Foro / Psicología

Mi novia me dejo, necesito consejos por favor!

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 6:27
Z
zorion_9681725
30/4/12 a las 11:07

Hola, hace 2 meses y medio, mi novia termino conmigo una relacion de 3 años, fue una relacion maravillosa, con sus problemillas, pero todo estaba muy bien, el dia que terminamos me dijo que ya no queria estar conmigo y llorando me dijo TE AMO pero que ya no queria estat conmigo, al dia siguiente vino a comer a la casa, despues de ese dia, le hable para preguntarle que habia pasado, en que habia fallado o que me diera una explicacion de la ruptura, era lo menos que me merecia por los 3 años de relacion y me decia que me amaba, que me queria mucho, pero que se habia enfadado, que se le hacia muy rutinario, tal vez no me di cuenta de la rutina, pero ella si se dio cuenta, no hizo nada al respecto ya sea para cambiarlo, o simplemente hablar conmigo del tema.

Yo le pedia una explicacion y me decia lo mismo y algo me decia que no era eso, se enojo y me colgo, le estuve llamando y llamando y nada, se cruzo el dia cuando cumpliamos mese, y le mande una carta donde le expresaba todo lo que sentia en ese momento y a los dias me hablo, y me dijo que necesitaba hablar conmigo en persona para darme esa explicacion que le pedia, se le quebraba la voz y casi llorando me dijo que venia a casa para hablar, empezando a hablar empezo a llorar, y yo le pregunte, te gusta otra persona? y me dijo que si, que de hace poco y se solto llorando y pidiendome perdon por eso y que no queria perderme por que me queria mucho, me dijo que me amaba pero por como la hacia sentir y yo me quede, que ondA?? no entendi =S, bueno, quedamos como amigos, ese mismo dia salimos en la noche e echarnos unos tragos y convivir con amigos y terminamos besandonos y otras cosillas, despues de eso seguimos hablando como amigos, paso un mes, volvimos a salir i acabamos igual que la vez pasada, me habia dicho que al dia siguiente iba ir a la playa con unas amig@s de la escuela entre ell@s el muchacho que le gustaba, ese dia me habla temprano preocupada que si me habia pasado algo y yo le dije, no ni al caso todo esta bien y asi quedo, al dia siguiente me habla y empezamos a platicar normalmente y me dice, que al muchacho este en 2 ocaciones le llamo por mi nombre y yo me solte riendo y ella tambien y asi quedo.

Yo no le hable por una semana mas o menos hasta que ella me hablo y platicamos normal, ultimamente me habla mas seguido por telefono, me invita a su casa, ella viene a la mia, hay veces que estoy con ella y le habla el galan y le contesta pero le dice que despues le habla y cosas asi, es muy cariñosa conmigo, me abraza mucho, a veces vamos caminando i me agarra de la mano y como que reacciona y me suelta pero luego igual, cuando vamos en el auto, me va abrazando (como si anduvieramos) y platicamos de muchas cosas, cosas que vivimos, intimidades, recordamos muchos lugares donde hubo pasion jajaja, pero ella es la que siempre saca esos temas yo jamas empiezo algun tema que tenga que ver con la relacion que tuvimos o que quisiera tener o algo asi, eso me confunde muchisimo, por que es como si anduvieramos pero sin andar, y tambien me cela mucho, he hecho comentarios sobre mujeres (actrices) yo sin afan de nada simples comentarios, no voy terminando de decir cuando siento un manotaso y me dice q ondA? y yo me quedo, estas celosa o que rollo? pero no se lo digo, nomas lo pienso, todas esas cosas son las que me confunden y no se que pasa con ella =S.

Me la paso muy bien con ella, convivimos mucho y me gusta eso, pero a la vez, siento la impotencia de tenerla tan cerca y no poder besarla, acariciarla o tocarla y es algo que me esta volviendo loco, y la verdad no se que hacer, si seguir asi como amigos, y yo seguir con mi vida sin dejar de ser amigos o ponerle las cartas sobre la mesa de como me siento y los sentimientos que tengo hacia ella y poner distancia a la relacion, de ya no tener contacto, o que puedo hacer?? a mi me encantaria que volviera conmigo claro, pero es una decicion que ella tomo y yo la respeto, por lo tanto ustedes que me aconsejarian? de antemano, muchas gracias!

Ver también

R
ricard_8708115
30/4/12 a las 11:57


Vamos a ver muchacho, si de verdad quieres recuperarla, y tal y como cuentas lo que sucede, tienes bastantes opciones de poderla recuperar, porque quererte te quiere, el problema es que como bien dice ella "se aburre" con la rutina. La clave está en entender que significa ese "aburrimiento", puesto que para ellas, la rutina es "que no pase nada impactante", sin ninguna emoción "extra", se aburren, cosa que a los hombres no les sucede. Para ellas una relación "rutinaria" es a nivel emocional, no de "hacer cosas". Necesitan su dosis de impacto emocional. Es como subirse a una montaña rusa, y que el viaje sea recto y plano. Necesitan su bajada de infarto. Pues bien, si sigues al pie de la letra el siguiente consejo, tienes altas posibilidades de recuperarla. Si utilizas cualquier estrategia de "pelicula romantica", como por ejemplo "pedir perdón", regalarle flores, o escribirle cartas de amor, estás muerto, no la vas a recuperar jamás así. Su impacto emocional va a ser el siguiente. De pronto, vas a dejar de estar disponible para ella. Te va a llamar, te va a buscar, pero le vas a decir que no puedes, que tienes otras cosas que hacer. No le vas a dar explicaciones, simplemente le vas a dar a entender que en tu vida ahora hay algo más importante que ella, pero sin darle la más minima explicación, aunque te pregunte por que. No decaigas aunque se enfade o te reproche nada, si se enfada es buena señal, así que nada de rendirse, tu indiferente. A las 3 semanas aproximadamente, ella va a descubrir la razón por la cual ya no estás disponible para ella. Esa razón va a ser "otra chica". Si amigo, ella abandonó la relación aunque te quiere a ti, y se fue con otro al que no quiere para nada, porque necesitaba su dosis de impacto emocional, y tu le vas a devolver ese impacto saliendo con otra. Ojo, no debes utilizar a esa otra ni tratarla mal, simplemente sal con ella como "amigo", pero la ex, debe creer que estás iniciando una relación con ella, y que ya "no eres un plato seguro" al que va a comer cuando quiere. Eso la va a matar. Ahí se dará cuenta que te está perdiendo de verdad. Esa va a ser su bajada de la montaña rusa. Esa va a ser su "salida de la rutina". Ahí se va a dar cuenta que te quiere de verdad, y que quiere rescuperarte, y creeme que tardará poco tiempo en intentar recuperarte. Pero tu no le vas a decir que si en seguida, porque si lo haces, sabrá que tiene el poder de atraerte de nuevo cuando quiere, y se volverá a cansar en poco tiempo otra vez. Lo que harás será mostrarte "confundido", con una explicación del estilo "yo te quiero mucho, pero después de como me trataste dejandome por otro, ya no siento lo mismo que sentía antes, y al mismo tiempo, esa chica (la nueva), me hace sentir cosas que contigo hacía tiempo que no sentía (eso es exactamente lo mismo que le sucedió a ella cuando te dejó, se va a sentir identificada pero desde el otro lado, y se va a dar cuenta de lo que te hizo), y ahora mismo solo se que necesito tiempo para saber que es lo que realmente quiero. Si quieres podemos ser amigos, pero como novio ya no puedo ofrecerte nada, porque ahora ya tengo quien me da lo que no supiste darme". Si, suena muy cruel, pero al fin y al cabo es exactamente lo que, en otras palabras ella misma te dijo a ti. No le estás cerrando la puerta, le estás dando a entender que la tiene casi cerrada del todo, pero que tiene una minuscula posibilidad de recuperarte (si amigo, si te das cuenta, has pasado de ser tu el que tiene que luchar por ella, a ser ella la que tiene que luchar por ti, te convertiste en un reto para ella, y vas a ver como sin darte cuenta, la vas a tener llorando y suplicando para que vuelva contigo, y lo mejor de todo, el que tiene ahora el control de la relación eres tu). No es fácil hacer todo esto, nadie dijo que lo fuera, pero si lo haces bien, las posibilidades de recuperarla son del 75%, es decir, muy altas.

Si esta estrategia te parece "malvada" y crees que eres "demasiado bueno" como para hacer algo así, estarás confirmando la razón por la que te dejó, que no es otra, que "fuiste demasiado bueno" para ella. Y no les gustan los chicos buenos. Dicen que si, pero no. Les gustan "los otros".

F
fabia_9171186
30/4/12 a las 16:06

ojo , el que juega con fuego , termina quemandose ..///
si estas dispuesto a seguir jugando este juego adelante , pero ten en consideracion que ella fue la que te dejo por que queria a otro , el cuento de la rutina me sabe a pretesto , fue la mejor salida para no tener culpa , ahora lo mas sano es que te alejes un poco de ella , no te vuelvas un dependiente de su presencia , recuerda que en cualquier momento ella puede tomar una decision radical , y no la veras mas ... y ahy viene el infierno , amigo abre los ojos estas confundiendote en vano te estas haciedo ilusiones , para mi seria facil decirte juegatela , conquistala , proponele ser tu amante , ect ,ect .
pero eso seria mentirte , o acaso prefieres un amor compartido que en cualquier momento te clave un puñal por la espalda , ahy una y mil tecnicas para reconquistarla .... pero te aconsejaria que pruebes saliendo con otras personas , para que ella vea que no te tiene seguro , eso la descolocara y te ara muchos reproches ... pero si tu das tu brazo a torser en el momento es tas frito , siempre te vera como una persona facil de manipular .... te vuelvo a repetir as mas cosas diferente , sal con amigos , amigas , as algun deporte , no le des en el gusto de tenerte cuando ella quiera .. haste valorar , ni le conteste el telofono siempre , si hablas con ella y empiesa a contarte cosas , corta la conversacion disimuladamente , no tengas miedo si se enoja y la dejas de ver por algunos dias , por que si hace eso ahy te demostrara lo inmadura , manipuladora y caprichosa que es .. todos tenemos que hacerlos respetar de algun modo , nadien se merece que juegen con los sentimientos de las personas

Z
zorion_9681725
1/5/12 a las 2:20

Gracias!!
Gracias por sus comentarios, si habia pensado mucho en eso pero igual, tenia miedo de perderla, pero como dicen, como puedes perder algo que no tienes?..

"martevenus" esa es la idea que he traido, pero como mencionaba arriba me daba miedo, pero eso es lo que tengo que hacer y si, yo pienso que soy demasiado bueno como para tratarla asi, pero igual, no tengo nada que perder, pero posiblemente gane algo, ahora, si hago todo eso, y va funcionando, claro no le dare el si enseguida, pero si ella dice, o piensa, que bueno, ya anda con "otra", pues es su decision, lo voy a dejar que sea feliz con "ella" y ya por orgullo o no se, ya no me vuelva a buscar, se puede presentar ese caso?

R
ricard_8708115
3/5/12 a las 3:45
En respuesta a zorion_9681725

Gracias!!
Gracias por sus comentarios, si habia pensado mucho en eso pero igual, tenia miedo de perderla, pero como dicen, como puedes perder algo que no tienes?..

"martevenus" esa es la idea que he traido, pero como mencionaba arriba me daba miedo, pero eso es lo que tengo que hacer y si, yo pienso que soy demasiado bueno como para tratarla asi, pero igual, no tengo nada que perder, pero posiblemente gane algo, ahora, si hago todo eso, y va funcionando, claro no le dare el si enseguida, pero si ella dice, o piensa, que bueno, ya anda con "otra", pues es su decision, lo voy a dejar que sea feliz con "ella" y ya por orgullo o no se, ya no me vuelva a buscar, se puede presentar ese caso?


Como bien dices, no tienes nada que perder porque ya la has perdido. En todo caso, puedes pasar de no tenerla a recuperarla.

"pero si ella dice, o piensa, que bueno, ya anda con "otra", pues es su decision, lo voy a dejar que sea feliz con "ella" y ya por orgullo o no se, ya no me vuelva a buscar, se puede presentar ese caso?"

Si, se puede presentar este caso, pero piensa con lógica. Si eso llega a suceder, y ella dice "bueno, como ya está con otra no lo voy a buscar", lo hará unicamente si NO te quiere. Nadie deja escapar a la persona a la que ama por orgullo, en todo caso, si dejas escapar a alguien es porque ya no amas a esa persona. Si te quiere de verdad si tratará de recuperarte. Por lo tanto, si se da el caso de que ya no te quiere, ¿entonces para que quieres recuperarla? ¿para que podrías llegar a querer estar con alguien que ya no te quiere? ¿serías feliz con alguien así? Por supuesto que no. Entonces ¿tienes algo que perder? La respuesta es no, no tienes nada que perder.

La clave está en decirle que no tienes intención de volver con ella, pero no es un "No voy a volver nunca más pase lo que pase", si no un "No tengo la intención de volver contigo... aunque me siento algo confundido y todavía siento algo por ti" La clave está en no darle un portazo definitivo, sino cerrarle la puerta de tal forma, que pueda volver a abrirla... si te quiere, y si te quiere creeme, que lo hará.

Y
yixuan_5293866
25/8/15 a las 20:59

.................
Si te ama y rompe contigo.. no tiene sentido, sera entonces que no te ama! Cuando se ama se esta, no se abandona.
Las personas se enfandan pero se habla, me enfadado por esto, me he sentido herida por aquello... cariño, creo que estamos cayendo en la rutina hagamos algo. Es más, es una excusa para terminar, si se quiere se lucha por estar, no se dice que me he enfadado y dejamos la relacion.

Si te dice que le gusta otro y que te quiere como amigo y seguis haciendo como si nada siendo "amigos" y luego salis por la noche y encima os liais... no tiene pinta de haber roto tiene pinta de seguir igual mientras ella piensa en que le gusta otro, rompe contigo como pareja pero te sigue manteniendo ahi.

Cuando una relacion se acaba, se acaba.. lo que no se puede hacer es terminar y seguir mientras uno tiene sentimientos y la otra persona esta por la labor con otra. Creo que no quiere despegarse de ti porque sabe que la quieres pero le ha surgido la novedad con el otro y supongo que cuando con el otro le salga mal volvera contigo y si le sale bien desaparecera.
Si esta con el otro pues que se vaya con el otro, quizas tu le das algo que el que le gusta no se lo ofrece (quizas no le hace caso del todo, aun no se ha iniciado una relacion, etc...) y por lo tanto por soledad o por lo que sea sigue estando contigo pero quiere tener algo con el otro.
Pero en cierta parte tu tambien tienes la culpa, en el momento en que ella te dijo que le gustaba otro tu tuviste que decir muy bien, pues que seais felices juntos pero en vez de eso tu siguistes aceptando que ella le gusta otro y que se quiere ir con otro mientras tu estas ahi, si desaparece porque se va con otro no la culpes a ella por malvada culpate a ti por haber aceptado esa situacion. Quizas no sabe ni lo que quiere, pero que se decida, si te ama que este contigo y si le gusta el otro que se vaya con él. Pero si tiene tantas dudas pues sera que no te quiere tanto o no sabe ni ella lo que quiere.

K
kim_5730325
26/8/15 a las 6:27
En respuesta a ricard_8708115


Vamos a ver muchacho, si de verdad quieres recuperarla, y tal y como cuentas lo que sucede, tienes bastantes opciones de poderla recuperar, porque quererte te quiere, el problema es que como bien dice ella "se aburre" con la rutina. La clave está en entender que significa ese "aburrimiento", puesto que para ellas, la rutina es "que no pase nada impactante", sin ninguna emoción "extra", se aburren, cosa que a los hombres no les sucede. Para ellas una relación "rutinaria" es a nivel emocional, no de "hacer cosas". Necesitan su dosis de impacto emocional. Es como subirse a una montaña rusa, y que el viaje sea recto y plano. Necesitan su bajada de infarto. Pues bien, si sigues al pie de la letra el siguiente consejo, tienes altas posibilidades de recuperarla. Si utilizas cualquier estrategia de "pelicula romantica", como por ejemplo "pedir perdón", regalarle flores, o escribirle cartas de amor, estás muerto, no la vas a recuperar jamás así. Su impacto emocional va a ser el siguiente. De pronto, vas a dejar de estar disponible para ella. Te va a llamar, te va a buscar, pero le vas a decir que no puedes, que tienes otras cosas que hacer. No le vas a dar explicaciones, simplemente le vas a dar a entender que en tu vida ahora hay algo más importante que ella, pero sin darle la más minima explicación, aunque te pregunte por que. No decaigas aunque se enfade o te reproche nada, si se enfada es buena señal, así que nada de rendirse, tu indiferente. A las 3 semanas aproximadamente, ella va a descubrir la razón por la cual ya no estás disponible para ella. Esa razón va a ser "otra chica". Si amigo, ella abandonó la relación aunque te quiere a ti, y se fue con otro al que no quiere para nada, porque necesitaba su dosis de impacto emocional, y tu le vas a devolver ese impacto saliendo con otra. Ojo, no debes utilizar a esa otra ni tratarla mal, simplemente sal con ella como "amigo", pero la ex, debe creer que estás iniciando una relación con ella, y que ya "no eres un plato seguro" al que va a comer cuando quiere. Eso la va a matar. Ahí se dará cuenta que te está perdiendo de verdad. Esa va a ser su bajada de la montaña rusa. Esa va a ser su "salida de la rutina". Ahí se va a dar cuenta que te quiere de verdad, y que quiere rescuperarte, y creeme que tardará poco tiempo en intentar recuperarte. Pero tu no le vas a decir que si en seguida, porque si lo haces, sabrá que tiene el poder de atraerte de nuevo cuando quiere, y se volverá a cansar en poco tiempo otra vez. Lo que harás será mostrarte "confundido", con una explicación del estilo "yo te quiero mucho, pero después de como me trataste dejandome por otro, ya no siento lo mismo que sentía antes, y al mismo tiempo, esa chica (la nueva), me hace sentir cosas que contigo hacía tiempo que no sentía (eso es exactamente lo mismo que le sucedió a ella cuando te dejó, se va a sentir identificada pero desde el otro lado, y se va a dar cuenta de lo que te hizo), y ahora mismo solo se que necesito tiempo para saber que es lo que realmente quiero. Si quieres podemos ser amigos, pero como novio ya no puedo ofrecerte nada, porque ahora ya tengo quien me da lo que no supiste darme". Si, suena muy cruel, pero al fin y al cabo es exactamente lo que, en otras palabras ella misma te dijo a ti. No le estás cerrando la puerta, le estás dando a entender que la tiene casi cerrada del todo, pero que tiene una minuscula posibilidad de recuperarte (si amigo, si te das cuenta, has pasado de ser tu el que tiene que luchar por ella, a ser ella la que tiene que luchar por ti, te convertiste en un reto para ella, y vas a ver como sin darte cuenta, la vas a tener llorando y suplicando para que vuelva contigo, y lo mejor de todo, el que tiene ahora el control de la relación eres tu). No es fácil hacer todo esto, nadie dijo que lo fuera, pero si lo haces bien, las posibilidades de recuperarla son del 75%, es decir, muy altas.

Si esta estrategia te parece "malvada" y crees que eres "demasiado bueno" como para hacer algo así, estarás confirmando la razón por la que te dejó, que no es otra, que "fuiste demasiado bueno" para ella. Y no les gustan los chicos buenos. Dicen que si, pero no. Les gustan "los otros".

No se que hacer no se que paso
Miren quisiera consejos y ayuda, mi novia llevaba conmigo más de cuatros años, los cuales hemos sido muy unidos muy apasionados y en realidad las cosas iban viento en popa, pero lo que pasa es que era una relación a distancia y no nos podíamos ver siempre, y de pronto este último medio año por mis estudios y porque todavía no cuenta con actividad económica propia para poder solventar mis viajes, deje de ir.. Y yo trataba y trataba pero se me hacia difícil, a lo que ella se molestaba y me culpaba de eso, pero ella no era muy expresiva y se lo guardaba todo, justo en el pasar de estas situaciones conoce a un tipo, que por cierto nada bien parecido en ningún sentido, pero este comenzó a meterle palomas en la cabeza y empezó a tomar protagonismo en su vida afanandola y toda la nota, cosa que ella no me contaba, después de un tiempo ella logró viajar donde yo estaba y verme, ahí salimos ella me contó lo del tipo, que este le había robado un beso y me dijo que le dejo bien en claro que no queria nada con el que nunca estaria con el, y me pidió perdón con lágrimas en los ojos, yo la perdone y las cosas estaban mejorando, pero cuando tuvo que regresar el mismo día salió con sus amigos de fiesta incluyéndolo al tipo este y cuando estuvo donde yo estuve casi no podía salir, entonces yo le reclame q xq ahí si q con el si podía salir y mil cosas de una pareja celosa, entonces se molesto me dijo que ya fue y cosas así, aloq yo por insistencia logre hablarle y me dijo q tenía que volver a enamorarla que iva a seguir estando conmigo pero no como antes que tenía que ser como si recién empezará o algo asi e incluso me prohibió rotundamente publicarle en fb, bueno paso una semana yo súper detallista y romántico desidido a conquistarla y ella la notaba poco receptiva y recontra rara, entonces un día la etiquete en mi foto de portada y le pregunte q q pasaba q si aún me amaba, entonces demoró en responder pero me dijo q esto no funcionaba que ya no podíamos seguir intentandolo más y que todo ya fue, trate de insistir logrando una llamada y me dijo q ya lo había decidido yq no había nada que hablar de la manera más fría posible, y yo ya tenía pasajes para ir la semana siguiente y todo habiéndolo coordinado con ella, le pesi que me de una semana yq me lo diga en la cara y ahí yo acataba loq me decia pero me dio un rotundo no, me bloquio del fb inst y wpp, y to por poco mas de un dia ke insisti me suplique le hable y todo por sms y ella respondia uno cada mil diciendome que no habia Nada q hablar qla deje trankila que queria un tiempo para ella pero q despues de ese tiempo no iva a tener Nada conmigo, y bueno en diferentes post lei que debo darke de verdad ese tiempo para que sienta de verdad lo q es estar sin mi, y talvez meditarlo bien, y le escribir un ultimo mensaje diciendome que respetaba su decicion de tomarse el tiempo para ella que le dihe todo loq tenia q decirle y aun mas q esperaba que le balla de lo mejor xq es una maravillosa mujer y un hasta pronto, y bueno de eso ya paso un dia, y la verdad no se que hacer muchos me han dicho q seguro tiene otro oq ella quiere manipulate de alguna manera oq no sinte Nada por mi oq lueda estar confundida, y la verdad to no se como proceder tengo demaciadas dudas demaciado dolor, y a decir verdad si quisiera volver con ella porque de verdad la amo, pero no se si seguir insistiendole o smdarke un cierto tiempo o esperar aq ella llame( en el caso que lo haga), ustedes alguien que le aya pasado algo paresido estando en mi caso o en el de ella y que puedan aconsejarme? Enserio lo nesesito.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir