Foro / Psicología

Mi mujer se suicido hace un mes y medio

Última respuesta: 3 de enero de 2018 a las 18:57
I
iziar_5961066
14/12/17 a las 16:42

Hola mi nombre es Cristhian y hasta hace un mes y medio estaba viviendo en España con mi mujer Romina. Ella era medica y estaba haciendo la recidencia en Santander España.
Tenia transtortno bipolar y tuvo otros intentos de suicidio antes de estar juntos y durante.
Y el 25 de octubre se fue de casa amenazando con suicidarce. yo decidi dejarla ir y seguirla en un momento la perdi. vuelvo a mi casa pensando que iba a estar, pero no. a las 5/6 horas llamo a la policia y termini reconociendo el cuerpo por fotos.
me volvi a Aregntina con la gata que teniamos y empeze a trabajar y a tener una relacion de pareja la cual tuve que de dajar por no poder sostenerla y el trabajo también.
siento mucha culpa por no haberla entendido como otras veces ya que el dia anterior ella estaba muy deprimida y violenta y terminamos peliando.
ahora estoy con medicamentos y psicoclogo dos veces por semana.
tengo mucho miedo de no volver a ser feliz con nadie y tambien temo por su alma ya que se dice que los que se suicidan no la pasan bien del otro lado. perdi el sentido de todo y la apatia, angustia y miedo cubren todo lo que hago.
 

Ver también

I
iziar_5961066
14/12/17 a las 17:11

Gracias por contestar. no soy creyente.

C
chrif_5330764
2/1/18 a las 4:12
En respuesta a iziar_5961066

Hola mi nombre es Cristhian y hasta hace un mes y medio estaba viviendo en España con mi mujer Romina. Ella era medica y estaba haciendo la recidencia en Santander España.
Tenia transtortno bipolar y tuvo otros intentos de suicidio antes de estar juntos y durante.
Y el 25 de octubre se fue de casa amenazando con suicidarce. yo decidi dejarla ir y seguirla en un momento la perdi. vuelvo a mi casa pensando que iba a estar, pero no. a las 5/6 horas llamo a la policia y termini reconociendo el cuerpo por fotos.
me volvi a Aregntina con la gata que teniamos y empeze a trabajar y a tener una relacion de pareja la cual tuve que de dajar por no poder sostenerla y el trabajo también.
siento mucha culpa por no haberla entendido como otras veces ya que el dia anterior ella estaba muy deprimida y violenta y terminamos peliando.
ahora estoy con medicamentos y psicoclogo dos veces por semana.
tengo mucho miedo de no volver a ser feliz con nadie y tambien temo por su alma ya que se dice que los que se suicidan no la pasan bien del otro lado. perdi el sentido de todo y la apatia, angustia y miedo cubren todo lo que hago.
 

hola @cristhian. primero que todo lamento lo que ha sucedido con Romina., ahora te cuento soy bipolar. a mí me ayudó mucho este libro. sirve para cualquier persona:



... para que sanes tus sentimientos y puedas vivir tranquilo y en paz.

oye, a mí también me ayudó mucho abrirme. yo era ateo pero sufrí mucho y decidí empezar a abrirme. no hablo de religión, si no de ser espiritual., dices: "(...) del otro lado" ... entonces hablas del después de la muerte física; que siento también es un gran misterio. si me preguntas te digo que creo en el karma (acción-consecuencia, suerte en la vida), darma (misión de vida), reencarnaciones o vidas pasadas, y que cuando morimos se presenta una oportunidad de evolucionar. también que quienes mueren pueden (por un tiempo) sentirnos y percibir nuestros mensajes.

como te dije soy bipolar y con todo respeto es poco lo que un psicologo o incluso un psiquiatra puede hacer; aunque sólo estuve con unos pocos, pero fue suficiente. Si algo he aprendido es que nadie excepto otro bipolar (peor que tu) o Dios saben cómo se siente. pero no es tan malo como dicen, como lo del 75%, o lo que te pueda decir alguien que ha estudiado medicina o no. en la vida es posible el equilibrio, más allá de todo; eso es importante entenderlo.

saludos.

tambíen que de todo esto has de aprender y quizá cambiar, para que así puedas fluir hacia un nuevo ciclo en tu vida. lee el libro. con tolle uno aprende que la muerte es un aspecto necesario de la vida, pero que también sucede el suicidio y te explica por qué sucede. siento que así puedes aclarar el asunto.

I
iziar_5961066
3/1/18 a las 18:57

Estaba frustrda con la residencia. pero eso es algo que nunca voy a saber

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest