Foro / Psicología

Mi novio me dejo pero reconquistarlo, consejos por favor

Última respuesta: 8 de enero de 2015 a las 21:14
S
sahar_7982579
6/1/15 a las 21:26

Hola buenas, le cuento mi problema resumido para no aburriles.
Mi ex me dejo porque dice que está harto de mi forma de ser, dice que cuando la cago con él, primero que nunca sé porque la cago y siempre tiene que decirme el motivo por el que se enfadó y cuando ya lo sé no se hacer nada por arreglarlo. Que siempre ha tenido él que darme la solución para arreglarlo sin que yo me diera cuenta, poniéndome muchos ejemplos para que yo viera la realidad y actuara y yo lo hacía hasta que la volvía a cagar y hacia lo que habia hecho atertiormente para volver a arreglarlo pero eso ya no valía y como no sabía que hacer me rendía y no hacía nada por recuperarlo, y él harto de que no hiciera nada intentaba que me diera cuenta que si de verdad lo quería no podia rendirme y otra vez me guiaba para recuperarle, hasta que se le han hinchado las narices, dice que me ha dado muchas oportunidades, que siempre hago lo mismo, cuando me va a dejar, nunca le digo nada para hacerlo cambiar de opinión, me quedo muda, bajo la cabeza y me voy, que me muestro como si no sintiera nada, que cuando estamos bien todo es genial pero en los peores momentos no se hacerlo sentir importante, que las veces que me ha dado un ultimatum ha sido para que abriera los ojos pero que parece que no tengo solución y que soy una persona con muchos altibajos emocionales porque me primero me rindo, luego me armo de valor para ir a por él y en cuanto me lo pone un poquito difícil para ver si lucho por él otra vez me rindo.
Tiene razón en todo sobre todo en los altibajos que me dan porque me dice tantas cosas que son verdades como puños que no se como revatirselas y me hace que me crea que no puedo hacerlo feliz por eso me vengo a bajo y me rindo, dejo de llamarlo y de escribirle y cuando llevo dias con contacto cero pasandolo fatal y sabiendo que él también lo está pasando mal me digo que rindiéndome solo le estoy demostrando que no lo quiero, entonces es cuando despierto y decido ir a recuperarlo pero no se como hacerlo porque son muchos errores cometidos y opto por hacer lo que hacía antes, ir a buscarlo a su casa o al gym o donde va a tomar café a mandarle sms, a llamarlo aunque no me lo coge y él me dice que siempre hago y digo lo mismo que en su día me dijo él que hiciera, que no aporto nada de mi cosecha propia, ni me doy cuenta de las cosas y que no le vale lo que hago, pero si no voy a buscarlo le doy a entender que no hago nada para recuperarlo, si me dice que lo deje en paz, que no quiere verme si yo insisto dice que soy una pesada y que solo consigo enfadarlo mas pero si no insisto y lo intento al dia siguiente me dice que hay cosas que no se pueden dejar para mañana porque puede que mañana ya no esté, que no sé interpretar las cosas, cuando apretar, cuando aflojar, cuando insistir... que a veces un "No" quiere decir "No", otra quiere decir "No se" y otras un "Sí", que tal vez después de decirme 50 veces que "no" a algo puede que a la 51 vez diga que "Sí", que ahí es cuando entra la persistencia y la constancia pero que yo no se lo que es eso. Entonces vuelvo a insistir en llamarlo y en buscarlo (me tiro horas en la puerta de su casa esperando a que venga para verlo) pero eso no funciona por hacer lo de siempre he ir a lo facil.
Por favor, ruego que den consejo de como hacer para sorprenderlo, estoy desesperada, no tengo intención de rendirme porque sé me quiere, yo lo quiero y sencillamente no estoy dispuesta arrepentirme el resto de mi vida por haberlo dejado escapar, soy conciente de que lo tengo muy dificil pero tambien me creo capaz de lograrlo, no quiero excusarme en que no se que hacer, si no en buscar soluciones.
Gracias por leerme y por favor abstenerse los comentarios de los rezos y las oraciones a la diosa del amor, de verdad, esto es serio.
Al final me he extendido más de lo que quería. Sorry.
Un saludo.

Ver también

M
mimi_9413308
6/1/15 a las 22:37

No te compliques
Según lo que has contado, el chaval es igualito a mi ex, un manipulador. Él es perfecto y tú lo haces todo mal, ¿verdad?
Pues mira, no. Si tanto tienes que ir detrás de él y siempre te dice que no, es porque realmente no quiere seguir contigo. A mí me parece que está jugando con tus sentimientos. Si tanto te quisiera, te ayudaría a arreglar las cosas. Lo mejor que puedes hacer en mi opinión es mandarlo a tomar por &*$#, si te quiere, te buscará, si no te busca, no te hagas ilusiones.

Y
yoanka_9704641
6/1/15 a las 22:51

Porque quieres recuperar alguien que te dejo¿
Yo sé que es difícil, duro, y una se vuelve desesperada, pero debes pensar en eso...
La mejor manera, es tomar distancia y mejorar lo que crees que debes mejorar pero para ti, no para otros, así no se debe hacer las cosas.
Si quieres recuperarlo , lo que debes hacer es recuperarte a ti misma, porque sino lo haces volverás a lo mismo una y otra vez y tendrán los mismos problemas- y volverán a terminar----
Cuidate,
bendiciones

S
sahar_7982579
7/1/15 a las 1:05
En respuesta a mimi_9413308

No te compliques
Según lo que has contado, el chaval es igualito a mi ex, un manipulador. Él es perfecto y tú lo haces todo mal, ¿verdad?
Pues mira, no. Si tanto tienes que ir detrás de él y siempre te dice que no, es porque realmente no quiere seguir contigo. A mí me parece que está jugando con tus sentimientos. Si tanto te quisiera, te ayudaría a arreglar las cosas. Lo mejor que puedes hacer en mi opinión es mandarlo a tomar por &*$#, si te quiere, te buscará, si no te busca, no te hagas ilusiones.

Hay muchas razones para querer recuperarlo
En primer lugar gracias por contestarme.
Él no es ningún manipulador, ha hecho muchas cosas por mi y por mi familia, de verdad se ha comportado siempre como caballero de los que ya no hay y siempre me ha llevado en una nube haciendome sentir que vivía en el paraíso, si hasta la cagaba y hacía por guiarme, siempre enseñadome unos valores que no he tenido desde niña.
El problema no es que me equivocase o cometiera errores, todos los cometemos, es que no sabía y no se hacer nada por enmendar esos errores, el decir: sí, te he fallado pero no voy a dejar que se vuelva a repetir y si he hecho que te sientas dolido voy a hacer todo lo imposible por que te sientas super querido y apreciado porque me importas y para nada estoy dispuesta a perderte, pero me quedo ahí en la teoría y de decir y decir pero no demostrar.
Y entiendo lo de que primero tendria que recupararme a misma pero no quiero dejar pasar un tiempo que ya no tengo, de hecho he querido ponerlo pero solo le estoy demostrando que tiene razón en haberme dejado y que así se lo estoy poniendo más fácil para que me olvide, dejándolo en paz, que todo tiene su tiempo y su momento.
Él siempre me ha dicho que algo que le importa lo defiende con uñas y dientes y no solo va a por él cueste lo que cueste, no deja que se le escape de las manos ni muchos menos perderlo y si lo pierde se deja la vida por volver a conseguirlo y que le sobran fuerzas, ganas y valor porque la vida le ha demostrado que hay que luchar por lo que se quiere porque nadie te lo va regalar y que si el estuviera en mi lugar no le duró enfada ni un día porque busca soluciones hasta debajo de las piedras.
También dice que estoy muy acostumbrada a todo me lo den hecho (refirendose a él) y que para mi es mal fácil hacerme la víctima y refugiarme en el lamento de que soy una mala novia que es mejor dejarlo marchar en vez de echarle huevos a la vida y demostrarle que se equivoca porque lo que más quiere o quería es eso que le demostrara que estaba equivocado y que si merezco la pena.

Y me ha dejado no porque él quisiera si no porque le obligado a hacerlo que es lo peor, olbligar a alguien a hacer algo no quiere porque se ha sentido defraudado, dolido infravalorado... y dejandolo marchar estoy haciendo que se sienta peor y yo me siento peor con una impotencia increíble. Si lo veo no voy con una estretegia, no se que decirle por donde empezar, me quedo muda, impotente, no se terminar una frase con coherencia y claro no le doy ningúna credibilidad y él más se enfada y yo más imponente me siento por eso entiendo que no quiera verme.
Os ha pasado esto alguna vez?

S
sahar_7982579
7/1/15 a las 2:30
En respuesta a sahar_7982579

Hay muchas razones para querer recuperarlo
En primer lugar gracias por contestarme.
Él no es ningún manipulador, ha hecho muchas cosas por mi y por mi familia, de verdad se ha comportado siempre como caballero de los que ya no hay y siempre me ha llevado en una nube haciendome sentir que vivía en el paraíso, si hasta la cagaba y hacía por guiarme, siempre enseñadome unos valores que no he tenido desde niña.
El problema no es que me equivocase o cometiera errores, todos los cometemos, es que no sabía y no se hacer nada por enmendar esos errores, el decir: sí, te he fallado pero no voy a dejar que se vuelva a repetir y si he hecho que te sientas dolido voy a hacer todo lo imposible por que te sientas super querido y apreciado porque me importas y para nada estoy dispuesta a perderte, pero me quedo ahí en la teoría y de decir y decir pero no demostrar.
Y entiendo lo de que primero tendria que recupararme a misma pero no quiero dejar pasar un tiempo que ya no tengo, de hecho he querido ponerlo pero solo le estoy demostrando que tiene razón en haberme dejado y que así se lo estoy poniendo más fácil para que me olvide, dejándolo en paz, que todo tiene su tiempo y su momento.
Él siempre me ha dicho que algo que le importa lo defiende con uñas y dientes y no solo va a por él cueste lo que cueste, no deja que se le escape de las manos ni muchos menos perderlo y si lo pierde se deja la vida por volver a conseguirlo y que le sobran fuerzas, ganas y valor porque la vida le ha demostrado que hay que luchar por lo que se quiere porque nadie te lo va regalar y que si el estuviera en mi lugar no le duró enfada ni un día porque busca soluciones hasta debajo de las piedras.
También dice que estoy muy acostumbrada a todo me lo den hecho (refirendose a él) y que para mi es mal fácil hacerme la víctima y refugiarme en el lamento de que soy una mala novia que es mejor dejarlo marchar en vez de echarle huevos a la vida y demostrarle que se equivoca porque lo que más quiere o quería es eso que le demostrara que estaba equivocado y que si merezco la pena.

Y me ha dejado no porque él quisiera si no porque le obligado a hacerlo que es lo peor, olbligar a alguien a hacer algo no quiere porque se ha sentido defraudado, dolido infravalorado... y dejandolo marchar estoy haciendo que se sienta peor y yo me siento peor con una impotencia increíble. Si lo veo no voy con una estretegia, no se que decirle por donde empezar, me quedo muda, impotente, no se terminar una frase con coherencia y claro no le doy ningúna credibilidad y él más se enfada y yo más imponente me siento por eso entiendo que no quiera verme.
Os ha pasado esto alguna vez?

No se trata de que no me acepte como soy
Balanceada, en repente a tu comentario,sé que a una persona y hay que querela con sus defectos y virtudes y él durante muchos años me ha querido por encima de mis defectos y no nunca a pretendido cambiarme pero si que ha intentado que me diera cuenta que hay ciertos defectos que pueden ser muy dañinos para uno mismo, como el que me pasa a mi, dejar escapar algo bueno o algo que quieres por no saber qué hacer, ser conformista y derrostista, porque ser asi no es bueno, sólo hace que la gente se pueda aprovechar de ti y dejar que te pisoteen y que arrebatarte lo que tienes.
Pero después de él lidiar mucho conmigo, los defectos (no todos) ahora pesan mas que las virtudes y le han hecho tomar decisiones que no quería.
Reconozco que ser así no es bueno y no quiero serlo, he mamado de ese carácter desde muy pequeña con mi familia, en especial con mi madre y he visto y veo en lo en lo que su forma de ser la ha convertido y la verdad que no quiero acabar como ella y estoy llevando el mismo camino. Ha estado casi 30 años aguantando a un marido de ... que se gastaba el dinero que ganaba mi madre en p###, juegos y alcohol... y mi madre sin quererle no le ponía remedio, se conformaba a llevar una vida insatisfecha y amargada diciendo siempre " y que le voy hacer" en vez de mandarlo a la tomar viento. Ha dejado escapar la felicidad que podía haber encontrado hace muchos años y no sólo eso muchas más cosas buenas que ha dejado escapar por ser así y yo lo veo en ella, los errores que comete y su solución pero porque no soy capaz de verlo yo en mi? Solo me doy cuenta cuando me lo dicen y no se ponerle remedio, uffff siento muchísima frustración y desesperación porque estoy dejando escapar a un gran hombre, yo diría que al amor de mi vida por no hacer nada y es triste y lamentable

S
sahar_7982579
8/1/15 a las 21:14

Puede que sea así
Hola balanceada, gracias por tus comentarios y tienes razón en lo de que desde siempre no he tenido una opinión por mis misma, he sido muy insegura e introvertida aunque tenía mi grupo de amigas y salía con ellas pero hasta que no empecé con mi novio ( el único que he tenido y el que ahora me ha dejado) no me di cuenta o más bien me lo dijo él, que mis amigas hacían conmigo lo que querían, me dejaba llevar por lo que decían o pensaban y él me lo mostró y me ayudó a no ser tan tímida y a que decidiera las cosas por mi misma y lo que ya he contado antes.
El caso es que he dejado escapar demasiado el tiempo, hace 3 meses que me dejo y en ese tiempo hemos vuelto y lo hemos dejado no se cuantas veces porque siempre me quedo corta a la hora de demostrarle que lo quiero , que me importa demasiado para dejarlo escapar y que merezco la pena y claro él está ya cansado de esperar a que abra los ojos porque cada vez que lo intento se lleva otra desilusión y yo también, pero si abandono todo habrá sido un fracaso absoluto sobre todo para él porque ha sacrificado muchas cosas que ya no puede recuperar por apostar por mi y por nuestra relación y eso es lo que más me está matando, lo que me tiene llorando todo el tiempo y puede que sea esta tristeza tan grande y la inseguridad que siento lo que me impide ir sin frenos a por él, pero como hago para arrancar de dentro los miedos, las inseguridades, las tritezas para encontrar las soluciones que busco????
Dejando pasar más el tiempo sólo le estoy dando más la razón, y hasta creo que está pensando cambiarse de cuidad y no puedo permitir que se vaya por mi culpa.


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir