En mi opinión.
Aquí si hay alguien malo es ella, ella que sea como tenga que ser, a ella le da igual lo que sea, no se va a parar a pensar en si es una interesada o lo que sea, quiere el dinero y ya está, en este mundo hay de todo y no porque sea tu madre tiene que ser una buena persona o quererte, sigue siendo una persona y repito que en este mundo hay de todo, tu madre dudo que cambie y de todas formas no importa, como se ve que le importas bien poco a ella y a el otro que te quiere menos, centrate en ti, tu eres lo único que importa, trata de hacerte sentir mejor a ti misma, ella que siga con sus maniobras, no vivas su vida, vive la tuya, algun día serás independiente y estarás mejor que hay metida con esos dos, ¿llevas las notas bien?, ¿tienes pensado sacarte alguna carrera?, los estudios pueden ayudarte a distraerte de pensamientos negativos, o salir a correr por ejemplo.
Si tu madre hace malos comentarios de ti, ignorala, no lleva razón, como va a llevar razon en lo que sea que diga sobre ti si ni si quiera se habrá molestado en conocerte, bien que conocerá el dinero.
A lo largo del tiempo irás conociendo a personas que te querrán y te valoraran...otras que no, pero alguien habrá, pero la principal que se tiene que querer eres tú, tu madre te sirve de ejemplo para saber como llegan a ser las personas, miralo desde esa perspectiva, sacale lo bueno a todo esto. Haz cosas para entretenerte, no estes mucho tiempo encerrada o prestandole atencion a tu mente porque te puedes agobiar más, y llora si lo necesitas, llorar es bueno, puedes escribir lo que sientes.
Sabes como es tu madre, ignorala, de que serviria que le contestaras? si seguiria con sus pensamientos, es pérdida de tiempo, no pierdas el tiempo prestandole atencion a sus palabras o a lo que haga, si ella quiere ser así que lo sea, centrate en ti, en aprender de todo esto, es una experiencia más, ya verás a más tipos de gente así. Ánimo.