En respuesta a dimple_5409261
Te comprendo
se por lo que estas pasando porque yo paso por lo mismo Mi mamá es una persona inestable y se la pasa quejandose todo el tiempo parece como si le gustara vivir asi Cuando vivi con ella mi vida era insoportable no la aguantaba peleaba mucho con ella hacia todo lo posible por ayudarla pero ella ni atencion me ponia me sentia harta cansada de la situacion y asi pasaron años hasta que me case y me fui de alli aunque todavia el problema sigue porque cuando la voy a visitar me espera solo para quejarse y la verdad es que no la entiendo ella tiene todo y sin embargo asi se queja de lo mal que la tratado la vida esta como en una etapa de estancamiento y no quiere poner de su parte ultimamente he decidido no visitarla pero igualmente mi hermana me llama para decirme que mi mama habla mal de mi que me llama mal agradecida y que no la quiero Yo me siento culpable por la situacion a pesar de no tener la culpa La verdad es que no se que voy a hacer porque ni estando lejos de ella puedo librarme de la situacion Yo creo que estoy mas afectada que ella Si te sirve de consuelo lo unico que puedo decirte es que es tu madre y hay que aceptarla como es pero no dejes que sus problemas te afecten se que es dificil porque a mi me cuesta mucho librarme de esa situacion pero seguire intentandolo... Saludos
Gracias por tu respuesta!
Ay si, realmente es así. Las madres, en algún momento se vuelven muy malditas. La diferencia de nuestras madres con las demás es que lo hicieron a temprana edad. Y que es una situación tan envolvente, que asfixia, que perturba, que influye demasiado, porque obvio, el título de madre no es poca cosa y es eso lo que nos pesa tanto.
Es muy complicado... además de vivir en carne propia, como vos, lo que significa esto que digo, a mi mamá le pasa lo mismo con su mamá, es decir, mi abuela. Ella fue siempre muy mala con mi mamá y le dio una infancia muy triste con la cual sufrió mucho, y hasta el día de hoy sigue siendo así, aunque mi mamá (de 3 hermanas) es la única que se ocupa de mi abuela.
Quizás, en sí, las relaciones madre-hija terminen siendo siempre igual, así de conflictivas... porque no olvidemos que madre e hija son mujeres, y por más parentesco que haya, en algún momento terminan compitiendo y relacionandose como dos mujeres desconocidas, y sabemos cómo somos las mujeres con otras mujeres, a veces: críticas, celos, peleas, etc...
Yo creo que, como vos bien dijiste, no hay que olvidar que es nuestra madre, la que nos tuvo en su vientre, y por lo menos en mi caso me ha brindado mucho amor en muchas ocasiones, así que, con los lindos recuerdos y momentos uno debe quedarse e intentar aceptar a la madre como es, o en lo que se ha convertido.
Mucha suerte! )