En respuesta a aruna_9441016
Paciencia
Hola, tengo una amiga a la que le ha pasado algo muy parecido a lo tuyo. Vivia con su novio desde hacia 2 años y parecia que todo iba bien aunque el tenia depresiones muy grandes, hasta el punto de no querer levantarse de la cama para nada en 15 dias y de la noche a la mañana le dice a mi amiga que esta bloqueado y que quiere dejarla.
pues asi fue, sin mas explicaciones se fue a casa de sus padres. De esto hace 4 meses, mi amiga sigue esperando, porque no tiene noticias de él. Yo creo que hay que esperar un tiempo prudencial, pero no empaquetar tu vida esperando si vuelve o no.
Un besote
Yo tengo un amigo...
...al que le pasa también algo parecido: su mujer con depresión se fue a la casa de sus padres. A mí personalmente me parece una postura infantil; pero cuando tantos lo hacen será que necesitan desconectar. Lo que pienso es que ellos creen que su depresión se les pasará cambiando de sitio, pero el problema está en ellos allí a donde vayan.
Hay que se comprensivo y tener paciencia; pero no dejarse manipular ni chantajear emocionalmente. Sé que lo estás pasando muy mal; pero te digo lo mismo que a mi amigo: si habiendo puesto todo de tu parte para ayudarlo, él sigue igual depués de un tiempo prudencial, creo que tú serás la que acabará cansada de la situación. No le presiones ni le agobies; quizá le venga bien saber que no es imprescindible para ti y que no te tiene tan segura como seguramente cree. No sé, es difícil opinar, pero lo que sí me pone un poco enfadada es que se vayan con sus papás.
Animo y, como ya te aconsejaron, intenta mantener tu cabeza ocupada para no pensar demasiado, rodeate de tus verdaderos amigos y toma este tiempo también para ti.
Un abrazo,
Carmen