Wow...eso realmente suena duro.
Lo mejor seria que aceptaras a tu madre, sabemos que exiten muchas madre irresponsables que no quieren hacerse cargo de ciertas situaciones del pasado pero al fin y al cabo es tu madre, a pesar de alejarla ella forma parte de tu vida y eso no se puede borrar. Imaginemos que una familia es un rompecabezas, incluso cuanto mas rechaces a esa persona o ella misma se excluya, siempre va a faltar esa pieza ¿si comprendes?
Estoy segura que tu madre también tiene inseguridades que te terminaron hiriendo a gran escala. Y con respecto a tu papá lo mejor será es que trates de ir poco a poco, trata de superarlo poco a poco, tampoco de lo tomes como una carrera, asume que tu papá ya no esta y lo que sea que pase estoy segura que es para tu bien personal, hay veces que succeden situaciones, que escogemos malos tragos que nos terminan dando una lección que nunca en la vida vamos a ignorar, tampoco vivas con la culpa, estoy segurisima que no va a querer verte deprimiendote y auto criticandote a ti misma. Trata de hablarle a tu pareja sobre tu situación, despues de todo son pareja, se tienen que apoyar mutuamente.
Te deseo lo mejor.