Foro / Psicología

Mi novio odia a mi amigo

Última respuesta: 25 de septiembre de 2014 a las 18:08
Y
yunyan_8424199
14/9/14 a las 20:22

Tengo un problema, y no se quien esta en lo correcto, si yo o mi novio, les cuento:
Tengo un gran amigo (Jorge) y es de los pocos buenos amigos que me quedan, salgo con mucha frecuencia con el y trabajamos juntos, el detalle es que el desde siempre ha querido salir conmigo como pareja pero yo siempre le he dicho que lo quiero como amigo unicamente. Mi novio sabe todo eso, sabe que salimos, en su mayoria por cuestiones de trabajo, pero lo hacemos, pero no lo tolera.
Ayer, me invito a salir Jorge, y yo acepte, pensando "no haré nada malo, y sera una salida entre amigos, no tiene porque molestarse" De cualquier modo, trate de avisarle, pero no estaba disponible. Solo le envie un mensaje

Cuando llege a casa, le avise que habia llegado, y se molesto muchisimo por haber salido con Jorge. En estos momentos esta molesto conmigo y temo por nuestra relacion.

El me dijo "no es el hecho que hayas salido con un hombre, si no que salite con el, y sabes que el te quiere de manera especial.. ¡le das esperanzas! eso es lo que me molesta ¿te arrepientes?" y no, no me arrepiento, me diverti mucho con el.. ¿qué debo hacer?

Ver también

V
veneta_8732475
15/9/14 a las 8:43

Lo que debes de hacer es
ponerte en su lugar y pensar con la cabeza fría; no se trata de que te imagienes la misma historia pero viceversa y trates de excusarlo, es decir no se trata de que te pongas en su lugar imaginando qué sería si él tuviese una amiga que quiere ser su pareja y él sabiendo eso pues sale con ella y tú pienses que no te importaría porque ella es de "las pocas amigas que quedan". Si Jorge quiere una relación sentimental contigo pues no tiene nada de "amigo" porque él no te ve como una amiga, él te quiere para algo más. Yo le doy la razón a tu novio.

R
reme_9127572
15/9/14 a las 20:20

Cinthya
Primero, saludarte y decirte que tu problema le pasa a muchísima gente.

La verdad es que la solución aqui no la tiene ninguna de las partes dw forma exclusiva, sino las dos. Y no hay una sola problemática, sino dos también. Tu eres la única de los tres personajes que tiene participación en ambos conflictos.

Quisiera ayudarte a aclarar tu situación, si es que quieres.

Contáctame por este medio para darte más detalles y mi contacto.

Mucha suerte y tranquila. Comunicación es la clave

Y
yunyan_8424199
16/9/14 a las 22:26
En respuesta a reme_9127572

Cinthya
Primero, saludarte y decirte que tu problema le pasa a muchísima gente.

La verdad es que la solución aqui no la tiene ninguna de las partes dw forma exclusiva, sino las dos. Y no hay una sola problemática, sino dos también. Tu eres la única de los tres personajes que tiene participación en ambos conflictos.

Quisiera ayudarte a aclarar tu situación, si es que quieres.

Contáctame por este medio para darte más detalles y mi contacto.

Mucha suerte y tranquila. Comunicación es la clave

Hola
Me gustaria un poco de ayuda, la verdad.
He hablado con mi novio y hemos platicado del tema, pero el.. simplemente no quiere que este con Jorge si no es por cuestiones de trabajo, y no se que hacer para resolver el problema, es doloroso no estar bien con tu pareja por un amigo al que no quieres dejar de lado :c

Y
yunyan_8424199
16/9/14 a las 22:33
En respuesta a veneta_8732475

Lo que debes de hacer es
ponerte en su lugar y pensar con la cabeza fría; no se trata de que te imagienes la misma historia pero viceversa y trates de excusarlo, es decir no se trata de que te pongas en su lugar imaginando qué sería si él tuviese una amiga que quiere ser su pareja y él sabiendo eso pues sale con ella y tú pienses que no te importaría porque ella es de "las pocas amigas que quedan". Si Jorge quiere una relación sentimental contigo pues no tiene nada de "amigo" porque él no te ve como una amiga, él te quiere para algo más. Yo le doy la razón a tu novio.

Paloma
Le comente este problema a una amiga, y me dijo "estas siendo egoista con ambos" y, ¿realmente estoy siendo egoista?
Mi novio me ha planteado la misma cuestion, "si yo tuviera una amiga como tu tienes a Jorge, ¿que harias?" Y.. mi respuesta ha sido que siempre y el tenga los pies en la tierra, no le veo problema, asi que sigo en las mismas
Gracias por tu comentario, Paloma

R
reme_9127572
17/9/14 a las 15:33
En respuesta a yunyan_8424199

Hola
He hablado con mi novio y hemos platicado del tema, pero el.. simplemente no quiere que este con Jorge si no es por cuestiones de trabajo, y no se que hacer para resolver el problema, es doloroso no estar bien con tu pareja por un amigo al que no quieres dejar de lado :c

Escribeme
Hola Cinthya. Te dejo mi correo por si te interesa hablar el tema junto a nosotros. No te puedo dar más datos por este medio por temas de confidencialidad. Pero espero poder contactarme contigo. Saludos.

Elojodelmonoculo@yahoo.cl

D
divine_5549783
24/9/14 a las 7:11

Es tu plan b
Hola chica, mira yo pienso que como varias personas aqui mencionan, el.... te quiere como algo mas y es lo que debes entender.
Pon en un lugar a tu novio y en un lugar a tu amigo, si es muy importante para ti, tu amigo. Marcale un limite dejale claro que no quieres ni querras nada con el y que no lo intente.
Eso de invitarte a salir es para provocarte algo, y si te gusta estar mas con tu amigo que con tu novio, creo que es hora de que comieces a pensar en tu relacion.

V
veneta_8732475
25/9/14 a las 18:08
En respuesta a yunyan_8424199

Hola

Entonces
deja a tu pareja para que puedas continuar con tu amistad. No entiendo por qué te haces tanto lío cuando sabes perfectamente que si quieres estar BIEN con tu novio, primero deberías de ponerte en su lugar y así entenderías su molestia y pondrías límites a tu "amigo" que no quiere ser tu amigo sino tu enamorado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook