Foro / Psicología

Mi madre es mi peor enemiga

Última respuesta: 30 de abril de 2020 a las 14:07
Z
zahida_20042260
20/4/20 a las 1:15

Hola. Les cuento que desde niña me e criado en un hogar disfunsional. Mi madre padece de una condicion llamada Borderline.mi padre es el monigote de ella todos lo q ella ordena el esta para cumplirlo y apoyarla sea bueno o malo nunca nos defiende como padre siempre a favor de ella. Somos 3 mis 2 hnos y yo soy la mayor. Hemos luchado para lidiar con ella. Por años hemos aguantado humillaciones insultos faltas de respeto.se a vuelto un ciclo nos insulta falta el respeto ella nos pide perdon  la perdonamos vuelve y nos fata el repeto y asi.. El detalle es que ya estoy astiada , cansada de esa relacion disfuncional. 1 de mis hnos hacen 2 meses le puso una orden de proteccion xq ella le escribio que le deseaba la muerte y cuando  ella se entero que el le puso una orden se trato de suicidar intoxicandose de pastillas. Pero ya es la 3era vez q lo hace asi q lo tiene como juego.cuando decido ponerle fin a la relacion de madre/padre e hija siempre me invade la tristeza y la Pena y la perdono. Que debo hacer? Me afecta demaciado su conducta. Debo pensar q estan muertos y nunca mas volverles hablar? O me alejo completamente de ellos que hago?

Ver también

Y
yeiko_6331307
20/4/20 a las 2:02

Hola como estas?lamento lo que te esta pasando,pudieron hablar con ella por que es asi,quizas tuvo una infancia muy mala,sabes como fue su infancia?quizas la trataron de la misma manera!y x eso actua asi con ustedes,por lo que se ve tiene una frustracion muy grande pero que puede cursrla yendo al psicologo!ya que tambien cuando se quiere suicidar te das cuenta que no esta bien psicologicamente,llevenlan ya al psicologo,haganlan tratar!y la verdad que si alejate de ellos por q vivir asi no se puede,y haceles entender por que lo haces,y dile q queres ayudarla y por q te trata asi y tu padre la verdad que la debe querer mucho o le tiene miedo ya que sabe como es,pero no te pongas mal la vida no es todo color de rosa!son cosas que pasan pero todo tiene solucion!

Z
zahida_20042260
20/4/20 a las 2:38
En respuesta a yeiko_6331307

Hola como estas?lamento lo que te esta pasando,pudieron hablar con ella por que es asi,quizas tuvo una infancia muy mala,sabes como fue su infancia?quizas la trataron de la misma manera!y x eso actua asi con ustedes,por lo que se ve tiene una frustracion muy grande pero que puede cursrla yendo al psicologo!ya que tambien cuando se quiere suicidar te das cuenta que no esta bien psicologicamente,llevenlan ya al psicologo,haganlan tratar!y la verdad que si alejate de ellos por q vivir asi no se puede,y haceles entender por que lo haces,y dile q queres ayudarla y por q te trata asi y tu padre la verdad que la debe querer mucho o le tiene miedo ya que sabe como es,pero no te pongas mal la vida no es todo color de rosa!son cosas que pasan pero todo tiene solucion!

Hola muchas gracias x contestar.
ella tan reciente como hacen 3 semanas estuvo hospitalizada en un Lugar psiquiatrico la cual estuvo 1/2 dias bien y luego vuelve. Ella no va al psicologo pues ella fue enfermera y cree que todo lo sabe.hemos intentado las mil y una . mi papa le tiene terror y pena. Ella a hecho que lo despidan de 3 trabajos a mi padre pero el esta acostumbrado a esa vida. En su infancia el padre la abondono y tuvo una infancia dificil. No tiene amigas pues con esa actitud los aleja a todos. Ahora mismo con lo del virus ella nos quiere obligar que la visitemos y se expone visitando lugares publicos. Lo ultimo q hizo fue vender todo lo de la casa nevera estufa todo y me entere que hasta hambre estan pasando. Pero tengo q Pagar yo por sus desiciones. No tengo paz con ellos y no puedo Dar un Paso xq todo es una guerra con ella.tuve que viajar a escondida xq si se enteraba sacaba un pasaje y se hiba a la mala con migo y mi esposo. Y creeme viajamos con ella y fue un infierno.

Y
yeiko_6331307
20/4/20 a las 19:40
En respuesta a zahida_20042260

Hola muchas gracias x contestar.
ella tan reciente como hacen 3 semanas estuvo hospitalizada en un Lugar psiquiatrico la cual estuvo 1/2 dias bien y luego vuelve. Ella no va al psicologo pues ella fue enfermera y cree que todo lo sabe.hemos intentado las mil y una . mi papa le tiene terror y pena. Ella a hecho que lo despidan de 3 trabajos a mi padre pero el esta acostumbrado a esa vida. En su infancia el padre la abondono y tuvo una infancia dificil. No tiene amigas pues con esa actitud los aleja a todos. Ahora mismo con lo del virus ella nos quiere obligar que la visitemos y se expone visitando lugares publicos. Lo ultimo q hizo fue vender todo lo de la casa nevera estufa todo y me entere que hasta hambre estan pasando. Pero tengo q Pagar yo por sus desiciones. No tengo paz con ellos y no puedo Dar un Paso xq todo es una guerra con ella.tuve que viajar a escondida xq si se enteraba sacaba un pasaje y se hiba a la mala con migo y mi esposo. Y creeme viajamos con ella y fue un infierno.

Hola,de nada!q mal bueno estaria bueno q si o si la vaya a ver un psicologo,llevenlon ustedes a su casa,la verdad q no esta bien ella lamentablemente y a tu papa entendelo la verdad q tiene unos huevos y coraszon de oro si esta ahi x q la quiere de todasmaneras y no quiere abandonar elbarco x mas q se este hundiendo!trata de no involucrarla con tu esposopor q puede arruibar la relascion,per si o si si necesitasn ayuda no dejes de ayudarlos,aguantate lo q sea pr q al fin y acabo son tus familias y eso si no le digad adonde estas ahora viviendo,pero teata de llevarle ayuda psicologica a la casa ya q no va a querer ir por voluntad propia!

B
bachar_771303
30/4/20 a las 14:07

Hola! Me siento muy identificada contigo en mi caso a mi madre le diagnosticaron bipolar. Pero hace lo mismo que la tuya, en mi caso no llega a pedir perdón cuando le apetece hace como si nada y hay que seguir como si nada. Se queja de que no la llevo a ningún sitio pero cuando la llevo ha sido insoportable (tampoco soporta a mi pareja) al final acabo yendo yo sola. Todo le pare poco, la llamo cada día durante mucho rato y la voy a ver una vez por semana, siempre le saca pega a todo y todo es poco. Si tengo vacaciones considera que es mi dueña y pretende que esté las 24 horas por ella. Esta sola porque al final acaba alejando a todo el mundo porque les saca pegas y encima lleva oxígeno. Con la cuarentena igual quiere que vaya cada día y parece que le dé igual que me contagie. Me siento muy mal porque discute conmigo y no quiero verla asi, le he perdonado muchas cosas graves pero hasta que punto tenemos que aguantar este maltrato psicológico solo por ser nuestra madre?al final acabaremos enfermando por su culpa, ya no sabemos que es lo normal y que no porque todo es poco para ellas y se acaban quedando solas y eso nos hace sentir peor pero en mi caso no se cuál es la solución, creo que llegado este extremo es mejor separarse pero ni ellas mismas nos dejan...es muy confuso todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook