Foro / Psicología

Mi peor miedo, mi máma

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 5:07
M
merari_7242536
11/6/11 a las 15:52

Hola ,no se si en este apartado sea adecuado escribirles esto si nop me dicen pues. Soy Karla escribo esto por q creo que es hora de sacarlo ala luz y la vdd me sentiria mucho mejor ,escirbirlo es mucho más fácil además de que gente que no conozco me pueda dar sus puntos de vista. y bueno empezemos

Soy una chica de 18 años , desde muy chica he recibido insultos,golpes y maltratos por parte de mi madre lo que se ha vuelto un trauma para mi.recuerdo cada cosa que me hizo tan bien es como si lo volviera a vivir, la que más tengo grabada fue a los 6 años , yo apenas empezaba a leer y ella estaba "ayudándome" la vdd es que hacía todo peor pus me gritaba y se desesperaba por que no lograba leer correctamente solo decía als cosas en silabas y a ella no le paarecia entonces empezo a insultarme a decir que era una burra tonta, inútil y m propicio varios golpes o palmadas en la cabeza, desp agarro un libro de dibujos de una caricatura muy famosa en ese tiempo y me dijo " aver como chingados si sabes como se lee esto!!!! dime como se llama ! a ver leelo!" yo no sabía leer sabía que era el personaje por que lo veía en televisión pero no sabía contestarle y más se enojaba y empezaba a insultarme.muchas veces me hacía lo mismo cuando de pequeña olvidaba recoger mis cosas o mis juguetes , ella llegaba y m empezaba a gritar pero gritar como si nunca lo hubiera hecho y de nuevo m insultaba , me propiciaba una patada mientras yo estaba en el suelo recogiendo mis zapatitos o me jalaba el cabello y esto ha sido así desde ese entonces. cuando entre ala adolescencia ya no me golpeaba solo alguna vez, pero los insultos eran peores diciéndome que terminaría viviendo de ... por que no serviría para nada más, eso me decía cuando sacaba una mala calificación.
nunca entendí esto tengo dos hermanos y a ellos tal vez los regañaba pero no les pegaba , sobre todo su adoración e s mi hermano mayor y nunca de los nunca le dice algo malo , según ella el siempre ayuda y cosas así, que trabaja y todo, alli e s cuando m pongo triste por q yo también trabajo hasta estudio en la universidad. cada que grita me hace sentir como basura al decirme que soy una inútil, buena para nada, que terminare de gata,que solo serviré para abrir las piernas e infinidad de cosas, y m duele mucho la vdd , me hace llorar tanto. también cada que me regaña se m acelera el corazón me bloqueo por completo no se que hacer solo sigo sus ordenes escuchando cada insulto y queja .ella trabaja tmb para ayudar ala casa pero ami siempre me anda diciendo todo lo que gastan en mi como si fuese algo que le molestase y cuando digo gasta me refiero cuando aveces le pido prestado dinero para comprar libros o me enfermo y voy al doctor. no saben como me tiene esto creo que me he quedado traumada , me vuelvo a sentir la pequeña chiquilla ala que su madre golpea e insulta y la que siempre deseo tener una madre como la d sus amigas cariñosa y atenta.
pero bueno hize este tema para saber que opinan , que consejos me dan para ya no ser tan débil en ese aspecto, si ustedes han pasado por esto tmb que sienten díganme porfavor , la vdd me ayudaría mucho . de antemano muchísimas gracias por leer esto
saludos

Ver también

Y
yuliia_8667677
18/6/11 a las 2:53

Tranquila...
Ciertamente lo tuyo no es para celebrarlo, pero a estas alturas ya sabes con quién te toca bailar en la vida y, te aseguro, hay cosas peores.
Con 18 años empiezas a ser una persona adulta y tendrás que madurar rápidamente para que la situación no te tumbe, al contrario, es hora de que empieces a reflexionar como ADULTA y llegues a la conclusión de que si tú sufres por la forma de ser de tu madre, ella debe sufrir más que tú... no tengo la menor duda. Sea porque no deseaba una hija mujer, sea porque se siente frustrada en la vida justamente por ser mujer, sea porque necesita tener a alguien que "acepte" sin chistar sus malos humores y malos tratos, sea por lo que sea: ella es una mujer infeliz, desdichada.
Si tú aceptas que esto es así y es lo que te tocó y lo "digieres" sabiendo que quizás, esa es su forma de comunicarse contigo y de descargar frustraciones de las cuales no eres culpable, llegarás a demostrarle su equivocación y terminará pidiéndote perdón alguna vez, o al menos cambiando su actitud.
Haz tu vida con firmeza y demuéstrale que estás dispuesta a hacerlo aún contra sus deseos, pero sin enfrentarla. Todo lo contrario. Cuando te grite o te regañe o intente agredirte, mírala serenamente y pregúntale en tono tranquilo pero firme ¿porqué actúa así? Cuando lo hagas varias veces la descolocarás, la harás sentir ridícula, desubicada, autoritaria sin motivos y... la harás meditar sobre su conducta.
Tu vida vá para arriba. La de ella para abajo. Pasará de ser necesitada (por tí) a necesitarte. Y lo pensará...
Esto vale para cualquier tipo de relación y obviamente, para la relación entre madres/padres e hijos.
Te lo dice alguien con muchísima más experiencia que tú.
Fuerza y muy buena suerte en la vida que ojalá empieces a manejar desde ahora y para siempre!!!!

L
lylia_7250474
3/8/11 a las 5:07

Te entiendo..
Tengo tu misma edad... y casi estamos en el mismo caso pero con la diferencia que yo casi no me crie con ella sino con otras personas que tampoco ayudaron a una buena formacion psicologica, otra diferencia es que no tengo hermanos solo una media hermana de 3 años a la que cuido todos los dias tratando de que no viva lo mismo que yo vivi.
Estoy de acuerdo que es un trauma muy grande el vivir asi, los insultos son horribles y al pensar que vienen de la persona q te dio la vida pues son peores, los golpes son fisicos y pasan aunque dejan una huella imborrable en la mente, mi madre es joven, es divorciada de mi padre ya hace 16 años y pues tuvo otra relacion en la que la vi desestabilizada y termino en nada despues de 2 años, pienso que talvez sea una de las consecuencias por sentirse en soledad..

Ella trabaja todo el dia y nunca comparte ningun tiempo conmigo, ni si quiera los fines de semana, me compra cosas para que no le pueda reclamar nada y al ratito le coge algo raro, enloquece y me lo saca todo en cara, es igual que tu caso... mi solucion es pensar en que al menos algo me tiene que dar, y yo se que esta mal, pero que mas puede recompensar los golpes y los insultos si no te da amor?.. tambien soñe con la madre que se levanta a hacerte la comida, que te cuida y te trata bien, no aquella a la que no le importa si te has alimentado, si estas bien o no y la que te recibe con un insulto nuevo todos los dias... en mi caso a mi me han dicho que lo unico que puedo hacer es CALLAR xq despues ellas solas se dan cuenta de lo que hicieron.. la verdad llevo 8 años callando lo que siento y hasta ahora sigo esperando a un poco de arrepentimiento y solucion...
Amo a mi madre con un infinito y unico amor y eso es lo que mas duele ya que nunca quisiera guardarle rencor, pero que hago si ella lo unico que provoca es eso?, cada vez me siento con menos fuerza d vida y cada llanto me va agotando mas y mas... la verdad con esto me doy cuenta que no soy la unica con el mismo problema, ni tu ni yo somos las unicas desentendidas... talvez sea la edad, talvez sea que no vemos el problema desde otro punto, talvez alguna vez ella en verdad tome conciencia pero talvez ya sea demasiado tarde..
todo lo dira el tiempo... o talvez llegaremos a entenderlas cuando seamos mamas tambien... lo unico que nos toca hacer es aprender que lo malo de la vida no se tiene que recoger...

suerte en tu lucha con tu madre!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir