Foro / Psicología

mi marido prefiere su anterior familia y yo me quedo sola creciendo a nuestro hijo

Última respuesta: 4 de abril de 2019 a las 14:59
B
basma_13092527
25/1/19 a las 21:16

Hola amigos, quisiera que me dieran algunos consejos...
Empece mi segunda relacion con un hombre que anteriormente tiene ya tres hijos, y ahora en nuestra relacion tenemos uno en comun, un pequeño de 9 meses. 
Mi inquietud es porque no me presenta con su familia, solo conozco a su mama, y en una ocasion me tope con su hermana y el solo respondio, es una larga historia=====....
La rutina del dia es que se levanta temprano, se viste y se va a su casa anterior, donde vive su mama, sus hijos, su pareja anterior y hasta sus perros...(el pretexto es, que hay tiene sus negocios)...
En el dia me quedo a crecer a mi bebe, el llega en la noche y no me ayuda en nada, respecto al bebe ni quehacer, solo se limita a darme dinero...
los sabados se queda a dormir con sus hijos, NO SE SI ESO LES PIDEN LEGALMENTE COMO PADRES, QUEDARSE A DORMIR???....que yo sepa en la separacion se ponebn de acuerdo a horarios y visitas para la convivencia, pero no quedarse a dormir...
y el domingo ya llega a casa muy noche....

Me podrian dar consejos, no se si es mi falta de paciencia, tolerancia o darle tiempo a formar una nueva familia...

Ver también

J
jun_10115518
3/3/19 a las 14:47

Hola user178032, honestamente la situación que estas viviendo parecer como que el viviera mas en la ex casa, sin embargo no se como habra empezado su relacion y como es la relación con sus hijos o si esa ha sido su dinámica de convivir siempre. Si es ya estaba separado cuando empezaron a salir o aun estaba con su anterior relacion y ya actuaba asi con sus hijos, pues puede ser que así sea, hay muchos papás que son muy apegados a sus hijos especialmente si convivieron muchos años, ahora la cuestión con tu bebé es la otra parte. Si el es apegado con sus primeros hijos porque no lo es con vuestro bebé?.. Creo que deberias hablarlo con tu pareja, dormir al nene y tratar de buscar el mejor momento para que puedan platicar eso que esta ocasionando dudas en ti. Si el no lo ve, pues necesita que lo ayudes a verlo, expresate y dile como t sientes. Hazlo ver las cosas desde tu punto de vista... Como te sentirías tu si yo hiciera eso... Y dile que sea honesto. Como puede ser que no sea nada, puede ser que el siga en su anterior casa, así amiga que agarra valor y no ponerte mal frente a el.  Y pide ayuda a Dios para lo que sea que venga. Que no juegue a tener dos casitas, porque creo que nadie se merece ser la otra casa. Bendiciones.

B
basma_13092527
23/3/19 a las 2:38
En respuesta a jun_10115518

Hola user178032, honestamente la situación que estas viviendo parecer como que el viviera mas en la ex casa, sin embargo no se como habra empezado su relacion y como es la relación con sus hijos o si esa ha sido su dinámica de convivir siempre. Si es ya estaba separado cuando empezaron a salir o aun estaba con su anterior relacion y ya actuaba asi con sus hijos, pues puede ser que así sea, hay muchos papás que son muy apegados a sus hijos especialmente si convivieron muchos años, ahora la cuestión con tu bebé es la otra parte. Si el es apegado con sus primeros hijos porque no lo es con vuestro bebé?.. Creo que deberias hablarlo con tu pareja, dormir al nene y tratar de buscar el mejor momento para que puedan platicar eso que esta ocasionando dudas en ti. Si el no lo ve, pues necesita que lo ayudes a verlo, expresate y dile como t sientes. Hazlo ver las cosas desde tu punto de vista... Como te sentirías tu si yo hiciera eso... Y dile que sea honesto. Como puede ser que no sea nada, puede ser que el siga en su anterior casa, así amiga que agarra valor y no ponerte mal frente a el.  Y pide ayuda a Dios para lo que sea que venga. Que no juegue a tener dos casitas, porque creo que nadie se merece ser la otra casa. Bendiciones.

Pues, cuando lo conoci saliamos y todo muy bien, ambos trabajaba,mos en el mismo lugar, yo trabajaba como recepcionista y el era chofer. Cuando saliamos si me dijo que tenia tres hijo, y si ambos presentamos a mi mama y a su mama, cuando nos casamos fue a pedirme junto con su mama. Todo parecia formal, se veia que tenia tiempo para hacer vida con otra pareja. Ahora desde que vivimos juntos, el primer año pues el tiempo se paso en mudarnos, tuve a nuestro bebe, despues me dijo que los sabados se tenia que quedar en su casa por acuerdo familiar con sus hijos de 6,8 y 12 años. Ahora pues si eh hablado con el, se ha platicado y pedido ayuda, apoyo en que me ayude a cargar gas para la cocina o me traiga garrafones de agua o este al pendiente y ponga la bomba, cortar pasto, no se, cosas que podria hacer en cualquier momento, pero no se compromete. Nos hemos reducido en que esta en su casa con sus hijos, de lunes a domingo, desde temprano hasta la noche.

Sus respuestas son que pues de donde saca dinero si no trabaja y mi respuesta, no se si fue buena, pero le conteste que lo que se gasta en donde vivimos ya con renta no es para que este asi, se ha tratado de ahorrar en todo, y los gastos son minimos. 
 y le conteste que si trabaja es para pagar escuela de paga, trasporte escolar, cable de tv e internet, perros de raza en su casa. Y nosotros pues realmente la renta, muy poco gasto en comida porque se ha minimizado, gas y luz pero pues ni vemos tv, no tenemos cable, uso el micro para llevar a mi niño a la escuela lo minimo, a mi parecer.

Muchas gracias por sus palabras, sinceramente confio en Dios y que el me de luz, y ponerme las pilas para amarme a mi misma y trabajar por mis hijos....

B
basma_13092527
23/3/19 a las 2:43

Tiene razon, muy tonta pense que era cuestion de no presionarlo, pero el si me ha dicho que no me presenta a su familia porque para saber si duramos o no, me dijo que asi como estabamos, aun no se sentia seguro, que como se veria el si mete a una mujer a su casa y luego a otra.

Palabras que en su momento omiti. Le agradezco su punto de vista. Si me i nteresaba saber que opinaban. Mas porque yo ya ni se, se actuo bien o mal.

Ahora pues a enfocarme a mis hijos y creo que es cuestion de tiempo, pero mas de quererse a si mismo y salier adelante por sus medios

Algun consejo mas ... se lo agradecere.

B
basma_13092527
23/3/19 a las 2:47
En respuesta a basma_13092527

Hola amigos, quisiera que me dieran algunos consejos...
Empece mi segunda relacion con un hombre que anteriormente tiene ya tres hijos, y ahora en nuestra relacion tenemos uno en comun, un pequeño de 9 meses. 
Mi inquietud es porque no me presenta con su familia, solo conozco a su mama, y en una ocasion me tope con su hermana y el solo respondio, es una larga historia=====....
La rutina del dia es que se levanta temprano, se viste y se va a su casa anterior, donde vive su mama, sus hijos, su pareja anterior y hasta sus perros...(el pretexto es, que hay tiene sus negocios)...
En el dia me quedo a crecer a mi bebe, el llega en la noche y no me ayuda en nada, respecto al bebe ni quehacer, solo se limita a darme dinero...
los sabados se queda a dormir con sus hijos, NO SE SI ESO LES PIDEN LEGALMENTE COMO PADRES, QUEDARSE A DORMIR???....que yo sepa en la separacion se ponebn de acuerdo a horarios y visitas para la convivencia, pero no quedarse a dormir...
y el domingo ya llega a casa muy noche....

Me podrian dar consejos, no se si es mi falta de paciencia, tolerancia o darle tiempo a formar una nueva familia...

Disculpen por no contestar mas prontamente; estaba reflexionando mi situacion.

En este tiempo ya con la historia anterior que les comente, mi pareja aun sigue sin apoyarme, ni un pañal ni apoyo para darle leche al bebe.

Intimamente como pareja llegaba , teniamos intimidad y a la mañana siguiente se levantaba vestia y se hiba. 

En estos dias hable con el, intimidad ya no tenemos, y pues si platique de lo que no me parece ni me siento comoda.... y el sigue con su actitud de llega tarde, se levanta temprano y se va, mucha de las veces si despedirse ni del bebe...

Les agaradesco sus comentarios y demas consejos que me pudieran dar como hombre y como mujer...

Les estoy agradecida....

J
jun_10115518
23/3/19 a las 20:51
En respuesta a basma_13092527

Pues, cuando lo conoci saliamos y todo muy bien, ambos trabajaba,mos en el mismo lugar, yo trabajaba como recepcionista y el era chofer. Cuando saliamos si me dijo que tenia tres hijo, y si ambos presentamos a mi mama y a su mama, cuando nos casamos fue a pedirme junto con su mama. Todo parecia formal, se veia que tenia tiempo para hacer vida con otra pareja. Ahora desde que vivimos juntos, el primer año pues el tiempo se paso en mudarnos, tuve a nuestro bebe, despues me dijo que los sabados se tenia que quedar en su casa por acuerdo familiar con sus hijos de 6,8 y 12 años. Ahora pues si eh hablado con el, se ha platicado y pedido ayuda, apoyo en que me ayude a cargar gas para la cocina o me traiga garrafones de agua o este al pendiente y ponga la bomba, cortar pasto, no se, cosas que podria hacer en cualquier momento, pero no se compromete. Nos hemos reducido en que esta en su casa con sus hijos, de lunes a domingo, desde temprano hasta la noche.

Sus respuestas son que pues de donde saca dinero si no trabaja y mi respuesta, no se si fue buena, pero le conteste que lo que se gasta en donde vivimos ya con renta no es para que este asi, se ha tratado de ahorrar en todo, y los gastos son minimos. 
 y le conteste que si trabaja es para pagar escuela de paga, trasporte escolar, cable de tv e internet, perros de raza en su casa. Y nosotros pues realmente la renta, muy poco gasto en comida porque se ha minimizado, gas y luz pero pues ni vemos tv, no tenemos cable, uso el micro para llevar a mi niño a la escuela lo minimo, a mi parecer.

Muchas gracias por sus palabras, sinceramente confio en Dios y que el me de luz, y ponerme las pilas para amarme a mi misma y trabajar por mis hijos....

Bueno amiga ya tres hijos es una gran responsabilidad y por supuesto inversión. Sin embargo el hecho que haya formando una nueva familia no significa que sea para tenerla limitada, el sabia lo que un hogar impica y que tendría mas responsabilidad. Desde mi punto de vista todo debe ser equilibrado pasar la ayuda para sus hijos pero también asegurarse que no les falte nada a uds. Mas parece que el sigue a cargo de todo el gasto de la otra casa. Los hijos son de dos de la ex pareja y de el, no es solo de el. Por tu tranquilidad y bienestar te recomendaría evaluar tu situación con el y si crees que es lo que quieres para ti y tus hijos, lo mas importante es vivir tranquilo. Ya sea sola o acompañada. Dios estará a tu lado. Bendiciones amiga.  

B
basma_13092527
24/3/19 a las 4:36
En respuesta a jun_10115518

Bueno amiga ya tres hijos es una gran responsabilidad y por supuesto inversión. Sin embargo el hecho que haya formando una nueva familia no significa que sea para tenerla limitada, el sabia lo que un hogar impica y que tendría mas responsabilidad. Desde mi punto de vista todo debe ser equilibrado pasar la ayuda para sus hijos pero también asegurarse que no les falte nada a uds. Mas parece que el sigue a cargo de todo el gasto de la otra casa. Los hijos son de dos de la ex pareja y de el, no es solo de el. Por tu tranquilidad y bienestar te recomendaría evaluar tu situación con el y si crees que es lo que quieres para ti y tus hijos, lo mas importante es vivir tranquilo. Ya sea sola o acompañada. Dios estará a tu lado. Bendiciones amiga.  

Si estoy deacuerdo contigo, la tranquilidad es muy importante, no por estar presionando o preocupandome me voy a enfermar y hay si, no hay vuelta atras. Mejor a pedirle luz a Dios y tomar la mejor desicion que me pueda dar con su guia.

Gracias...

B
basma_13092527
24/3/19 a las 4:42

Antes de tener al bebe trabajaba, de hecho soy muy independiente, pago mis cosas y mis gastos.... una bolsa, un pantalon o mi renta pues ahorro para poderlo pagar. Y en eso estoy, para ponerme las pilas y tener mi ingreso propio. 

El comentario fue porque uno ahorra para los pañales mas baratos, toallas mas baratas que encuentre y busca ahorrar hasta en la leche que toma el bebe. Solo no estoy de acuerdo que uno en casa ahorra y el en otra casa hasta cable, o perro de raza puede sostener. A lo mejor son celos o estoy muy encerrada en casa y necesito volver a trabajar para evitar conflictos.

 

A
aase_10115750
3/4/19 a las 16:25

Salte de esa relación ahorita que solo tienes un hijo, vete antes de a te salga otro y la cosa se ponga peor, el tipo la verdad no quiere salirse de la primera relación una cosa es tener responsabilidad hasta cierto punto y otra es estar pegado allá, no te dio tu lugar, no te da una vida digna.mi esposo también es divorciado y a pesar de que lo despelucaron a nivel económico el ha luchado con juicio para que sea solo lo justo, las visitas las pidió solo los fines de semana le hecha ganas todos los días en hacer trabajos extras, yo no tengo hijos pero la neta nunca se despega d mi, tampoco me deja sola, así que valorate, quierete y vete de ese fulano que no sabe lo q quiere. 

S
susy_8413071
4/4/19 a las 14:27

- Parece metista la pata desde la entrada, pero la leche derramada no se la recoge.
- El tipo esta metido de cabeza con ese hueco,ex mujer, casa, familia, hijos, etc
- Ponte a trabajar y ahorrar para lo mas pronto puedas abandonar esta tragedia!!
- No has pensado en pedir ayuda a alguien, familiar amigos, companeros de trabajo, que te den la mano!! Ante este tipo de tragedias en donde hay ninos de por medio Siempre Dios envia AYUDA!
- Busca un consejero, (sicologo, pastor, familiar) siempre se necesita hablar de estas cosas con alguien que tenga experiencia y con quien sientas confianza sin tener que ser juzgada, te de IDEAS, te de otros puntos de vistas, perspectivas  y soluciones.

Besitos y bendiciones
Sarita



 

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
4/4/19 a las 14:59

No es su ex casa, sigue siendo su casa con su ex esposa y sus hijos (de ambos).

Si tanto te molesta, no debiste haber quedado embarazada por ese hombre ni conocerle. Si te molesta que te de dinero, pues ponte a trabajar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir