a las 10:41

Animo
desgraciadamente nose xk,las personas k hemos sufrido traumas en la infancia tendemos a reprtir la misma historia de adultos,nose si es xk nos fijamos en los mismos patrones kconocemos,xnuestra inseguridad y poco amor hacia nosotros mismos,o cm tu dices,xk crees kte mereces eso,xk es lok sienpre as vivido o xk creemos k eso es amar.pero no es asi.desgraciadamrnte seguiras buscando hombres asi,creyendo k son los k te mereces,asi k kedate sola xun tiempo,lrvanta tu atoestima,haz amigos,busca trabajo para sentirte util y ktu sola puedes, y xun tiempo piensa en ti,xk sino esto sr reprtira mil veces.tienes suerte de no tener hijos.lo k creo esk estas enganchada a el emocionalmente xk piensas k no abra para ti nada mejor,yno es asi!!amiga;es mejor estar aveces sola pero trankila
me identifico mucho cn tu historia,si necesitas hablar aki stoy.animo y fuerza ktu puedes!.

Y
yunxia_6984099
18/2/15 a las 21:24

Todo tiene solucion
hola, mira nose si esto te ayude en algo pero.. debes buscar ayuda psicologica, o buscar en internet ayuda para aprender sobre EL AMOR PROPIO, LA AUTOESTIMA, creo que a todo el mundo nos enseñan mucho sobre, temas diversos en el colegio, pero nadie jamas nos enseña a amarnos a nosotros mismos.... ese es un aprendizaje propio, nosotros mismos debemos aprender a valorarnos... Mira por ejemplo... ponte enfrente de un espejo... mirate los ojos... acercate mas y miralos mas de cerca... aprecia el color y la forma, las pestañas, las cejas... todo! son lindos no? bueno aparte de eso... te sirven... osea digo, si no fuera por tus ojos, no podrias ver nada de nada!!! Bueno a lo que voy con esto es que... Existen muchas personas que darian lo que fuera por poder ver aunquesea por unos minutos el mundo, apreciar los colores y todo... porque son ciegos... si las personas ciegas darian lo que fuera por ver lo que los rodea... sin embargo no pueden... Tu si tenes esos ojos que acabas de ver al espejo... Asi que VALORALOS!!! y asi... VALORA CADA PARTE, CADA CELULA DE TI MISMA, porque tal y como eres ERES PERFECTA!!! y jamas olvides que lo que estas buscando en los hombres es algo que antes que todo y antes que nada, te lo podes TU MISMA... me refiero a AMOR, ATENCION, LIBERTAD, ALEGRIA, CONFIANZA... todo eso no lo busques en alguien,... buscalo dentro de ti... te aseguro que dentro de un timpo, seras una mujer diferente.... ahh y por cierto el primer paso, es alejarte de todo, y cuando digo TODO TAMBIEN ME REFIERO A LA PERSONA CON LA QUE ESTAS ACTUALMENTE, DATE UN TIEMPO, UN TIMPO SOLA, PARA APRECIARTE, VALORARTE, Y SER LIBRE.... todo depende de ti... de nadie mas, es tu decision, si seguir por el resto de tu vida siendo presa de la dependencia emosional, ya paso mucho tiempo no? Pues asi como han pasado ya 37 años de tu vida asi pueden pasar 10 años mas, y tu nunca conseguiras amarte ni ser amada.... O dime si no seria genial tener una relacion en la que tu mandes.... IMAGINATE, estando en una relacion donde tu pareja es un caballero... es detallista, tierno, guapo, y esta loco por ti... BUENO ALMENOS JAMAS EN MI VIDA HE VISTO UNA MUJER QUE NO SE VALORA... CON UN HOMBRE ASI... PORQUE ESTE TIPO DE HOMBRES SI EXISTEN... pero dejame decirte que un hombre adopta la forma en la que tu te tratas a ti misma, y asi te tratan elloss... Todo empieza desde tu persona, cambia la mentalidad, y ellos tampoco tienen la culpa de nada, tu les has permitido todo tipo de maltrato!!! dale cualquier cosa enviame un correo si necesitas ayuda...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir