Foro / Psicología

Mi novio me ha dejado pero creo que no soy yo el problema...

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 18:41
K
katia_5966862
6/10/12 a las 12:08

Hola chicas! Soy nueva aquí y después de darle muchas vueltas he decidio escribiros...a ver si alguna de vosotras ha pasado por mi situación y sabe como ayudarme o aconsejarme.
Vereis hace una semana mi novio me dejó después de 2 años, todo ocurrió de un día para otro. Hacía dos semanas que habíamos vuelto de un viaje precioso en París y acabamos de empezar la universidad de nuevo. Todo iba perfecto, eramos una pareja que discutía muy poco y se complementaba a la perfección. Las primeras dos semanas de septiembre todo era como siempre, hacíamos planes y yo tenía detalles con él como he hecho siempre. La cuestión es que en algunos momentos yo le notaba ausente como si algo le preocupará y decidí decirselo. Me dijo que de verdad que todo estaba como siempre que puede que haya momentos que no estaba tan alegre pero que no me culpará por eso. Acepté sus palabras y solo le pedí que si le pasaba algo me lo dijese, ahí quedo zanjada la conversación sin ningun tipo de problema.
Mi sorpresa fue cuando al dia siguiente quedamos y se puso a llorar, me dijo que había estado dando vueltas a lo que hablamos la noche anterior y que le sabía muy mal que yo sufriera por su culpa. Me dijo que quizás lo mejor sería darnos un tiempo, que él pudiese estar solo y no me arrastrase a mi en todo...que pudiese tomar decisiones sin afectar a la otra persona. Me dijo que necesitaba encontrarse a él mismo, que no quería otra relación y si se recuperaba quería estar conmigo, que si pensaba en el futuro era conmigo. Que no tenía ninguna queja que nuestra relación era perfecta y yo le encantaba.
Volvimos a vernos para seguir aclarando las cosas y me dijo que tenía dudas, que no sentía la misma ilusión que al principio y que creía que no daba suficiente en la relación, que me quería y que soy la persona más importante de su vida que se muere por besarme pero que esto ahora es lo correcto. A la vez me dice que no hay nada que pueda separnos...y que no se ira de mi lado.

No entiendo nada, sé que las cosas en casa no funcionan bien, sufre por su madre porque nunca se recuperó del divorcio y él siempre siente mucha responsabilidad sobre ella, como si la tuviera que proteger siempre. Sus amigos no son los de antes y él siente que los está perdiendo, por otro lado su mejor amigo que era com un hermano está desaparecido y se pasa la vida con su novia.

Creo que no soy yo el único problema, sé que no hay otras chicas de por medio seguro,que quizás se siente aburrido y cansado de su vida, que está decepcionado y ve que no puede avanzar y la vía rápida es huir y que sus problemas no me influyan a mi, supongo que se refería a eso cuando dijo que quería encontrarse y no me quería arrastrar...

¿Que debo hacer? Quiero ayudarle ante todo...muero por volver con él pero creo que estando él así tampoco podríamos. Que necesita ver cuales son sus problemas y que encerrarse y distraerse tampoco los va a solucionar. Quiero quedar con él y exponerle cuales son sus problemas...
¿ que opinais?

Muchas gracias y perdón por el parrafote que os he escrito.

Ver también

N
nayibe_5418079
6/10/12 a las 12:42

Dale su tiempo..
el se fue el tiene que volver... que tnga problemas no escusa en djar una relacion en la que esta bien, en la q supuestamente se apoya.. Creo que el se ha dado cuenta que no quiere esa vida, y todo lo que te ha puesto son escusas y te lo digo porque mi marido se fue hace dos meses y poco mas o mens me dijo lo mismo y tambien lloraba. yo que tu lo djaria ir si lo buscas te pueds encontrar cn lo que n quieres oir, si es para ti vendra el solito..

L
linas_6109052
6/10/12 a las 13:35
En respuesta a nayibe_5418079

Dale su tiempo..
el se fue el tiene que volver... que tnga problemas no escusa en djar una relacion en la que esta bien, en la q supuestamente se apoya.. Creo que el se ha dado cuenta que no quiere esa vida, y todo lo que te ha puesto son escusas y te lo digo porque mi marido se fue hace dos meses y poco mas o mens me dijo lo mismo y tambien lloraba. yo que tu lo djaria ir si lo buscas te pueds encontrar cn lo que n quieres oir, si es para ti vendra el solito..

Lo mismo
Hola Marta!

Comparto la opinión de romanita.

Mira, mi novia me dejó hace mes y medio más o menos con las mismas excusas, además de que estaba muy agobiada por el cáncer de su abuelo y por el trabajo.

Las primeras semanas estuve en contacto con ella, pero a los 20 días de dejarlo la dije de quedar por segunda vez y me comentó que no lo veía recomendable porque tenía más claro que había perdido el amor por mí. Hablé con ella un par de días más por unos poblemas que me surgieron y, a partir de ese tercer día apliqué contacto cero para sacarla de mi cabeza y también para ver si así me extrañaba y volvía. POrque sé que si me sigue queriendo ella sola volverá.

Bueno, pues a raíz de aquel corte de comunicación, ha contactado conmigo dos veces, una para informarme de su nuevo trabajo y para felicitarme por mi cambio de casa, a lo que no pude evitar responderla y pedirla que respetara mi decisión de no hablarle.

Fijate cómo se sentirá que esta semana me ha vuelto a escribir pidiéndome disculpas porque aquel día resulta que no tenía tan claros sus sentimientos, que me echa mucho de menos y que tiene ganas de verme.

Así que me reitero en la opinión de romanita. Déjale ir. También es lógico que si amas a alguien has de respetarlo en todo lo que decida.

Un besazo y mucho ánimo!!

A
arlena_8117469
6/10/12 a las 19:59

Una diosa entre nosotros
Me pareces una maravillosa persona. Tanto que parece increíble, sinceramente estoy muy feliz, me he sorprendido mucho leyendo tus palabras .Hoy me haces feliz, mi señora. Creí que el mundo estaba perdido, contagiado de una especie de virus del consumo, personas que consumen personas como meras carcasas de un móvil. Ese chico simplemente se arrepentirá mucho de haberte perdido. Pero así de imbéciles somos los mortales, solo aprendemos errando. No te conozco pero te mando mi humilde abrazo y no te preocupes el que pierde es el.

A
alaia_8248203
6/10/12 a las 23:16

Tu no eres el problema...
Hola!
Por supuesto que tu no eres el problema, de eso puedes estar segura. Si el ha tomado la decisión de estar solo en estos momentos, respétale, él ya sabe que puede contar contigo, y, mientras tanto, no te martirices dándole vueltas a algo por lo que no puedes hacer nada. Sal, diviértete, ponte guapa, mantente distraida, y dedícate a TI, y a todas esas personas que tal vez apartaste un poco mientras estabas ocupándote de tu relación,
Mucho ánimo amiga..te paso el enlace de mi historia, por si te apetece leer mi caso, yo he sobrepasado ya el mes, mañana sería nuestro primer aniversario
http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f16354_psycho1-Personalidad-narcisista-ayuda.html

Sobre todo....SONRÍE

K
katia_5966862
7/10/12 a las 18:41
En respuesta a linas_6109052

Lo mismo
Hola Marta!

Comparto la opinión de romanita.

Mira, mi novia me dejó hace mes y medio más o menos con las mismas excusas, además de que estaba muy agobiada por el cáncer de su abuelo y por el trabajo.

Las primeras semanas estuve en contacto con ella, pero a los 20 días de dejarlo la dije de quedar por segunda vez y me comentó que no lo veía recomendable porque tenía más claro que había perdido el amor por mí. Hablé con ella un par de días más por unos poblemas que me surgieron y, a partir de ese tercer día apliqué contacto cero para sacarla de mi cabeza y también para ver si así me extrañaba y volvía. POrque sé que si me sigue queriendo ella sola volverá.

Bueno, pues a raíz de aquel corte de comunicación, ha contactado conmigo dos veces, una para informarme de su nuevo trabajo y para felicitarme por mi cambio de casa, a lo que no pude evitar responderla y pedirla que respetara mi decisión de no hablarle.

Fijate cómo se sentirá que esta semana me ha vuelto a escribir pidiéndome disculpas porque aquel día resulta que no tenía tan claros sus sentimientos, que me echa mucho de menos y que tiene ganas de verme.

Así que me reitero en la opinión de romanita. Déjale ir. También es lógico que si amas a alguien has de respetarlo en todo lo que decida.

Un besazo y mucho ánimo!!

Muchas gracias!
Muchas gracias por vuestras respuestas, realmente lo estoy pasando muy muy mal. Hay momentos que creo que puedo avanzar sin él pero otros que no...el problema es que vamos a la misma universidad y coincidimos en algunas clases, a parte de tener el mismo grupo de amigos.
Él no tiene ganas de tener ninguna otra relación dice pq yo ya le aportaba todo lo que necesitaba...dice que eso es lo ñultimo que se plantea, estar con otra chica.

¿Creeis que irnos viendo me da la posibilidad de que vuelva a morirse de ganas de estar conmigo? Quiero mostrarme como siemore, cariñosa pero a la vez hacerle ver que ya no me tiene y que se arrepentirá algún día...

Qué es lo que hace que los hombres quieran dejar de estar solos y de pensar en ellos mismos y quieran volver con su ex?

Ánimos a vosotros también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram