Foro / Psicología

Mi matrimonio peligra por mi suegra

Última respuesta: 16 de enero de 2008 a las 3:42
L
liwei_5431044
10/12/07 a las 12:15

Estoy a un paso de separme de mi marido porque la situacion que estoy viviendo se me hace ya insostenible. Se que hay suegras peores que la mia pero a mi se me hace cuesta arriba lidiar cada dia con ella.
Con mi primer hijo deje pasar muchas cosas ya que como era el primer nieto pensaba que cuando se la fuese la novedad me daria un respiro ¡que equivocada estaba! con el segundo es peor.
A pesar de que sabe que antes de las 10 de la mañana no puedo contestar llamadas a las 8 en punto esta el telefono sonando y sono para cuando lo dejo descolgado, algo que me enfurece soberanamente ya que mi hermano esta enfermo y lo necesito en funcionamiento por lo que pueda pasar. Tambien se presenta en casa por sorpresa ya sean las 9 de la mañana o de la noche, como si no tuviesemos nada mas que hacer que atenderla a ella y estoy segura que si un dia la dejo quedarse a dormir (que ya lo ha insinuado) no la vuelvo a sacar de mi casa.
Mi hijo pequeño tiene alergia al huevo, al melocoton y la soja no le sienta muy bien asi que todo lo que coma tiene que estar controlado (hasta el embutido tiene soja) pues a mi suegra le da exactamente lo mismo y ya son tres veces que acabamos en el hospital por su culpa a cuenta que lo que la digo son tonterias. Tengo que decir que mi marido no se como sigue vivo ya que de pequeño le daba leche de vaca a los 4 meses, pescado y legumbres desde los 6 meses, todo tipo de frutas desde los 10 y asi ha sido siempre, no respeta nada.
Con los juguetes es todavia peor, cada sabado va a los bazares chinos y se gasta 20 o 30 euros es tonterias que son muy peligrosas para los niños pequeños y como un dia me puse seria y tire todo lo que trajo a la basura delante de ella la nueva tactica es darselos a escondidas.
Estas navidades esta empeñada en regalar ropa a los niños, como la dermatitis que tienen los dos son inventos mios ha comprado nose cuantas prendan sinteticas (claro, mas baratas) que acabaran en la parroquia y ella con los morros hasta el suelo porque no se la ve puesta, pero ¿por que se cree que me recorri casi toda la ciudad para encontrar un bañador de algodon 100%? ¿se creera que estoy tan aburrida como ella?
Podria estar contando cosas hasta el dia del juicio final pero no es plan de aburrir.
Mi marido me apoya pero a medias, con el cuento de que es mayor y esta sola pretende que la diga a todo que si y luego que haga lo que me de la gana pero ¿como hacerlo cuando esta en juego la salud de mis hijos? que tambien son suyos, que no lo parece.
Desde hace algunos meses siento que me estoy distanciando emocionalmente de mi marido, puedo comprender que como desde hace unos años es hijo unico tenga que ver mas a su madre pero me estoy sintiendo hasta mala persona y me sorprendo a mi misma pensando mal cuando mi suegra habla de su hija que fallecio en un accidente de moto ya que la pone como la perfeccion personificada y claro, la compara conmigo que yo todo lo hago mal y mi marido no esta ni estara a la altura de ella. Que harta me tiene, ¿por que no puede ser como mis padres? ellos no se meten en nada y se que hay algunas cosas en las que no estan muy de acuerdo.
Gracias por leerme.

Ver también

Z
zana_8177452
11/12/07 a las 17:48

te entiendo
Hola, mi suegra es una mala persona, solo sabe hacer daño.
Va de victima,ya desde novios nos amargaba la existencia, sobre todo a mi marido, ya que me cogio celos y envidia. No hacia nada mas que calentarle la cabeza a mi marido.
Mi marido no podia enseñarle los regalos que me compraba porque sino se ponia atacada diciendo que solo me queria a mi y a ella no.
Me ha hecho tantas cosas que estaria escribiendo dos dias o mas.
Desde que tuve a mi hijo tiene obsesion con el, pero lo llevamos lo justito, si por mi fuera no lo llevaria nunca.
Cuando mi marido va solo a verla le dice que mis padres son los unicos que ven al niño, que mi madre viene a casa cuando quiere...... etc. Envenena a mi marido para que luego me caliente a mi la pelota.
Pero vamos, yo lo tengo claro y se lo digo clarito a mi marido, que su madre es una mala persona, que me hablo con ella por respeto y que si le llevamos al niño es simplemente por educacion pero que no hay nada mas.
Asique yo estoy en continuna lucha, mi marido me da la razon a mi, pero a veces lo pone tan ciego que me cuesta discutir con el, sobre todo porque mi suegra tiene celos de mi y de mis padres y no soporta que su hijo se lleve mejor con ellos que con ella.
Yo lo que digo es, que se hubiese pensado las consecuencias de sus actos, de su manerda de obrar y de ser, y que ahora no venga exigiendo, porque quien siembra recoge.
Besos y paciencia, sobre todo tu marido debe de apoyarte y cantarle las cuarenta de vez en cuando a tu suegra, porque con los niños no se juega.
Pero te entiendo tanto, es una continua lucha.
















A
an0N_727321499z
16/1/08 a las 3:42

¿tu matrimonio peligra por esa necedad?
Sinceramente pienso, que si te estas pensando separarte de tu pareja...porque tu suegra llame a tu casa dos horas antes de lo que tu has impuesto o mejor dicho, de como a ti te deleitaría (indícaselo y sino, descuelga el teléfono, tu hermano no creo que se ponga mejor porque hable contigo dos horas mas tarde) o, porque te compre regalitos que no son de tu satisfacción (my God!!!!!) , si de verdad, es por semejante gilipollez, esta clarísimo, que tú, pasas de tu marido olímpicamente o quesintiéndolo mucho, me pareces demasiado superficial (por no nombrar algo peor)
Otra cosa, el tomar leche de vaca a los 4 meses (aquí, en este tema, puedo presumir de saber de lo que hablo) te puedo garantizar, que es mil veces mas aconsejable que por ejemplo el darle formula (dañina y súper adictiva) a un bebe, ya no solo de 4 meses sino que también a un recién nacido.
Desgraciadamente, si hoy en día (y no como hace más de veinte años) existen mas números de pacientes con enfermedades irrevocables y crónicas, como claros ejemplos son: el cáncer o las alergias, es debido a que nuestro sistema inmune esta demasiado mal criado o agilipollado
De verdad que no he querido ser ruda, pero yo que tume volvería a leer lo que has escrito, ya que no encuentro mucho fundamento en tus quejas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest