Foro / Psicología

Mi madre

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 3:28
A
anxela_5730434
11/3/18 a las 12:26

Hola, tengo 28 años y ya estoy empezando a desesperante.
Va sobre mi madre que desde julio que murió mi padre se a venido a vivir conmigo. 
Yo me fui de casa de mis padres muy joven, con 16 años muy enamorada de quien es ahora mi marido y llevamos 12 años juntos. 
Mi madre tiene 53 años pero desde ace años parece una señora de 80 o 90 años.
Se a echo una carga física para mi.
Tiene cierto grado de discacidad visual pero no es ciega y ace 11 años tuvo un cáncer de mamá, pero se lo pillaron tan reciente que no le quitaron ni el pecho.
Tiene una hernia discal y entiendo que es doloroso en ocasiones, y desde que yo era muy pequeña y tengo memoria, mi madre siempre a tenido todo tipo de excusas para librarse de sus obligaciones, sobretodo excusas de tipo me encuentro mal, me duele esto o lo otro. 
Pues esta todo el día igual, ablando de lo mal que lo a pasado con su cáncer, de que todavía no está curada, que aún no lo a superado... Y mil cosas más pero todo penas, dolores, enfermedades y hospitales. Y esto es así desde siempre con ella xk todas las veces que e ido a visitar a mis padres y me e quedado dias con ellos (porque vivían bastante lejos),  siempre es el mismo cantar el de mi madre. Yo siempre la e escuchado y me e callado, nunca le e dicho nada en contra xk no quiero k se sienta mal. 
Con el paso de los años mi madre se a ido encerrando en casa, no quiere salir sola, y ahora si no sale conmigo no sale.
Le a echo creer a todo el mundo que es ciega y sale a la calle con un bastón de ciegos y nunca se suelta de mi. Yo tengo que llevarla a todas partes y ahora ella cree que esa es mi obligación. Estoy muy agobiada, encima no sale ni a comprar y tengo yo k traerle todo lo que necesita y lo que se le antoja y si no encima pilla un berrinche. No cocina, quiere que se lo den todo echo, mi padre la tenía muy mal acostumbrada, el hacía las compras, sacaba a los perros, cocinaba cada día, y ella sólo limpiaba un poco ( sin salir de casa para nada).
Tiene 53 años!! 

Ver también

A
anxela_5730434
11/3/18 a las 13:04

Me enamoré con 15 años ( ya lo se, fui tonta) y mis padres me dejaron marchar de casa con 16 porque ellos tenían planes de irse a vivir muy lejos y yo no quería ir con ellos. Así que digamos que mi madre se quitó un peso de encima conmigo. Alli donde fueron a vivir compraron una casa con sólo 2 habitaciones ( una de matrimonio y otra para mi hermano ). * Mi hermano es 7 años mayor que yo.
Para mi, una niña de 16 años empezando una relación caprichosa que podía romperse en cualquier momento, para mi no había abitación. Mis padres ya me echaron de sus vidas. Sobretodo mi madre que no paraba de restregarme en la cara tantos gastos que hacían después de vender el piso y como disfrutaban del dinero y como mi hermano se podía beneficiar por quedarse y yo no.

A
anxela_5730434
11/3/18 a las 13:09

Pero como es la Vida, porque luego mis padres se gastaron todo ese dinero y hasta con deudas se quedaron. Mi hermano no trabajaba ni estudiaba ni nada, sólo se dedicaba a estar con los amigos de bares o jugando a la play, porros y todo eso....
y de mientras yo con mi marido criando a nuestra hija a 700km y prosperando hasta que finalmente conseguimos vivir medianamente bien gracias a su esfuerzo y su trabajo. 
Mas de una vez, de 2 y de 3... Mis padres an tenido que pedirme dinero porque no llegaban a fin de mes.

A
anxela_5730434
11/3/18 a las 13:20

Fui madre a los 18 años recién cumplidos y mi madre nunca a ejercido de abuela con mi hija. Se fue a vivir lejos y x ahí se lavó las manos. Yo e ido muchas veces a visitar a mis padres xque como son mis padres y abuelos de mi hija pues quiero que la vean, tmb me ace ilusion que la vean, pues es su única nieta ( hasta ace 3 meses).
Pero mis padres casi nunca venían, siempre decian: ya iremos cuando podamos.. Y nunca podían. 
Bueno, pues mi madre ni siquiera me ayudaba esos días con la niña, no quería ni cogerla en brazos para llevarla a dormir o darle de comer. Decía que se podía romper un hueso! O pasarle algo muy grabe xque tiene osteoporosis. Pero luego para otras cosas que le interesaban bien que hacía esfuerzos. ¿Enserio se le puede romper un hueso a una persona con osteoporosis por coger en brazos a un bebé?

A
anxela_5730434
11/3/18 a las 13:29

No e tenido a nadie que me ayude a cuidar de mi hija. Hemos estado siempre yo y mi marido solos. Compaginar el trabajo con el horario escolar es difícil, si es que se puede. Nunca e contado con nadie para que la lleve o la traiga del cole si yo no puedo, o para que le aga de comer un día si es día yo no puedo. Mi marido es el que más a trabajado siempre y yo si e podido compaginarmelo con mi hija también.
No podemos salir una noche a descargarnos con unas copas porque no contamos con nadie para la niña.

A
anxela_5730434
11/3/18 a las 13:44

Mi padre cogio un cáncer de vejiga, y a durado un monton de años arrastrando eso, mi padre era el único de los dos que me quería, ósea, seguro que mi madre tmb pero tengo recuerdos de mi padre con migo mejores que los que tengo con mi madre. Yo e sido la niña de sus ojos. Murió el verano pasado. El cáncer se lo llevó.
Pero era un hombre muy fuerte y tenía una fuerza de voluntad increíble. A pasado muchas veces por el quirofano, pero muchas y al día siguiente ya estaba saliendo a acer las cosas y se traía la compra. Se ponía a cocinar. 
 A pasado más veces que mi madre por quirófano y el pobre ni se quejaba, en cambio mi madre DALE que te pego todos los días con lo mismo y lo único que quiere es que se compadezcan de ella.

A
anxela_5730434
11/3/18 a las 13:53

Mi padre a aguantado a mi madre como un campeón, y mi madre nos ace creer que a sido ella la que a aguantado mucho. Que seguramente en su juventud si, xque mi padre tampoco a sido un santo. Pero en sus úl!@#*!s años de vida se a ganado el cielo solo por soportar a mi madre.
De mi hermano no digo nada xque el salía y entraba de casa, sólo llegaba a comer y se encerraba en su cuarto con su play y su música.

A
anxela_5730434
11/3/18 a las 14:08

Bueno total, que ahora veo que tengo que hacerme cargo de algo que no me toca ni me pertenece. Yo nunca me había llevado bien con mi madre en la adolescencia. Ella paso mucho de mi cuando era niña y entre eso y otras cosas fui generando un rencor dentro de mi que un día conseguí sacar gracias a Dios, pero que ahora al estar viviendo con ella y verla y escucharla se me viene todo eso otra vez encima. ¿ porque tengo que soportarla yo ahora si ella en tantos años se a lavado las manos conmigo? 
No es mala ni la odio, es sólo que no la soporto, porque ace años decidí no volver a discutir ni una sola vez más con ella, pero ella me busca. Y cuando quiero hacerle ver las cosas, que sólo tiene 53 años, que podría acer el esfuerzo de salir sola a la calle con su bastón para ayudarse pero que ella si que ve y no tiene que ir x ahí fingiendo que no. Hasta mi abuela ( su madre de 80 años) se lo dice, y ella se pi e a la defensiva y no kiere dsr ese paso. Ella quiere seguir siendo una carga. Y yo lo unico que quiero es que se espavile sola, que yo antes tenia mi vida y se está viendo afectada x sus tonterias y sus berrinches. Sólo hay k ver toda esta parrafada que acabo de escribir y no puedo parar de pensar en mi inancia y en todo lo que e echo por ella ahora de adulta, que hasta tiene dinero gracias a mi xk si yo no me muevo ella no ace nada y le e arreglado un monton de papeles desde su pension hasta las escrituras pasando por lo de la muerte de mi padre, notarios y toda la pesca. Mi hermano tmp a echo nada de eso.

A
anxela_5730434
11/3/18 a las 14:21

Mi tia,  hermana menor de mi madre, es sordo-muda de nacimiento y de mayor se a quedado casi ciega ( notablemente más que mi madre) entre otras cosas. Ella va a comprar sola, coge el bus, el tren, el metro.... ace la comida en su casa todos los dias para sus 2 hijos adolescentes. Si ella puede ¿ porque mi madre no puede?
Tengo a mis dos abuelas vivas. La madre de mi padre, 94 años y ace 6 años ella todavía iba a acer las comprar y cocinaba en su casa para su marido, mi abuelo que entonces murió. Y la madre de mi madre, 80 años, es la abuela terremoto. Su casa es el sitio más limpio que e visto a lo largo de mi vida. No se xque mi madre no a aprendido de su madre. En su edificio no hay ascensor y ella se trae su carro de la compra lleno hasta arriba y lo sube hasta su casa, un 2. Y SE ocupa de su marido (mi abuelo )que a estas alturas de la vida es como cuidar de un bebé.. 

N
najih_9036451
11/3/18 a las 15:19

No te sientas culpable, eres una hija digna de admiración. Quizás debas de decirle todo esto a tu madre, y que se vaya a vivir con tu hermano

Y
yuefen_782914
12/3/18 a las 10:21
En respuesta a anxela_5730434

Va sobre mi madre que desde julio que murió mi padre se a venido a vivir conmigo. 
Yo me fui de casa de mis padres muy joven, con 16 años muy enamorada de quien es ahora mi marido y llevamos 12 años juntos. 
Tiene cierto grado de discacidad visual pero no es ciega y ace 11 años tuvo un cáncer de mamá, pero se lo pillaron tan reciente que no le quitaron ni el pecho.
Tiene una hernia discal y entiendo que es doloroso en ocasiones, y desde que yo era muy pequeña y tengo memoria, mi madre siempre a tenido todo tipo de excusas para librarse de sus obligaciones, sobretodo excusas de tipo me encuentro mal, me duele esto o lo otro. 
Pues esta todo el día igual, ablando de lo mal que lo a pasado con su cáncer, de que todavía no está curada, que aún no lo a superado... Y mil cosas más pero todo penas, dolores, enfermedades y hospitales. Y esto es así desde siempre con ella xk todas las veces que e ido a visitar a mis padres y me e quedado dias con ellos (porque vivían bastante lejos),  siempre es el mismo cantar el de mi madre. Yo siempre la e escuchado y me e callado, nunca le e dicho nada en contra xk no quiero k se sienta mal. 
Con el paso de los años mi madre se a ido encerrando en casa, no quiere salir sola, y ahora si no sale conmigo no sale.
Le a echo creer a todo el mundo que es ciega y sale a la calle con un bastón de ciegos y nunca se suelta de mi. Yo tengo que llevarla a todas partes y ahora ella cree que esa es mi obligación. Estoy muy agobiada, encima no sale ni a comprar y tengo yo k traerle todo lo que necesita y lo que se le antoja y si no encima pilla un berrinche. No cocina, quiere que se lo den todo echo, mi padre la tenía muy mal acostumbrada, el hacía las compras, sacaba a los perros, cocinaba cada día, y ella sólo limpiaba un poco ( sin salir de casa para nada).
Tiene 53 años!! 

yo tuve el mismo problema, y, despues de hacerlo todo lo que necesita, no sabe hacer nada si no se lo hacemos todo. Este momento es clave se lo tienes q decir clarito y alto, que tiene 53 años y que tu tienes tu vida y no puedes hacerlo todo lo q necesita,vamos lo que tu has dicho decirle la verdad, despues vendra el lloriqueo y hara como si no ha echo nada, y tu eres la mala, no le hagas ni caso, que siga llorando asin se dara cuenta que todavia le queda media vida y lo tiene que solucionar por ella misma las cosas, se que te dara pena pero es asin la vida no podemos solucionar eso dolores por ella,y, tampoco puedes hacerle todo porque tenga esos problemas. Encima dices que tu madre te abandono no entiendo porque le ayudas, se que es tu madre, pero las cosas no son asin, se que la tienes que ayudar pero con cosas sencillas, lo demas que se encargue tu hermano que es el mimado. Y si, no se soluciona, solo te queda echarla a una residencia, que la vida es dura pero hay momentos que son asin como te a pasado, si ya te odia no creo que pueda odierte mas, en la residencia va a estar muy bien, y, tu la puedes visitar algunos dias.

Y
yuefen_782914
12/3/18 a las 10:21
En respuesta a anxela_5730434

Tiene 53 años!! 

yo tuve el mismo problema, y, despues de hacerlo todo lo que necesita, no sabe hacer nada si no se lo hacemos todo. Este momento es clave se lo tienes q decir clarito y alto, que tiene 53 años y que tu tienes tu vida y no puedes hacerlo todo lo q necesita,vamos lo que tu has dicho decirle la verdad, despues vendra el lloriqueo y hara como si no ha echo nada, y tu eres la mala, no le hagas ni caso, que siga llorando asin se dara cuenta que todavia le queda media vida y lo tiene que solucionar por ella misma las cosas, se que te dara pena pero es asin la vida no podemos solucionar eso dolores por ella,y, tampoco puedes hacerle todo porque tenga esos problemas. Encima dices que tu madre te abandono no entiendo porque le ayudas, se que es tu madre, pero las cosas no son asin, se que la tienes que ayudar pero con cosas sencillas, lo demas que se encargue tu hermano que es el mimado. Y si, no se soluciona, solo te queda echarla a una residencia, que la vida es dura pero hay momentos que son asin como te a pasado, si ya te odia no creo que pueda odierte mas, en la residencia va a estar muy bien, y, tu la puedes visitar algunos dias.

N
nanci_6420764
14/3/18 a las 3:28
En respuesta a yuefen_782914

Muy de acuerdo. No agregaria nada mas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest