Foro / Psicología

Mi mamá me está volviendo loca

Última respuesta: 3 de abril de 2015 a las 8:21
D
damara_9112678
5/12/05 a las :41

20 años diciendo que está en una etapa de cambios y difícil. Por lo menos 20 años hace que la conozco o recuerdo así...
Depresiva, inestable, vive reprochando cosas incoherentes, que no me corresponden, y ya ni siquiera diferencio qué es lo que corresponde y qué no.
Estoy saturada de sus quejas, sus malestares, llantos y de escuchar continuamente lo mal que le va con las relaciones sociales, lo sola que se siente y cuánta falta le hace un amigo/a. Y cuando lo encuentra, finalmente terminan por distanciarse porque se encuentra todas personas que no están en su sano juicio... o por lo menos, terminan por no caerle bien. Entonces, una vez más, se deprime. ¿Quienes tenemos que soportarla, otra vez? Mi hermano y yo, a esta altura, ya cansados de escuchar siempre lo mismo no podemos más que decirle palabras alentadoras que jamás escucha y llenarnos de bronca, cansados de que nos trate mal, de que siempre tenga algo negativo para decirnos. Se pone en contra nuestro y no nos deja vivir nuestra vida de jóvenes tranquilos; hasta envidia parece que tiene acerca de nuestras relaciones sociales, porque ella carece de eso; por más simpática y sociable que sea, no sé cuál es el problema de su soledad.
Tiene dos personalidades: una, la depresiva, negativa, que grita, llora, nos trata mal, y seguida de esa viene la personalidad de "madre", cariñosa, buena, que quiere hablar tranquila con nosotros, que nos comprende, que demuestra su amor y nos protege. Esta doble personalidad me vuelve loca porque, mientras que yo quedo hecha pedazos luego de las discusiones, llorando, llena de bronca, o lo que sea, ella ya está resplandeciente y viene con su mejor sonrisa a decir algo cariñoso que yo ya no tengo interés en escuchar porque estoy enojada y odio esa personalidad tan enfermiza de mi mamá que tanto me afecta, tanto daño me hace y tanto miedo me da no poder salir nunca de la convivencia terrible y enfermiza en que se ha convertido esto.

Espero hayan entendido algo de lo que tan difícil me fue tratar de encontrar palabras que describan de manera comprensible por lo que paso, y puedan decirme algo al respecto que me haga sentir mejor.

Ver también

D
dimple_5409261
5/12/05 a las :57

Te comprendo
se por lo que estas pasando porque yo paso por lo mismo Mi mamá es una persona inestable y se la pasa quejandose todo el tiempo parece como si le gustara vivir asi Cuando vivi con ella mi vida era insoportable no la aguantaba peleaba mucho con ella hacia todo lo posible por ayudarla pero ella ni atencion me ponia me sentia harta cansada de la situacion y asi pasaron años hasta que me case y me fui de alli aunque todavia el problema sigue porque cuando la voy a visitar me espera solo para quejarse y la verdad es que no la entiendo ella tiene todo y sin embargo asi se queja de lo mal que la tratado la vida esta como en una etapa de estancamiento y no quiere poner de su parte ultimamente he decidido no visitarla pero igualmente mi hermana me llama para decirme que mi mama habla mal de mi que me llama mal agradecida y que no la quiero Yo me siento culpable por la situacion a pesar de no tener la culpa La verdad es que no se que voy a hacer porque ni estando lejos de ella puedo librarme de la situacion Yo creo que estoy mas afectada que ella Si te sirve de consuelo lo unico que puedo decirte es que es tu madre y hay que aceptarla como es pero no dejes que sus problemas te afecten se que es dificil porque a mi me cuesta mucho librarme de esa situacion pero seguire intentandolo... Saludos

D
damara_9112678
6/12/05 a las 3:51
En respuesta a dimple_5409261

Te comprendo
se por lo que estas pasando porque yo paso por lo mismo Mi mamá es una persona inestable y se la pasa quejandose todo el tiempo parece como si le gustara vivir asi Cuando vivi con ella mi vida era insoportable no la aguantaba peleaba mucho con ella hacia todo lo posible por ayudarla pero ella ni atencion me ponia me sentia harta cansada de la situacion y asi pasaron años hasta que me case y me fui de alli aunque todavia el problema sigue porque cuando la voy a visitar me espera solo para quejarse y la verdad es que no la entiendo ella tiene todo y sin embargo asi se queja de lo mal que la tratado la vida esta como en una etapa de estancamiento y no quiere poner de su parte ultimamente he decidido no visitarla pero igualmente mi hermana me llama para decirme que mi mama habla mal de mi que me llama mal agradecida y que no la quiero Yo me siento culpable por la situacion a pesar de no tener la culpa La verdad es que no se que voy a hacer porque ni estando lejos de ella puedo librarme de la situacion Yo creo que estoy mas afectada que ella Si te sirve de consuelo lo unico que puedo decirte es que es tu madre y hay que aceptarla como es pero no dejes que sus problemas te afecten se que es dificil porque a mi me cuesta mucho librarme de esa situacion pero seguire intentandolo... Saludos

Gracias por tu respuesta!
Ay si, realmente es así. Las madres, en algún momento se vuelven muy malditas. La diferencia de nuestras madres con las demás es que lo hicieron a temprana edad. Y que es una situación tan envolvente, que asfixia, que perturba, que influye demasiado, porque obvio, el título de madre no es poca cosa y es eso lo que nos pesa tanto.
Es muy complicado... además de vivir en carne propia, como vos, lo que significa esto que digo, a mi mamá le pasa lo mismo con su mamá, es decir, mi abuela. Ella fue siempre muy mala con mi mamá y le dio una infancia muy triste con la cual sufrió mucho, y hasta el día de hoy sigue siendo así, aunque mi mamá (de 3 hermanas) es la única que se ocupa de mi abuela.
Quizás, en sí, las relaciones madre-hija terminen siendo siempre igual, así de conflictivas... porque no olvidemos que madre e hija son mujeres, y por más parentesco que haya, en algún momento terminan compitiendo y relacionandose como dos mujeres desconocidas, y sabemos cómo somos las mujeres con otras mujeres, a veces: críticas, celos, peleas, etc...
Yo creo que, como vos bien dijiste, no hay que olvidar que es nuestra madre, la que nos tuvo en su vientre, y por lo menos en mi caso me ha brindado mucho amor en muchas ocasiones, así que, con los lindos recuerdos y momentos uno debe quedarse e intentar aceptar a la madre como es, o en lo que se ha convertido.

Mucha suerte! )

D
damara_9112678
9/12/05 a las 3:39

Qué buen consejo
Gracias Porkary92! Es cierto lo que decís, quizás hay que prestarle más atención para que no sienta que me está perdiendo (porque a esta edad en que estamos creciendo los padres sienten eso), para que se sienta un poco más acompañada... Por más que a veces me dé cuenta que es necesario esto, lo pierdo de vista y es bueno que alguien me recuerde que debo hacerlo por lo menos para lograr un poco más de armonía en mi casa.

Saludos!

A
areeba_5966548
3/4/15 a las 8:21
En respuesta a dimple_5409261

Te comprendo
se por lo que estas pasando porque yo paso por lo mismo Mi mamá es una persona inestable y se la pasa quejandose todo el tiempo parece como si le gustara vivir asi Cuando vivi con ella mi vida era insoportable no la aguantaba peleaba mucho con ella hacia todo lo posible por ayudarla pero ella ni atencion me ponia me sentia harta cansada de la situacion y asi pasaron años hasta que me case y me fui de alli aunque todavia el problema sigue porque cuando la voy a visitar me espera solo para quejarse y la verdad es que no la entiendo ella tiene todo y sin embargo asi se queja de lo mal que la tratado la vida esta como en una etapa de estancamiento y no quiere poner de su parte ultimamente he decidido no visitarla pero igualmente mi hermana me llama para decirme que mi mama habla mal de mi que me llama mal agradecida y que no la quiero Yo me siento culpable por la situacion a pesar de no tener la culpa La verdad es que no se que voy a hacer porque ni estando lejos de ella puedo librarme de la situacion Yo creo que estoy mas afectada que ella Si te sirve de consuelo lo unico que puedo decirte es que es tu madre y hay que aceptarla como es pero no dejes que sus problemas te afecten se que es dificil porque a mi me cuesta mucho librarme de esa situacion pero seguire intentandolo... Saludos

Estoy igual
Yo estoy igual y me duele tanto!! Quise ayudar a mi mama,vivio conmigo 2 años, estoy casada y con dos hijos, le daba practicamente todo aqui no oagaba nada! Pero aun asi ella se quejaba de q en el trabajo le hacen esto o aquello de q su familia no la quiere y todo a su alrededor son quejas y mas quejas me cansaba, pero de pronto ella no porto la idea q me nos esta yendo bien a mi marido y a mi, y pum! Se fue de mi casa, dolida,enojada diciendo q soy una soberbia malagradecida por todo lo que ella hizo por nosotros(mi hermana y yo) ya no se q es lo q quiera, nads de lo q dice es cierto me duele tanto por q yo solo queria lo mejor y ella nunca estuvo contenta con nada, e ahi el motivo del divorcio entre mi padre y ella.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest