Foro / Psicología

Mi novia me ha dejado pero necesito estar con ella

Última respuesta: 24 de agosto de 2006 a las 22:13
D
denzel_5838495
23/8/06 a las 16:15

Hola, es mi primer mensaje aquí y cansado de ver cosas del estilo 'te ha dejado porque ya tiene otro' o cosas así en páginas que tienen toda la pinta de ser llevadas por algunos cabreados con sus ex y similares escribiré aquí, entre mujeres a ver si me pueden ayudar.
Llevaba año y medio con mi novia (yo 23, ella 21) y hace un mes me dijo que necesitaba tiempo, que últimamente no estaba a gusto conmigo pero que no sabía decirme el porqué, que necesitaba estar un tiempo sola para ver que tal esta sin mi.
A mi me pilló muy de sorpresa porque no esperaba ni de lejos algo así, siempre hemos estado muy bien juntos y apenas hemos tenido discusiones en el tiempo que estado juntos, las ha habido, pero por tonterias y al dia siguiente estabamos bien de nuevo.
La cosa es que realmente el último mes no habíamos estado muy bien, a ella los exámenes le salieron bastante mal y sus padres se lo cogieron muy mal, apenas le dejaban salir, le han dicho que este año no le dejarán estar en un piso (tendra que ir y venir todos los dias a la univ 1'5h+1'5h de tren al dia) y se que eso a ella le dolio bastante y estaba bastante agobiada. Yo intentaba estar a su lado y apoyarla pero al ver que apenas podíamos quedar y que cuando quedábamos ella estaba mal y apenas me hacia caso empece a sentirme mal también, queria ayudarla y no sabia como y eso nos hacia no estar muy a gusto.
A los pocos dias me dijo que estaba mejor sin mi, que de momento queria seguir asi, que no sabia como estaria dentro de una semana o un mes, que me queria, y que me echaba de menos, pero que sentia que si volviamos pronto volvería a sentirse agobiada y volveriamos a estar mal, y volveria a hacerme daño, asi que de momento preferia seguir sin mi.
He intentado entenderla, darle el tiempo que me ha pedido pero me cuesta mucho, el miedo a perderla del todo me puede y se que sin querer la he agobiado mas intentando que volviera, intentando que entendiera que las relaciones tienen altibajos y que no siempre es todo perfecto, que estabamos mal por la situación y que eso era pasajero, que siempre habiamos estado bien y que si nos queriamos pronto lo superariamos. Ella se enfado por esta presion que le ponia y me dijo q estuvieramos un tiempo sin decirnos nada, estuvimos 5 dias sin perdidas, mensajes, messenger ni nada, pero no aguante y le envie un email diciendole lo que sentia, que la echaba mucho de menos, que queria entenderla pero no me costaba mucho.. y cosas asi. Ella me contesto enseguida diciendo q se alegraba mucho de que le hubiera escrito, que tenia ganas de saber de mi, pero que esperaba que yo diera el paso (a veces me pregunto, ¿y si no lo hubiera dado?) me dijo que sentia mucho hacerme pasar por esto, que ella tambien me echaba mucho de menos, mis caricias, mis mimos, mi apoyo... que se estaba olvidando de lo malo del ultimo mes pero que no queria que me hiciera ilusiones xq de momento preferia seguir asi, que ultimamente habia estado muy mal y ahora estaba mejor, que queria estar un tiempo sola pero teniendome a su lado como su mejor amigo.
Hemos seguido hablando por el msn casi todos los dias, y la verdad que asi muy bien, a veces nos pasamos horas como si nada de esto hubiera ocurrido (eso si, sin sacar el tema y en plan 'solo amigos').
Mi problema ahora es que no se que hacer, se que si sigo intentando convencerla de que vuelva, o diciendole que la quiero se sentira peor, y acabare perdiendola como amiga, y eso no es lo que quiero. Pero es que no estoy bien, hablamos mucho y eso me hace que la eche mas de menos y que me coma el coco todavia mas, no se si alejarme del todo una temporada y ver que pasa, quizas asi me eche de menos y se de cuenta de que quiere estar conmigo, quizas así consiga olvidarme de ella si es eso lo que ella quiere... porque la ultima vez que hablamos sobre 'lo nuestro' (hace 2 semanas) me dijo que de momento queria seguir asi, y que creia que era mejor que no supiera como se sentia, que aunque tuviera dudas no me lo diria porque me haria ilusiones, que no podia prometerme nada y que si decidia volver seria el primero en saberlo.
Por una parte me da la impresion de que lo tiene bastante claro y veo que no tengo nada que hacer, simplemente dejar que el tiempo actue para bien o para mal. Por otro me cuesta mucho creer que en tan poco tiempo ya lo haya superado y este tan bien como me dice.
No se esto de 'los tiempos' como funciona, unos dias lo puedes entender, una semana pasable, 2 ya se hace bastante cuesta arriba, pero si despues de un mes sigue pensando que esta mejor sin mi quizas sea porque algo no funcionaba, aunque no consigo ver el que.
No se, estoy muy confundido, no se que hacer, la quiero y la hecho mucho de menos y me gustaria volver, pero ya ni yo mismo tengo las cosas claras, no se si funcionaria, si las cosas volverian a ser como antes. Pienso que aunque volvieramos yo volveria a acojonarme cada vez que la viera un poco mal, ya no se que es mejor o peor...
Perdon por ser tan largo, pero queria explicarme bien. Se agraderera cualquier respuesta, ¿que pensais que puede estar pasando por su cabeza? ¿que pensais que podria hacer? Gracias

Ver también

A
an0N_573673299z
23/8/06 a las 16:30

Disculpa..pero que es lo que no has entendido??
Ella ha sido muy clara, te ha pedido tiempo, pues dáselo, debes respetar las decisiones de los demás y sobre todo, las de ella.

Ese es el mensaje....Pero te daré mi consejo, ella no tiene claro que esté enamorada, si lo estuviera no te dejaría de lado...tienes una baza a tu favor..has estado 5 días desaparecido y ha visto la posibilidad de perderte, de ahí, que se alegrara que te acordarás de ella...pues juega bien esa carta, para bien o para mal...pero juégala.
Dile, que tú sientes mucho que no tenga claros sus sentimientos, porque tú si los tienes claros, y que no entiendes su comportamiento, pero lo respetas, tú no puedes ser su amigo, ya que los tuyos para con ella están claros. Pídele entonces el mismo respeto para ti, así que dejarás de tener contacto con ella, ya que eso te hace daño, y por lo tanto, debes pensar en ti.
Y chico, haz tu vida...por mucho que la eches de menos y tengas ganas de llamarla o mandarle un e-mail, no lo hagas....deja que sea ella quién te eche de menos y vea la posibilidad de perderte.
Así reaccionará...para bien o para mal...pero el tiempo te dará respuestas.
Cómo sigas agobiándola, y ella vea que te tiene bien seguro....no hará nada, no ves que está en una situación cómoda, te tiene ahí....y no siente la necesidad de nada...
Tú verás, pero estoy casi segura que cuando empieces a pasar de ella...es cuando se dará cuenta si de verdad te quiere o no.
Mientras, sal con tus amigos...haz actividades para distraerte, si ha de ser para ti, lo será.
Suerte.

U
ugne_9739681
23/8/06 a las 19:40

Pienso igual que illtrida
Si la persona que te quiere prefiere estar sola a estar contigo, pon en duda su amor. Déjale su tiempo y no le hagas ver que te tiene ahí cuando quiera. Ella ya sabe que la quieres, no se lo recuerdes continuamente pq no te echará en falta. besos!

D
denzel_5838495
23/8/06 a las 19:53

Es lo que pensaba....
Pues si, es lo que ando pensando estos ultimos dias, no creo que este tan bien como me dice, hemos pasado mucho juntos y no creo que no me eche de menos, lo que no entiendo es como ha llegado a encontrarse tan mal para decirme que no podia seguir asi, que necesitaba dejarlo...
No se, a veces creo que espera demasiado de la relación, o que cree que todo va a ser perfecto siempre, he sido el primero con el que ha estado y quizás eso tenga sus inconvenientes, (tambien sus ventajas por supuesto).
Y lo de alejarse, un poco si me estoy alejando estos ultimos dias, no pasar de ella pero si evitar ahi esperando a que diga algo, y parece que me busca más, me ve en ausente en el msn y me hace perdidas para ver si me conecto a veces para decirme cualquier tonteria, ¿quizas sea para tenerme controlado como dicen por ahi?
En fin, digamos que sé lo que tengo que hacer (separarme un poco y tratar de olvidarla) y lo que no (estar encima de ella suplicando), pero me cuesta llevarlo a la práctica, sé que el tiempo lo cura todo y pone las cosas en su lugar pero hasta que se cure tocarán tiempos dificiles.
Gracias a las 2 por contestar

A
an0N_709843999z
24/8/06 a las 22:13
En respuesta a an0N_573673299z

Disculpa..pero que es lo que no has entendido??
Ella ha sido muy clara, te ha pedido tiempo, pues dáselo, debes respetar las decisiones de los demás y sobre todo, las de ella.

Ese es el mensaje....Pero te daré mi consejo, ella no tiene claro que esté enamorada, si lo estuviera no te dejaría de lado...tienes una baza a tu favor..has estado 5 días desaparecido y ha visto la posibilidad de perderte, de ahí, que se alegrara que te acordarás de ella...pues juega bien esa carta, para bien o para mal...pero juégala.
Dile, que tú sientes mucho que no tenga claros sus sentimientos, porque tú si los tienes claros, y que no entiendes su comportamiento, pero lo respetas, tú no puedes ser su amigo, ya que los tuyos para con ella están claros. Pídele entonces el mismo respeto para ti, así que dejarás de tener contacto con ella, ya que eso te hace daño, y por lo tanto, debes pensar en ti.
Y chico, haz tu vida...por mucho que la eches de menos y tengas ganas de llamarla o mandarle un e-mail, no lo hagas....deja que sea ella quién te eche de menos y vea la posibilidad de perderte.
Así reaccionará...para bien o para mal...pero el tiempo te dará respuestas.
Cómo sigas agobiándola, y ella vea que te tiene bien seguro....no hará nada, no ves que está en una situación cómoda, te tiene ahí....y no siente la necesidad de nada...
Tú verás, pero estoy casi segura que cuando empieces a pasar de ella...es cuando se dará cuenta si de verdad te quiere o no.
Mientras, sal con tus amigos...haz actividades para distraerte, si ha de ser para ti, lo será.
Suerte.

Tiene toda la razon .. ..
No sé pq extraña razón las cosas que tenemos "seguras" no las apreciamos tanto como cuando las vemos alejarse, en tu situación es muy dificil predecir que hará ella, personalmente creo que no esta tan enamorada de ti como tu de ella, pero te diré tambien que puede q sea algo pasajero .. todo lo q le esta pasando la universidad, sus padres, todo puede afectar para q no te veo como loo hacia antes. . ..ten paciencia, pero no vivas por y para ella, a su decisión, preparate para cualquiera de las dos opciones a las q te afrontas .. si decide volver, ánimo! y suerte, si decide que esta mejor sola. .pues ahi no puedes hacer nada, son las cosas del amor. Pero recuerda, haz tu vida, no le des la oportunidad de tenerte ahi siempre q quiera pq entonces no t echara de menos, es triste, pero a veces funcionamos asi y necesitamos sentir el miedo para darnos cuenta de lo q no queremos perder.
Un beso enorme.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir