Foro / Psicología

Ya me he dado cuenta de la estrategia de mi suegra, ayuda, por favor

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 11:59
N
naheed_9567873
30/3/09 a las 16:47

Chicas, acabo de calar a mi suegra

Después de la charla que tuvo con ella mi marido para decirle unas cuantas cosas sobre la educación en español del hijo que esperamos y alguna otra cosa más empezó a comportarse muy fría y distante conmigo, hasta el punto de ni siquiera despedirse de mí cuando viene a mi casa, como os comenté el otro día, o de no preguntar cómo estoy o como llevo el embarazo.

Pues bien, resulta que con mi marido está como si nada hubiera pasado. Es más, incluso le pregunta cómo estoy y habla del bebé y es todo risas y alegría, pero cuando está conmigo a solas cambia como de la noche al día y no me pregunta nada. Yo creo que me está haciendo esto a propósito, para que yo me queje a mi marido y luego él me diga "pero si conmigo está bien, pero si a mí me pregunta", etc... Vamos para intentar que mi marido me vea como una paranoica si me vuelvo a quejar sobre ella, ¿será posible esto? ¿O estoy sacando las cosas de quicio?

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo llevar esta situación? ¿Qué hago para darle un escarmiento? La verdad es que todo esto me agota mentalmente, y me j0de tener que pasarme la recta final del embarazo con estas maquinaciones, pero es que ya me estoy empezando a dar cuenta de lo malísima que es esta tía y me asusta...

Ver también

F
fadwa_9003915
30/3/09 a las 17:02

Hola
pues yo no haria nada ,si no te pregunta te ahorras explicaciones,creeme si te digo que tienes suerte ,veras llevo 28 añazos casada y viviendo muy cerca de mi suegra y me he arrepentido que no te puedes imaginar de venirme a vivir aqui
La mia es lo contrario casi siempre viene cuando mi marido no está ,es una mujer entrometida y preguntona a mas no poder te asuro que estoy al limite de mi paciencia ,siempre he tenido el miramiento de mis hijos y mi marido ,pero ahora que mis hijos son mayores y ya tienen su propio criterio no se ni como la aguanto .
Mi consejo es que tu actues con ella como ella contigo y sobretodo ni un disgusto por su causa , con el tiempo tu marido reconocera las cosas espero que tarde menos que mi marido ,suerte y animo

R
rhimo_5425218
30/3/09 a las 22:59

Si no puedes con ella...
...únetele. Que ella hace juego sucio pues tú también puedes jejej Dile delante de tu marido lo estupenda que es, hablale a él muy bien de ella. Ahora cuando ella esté delante jejej ahí donde las dan las toman . Si no quieres no le hables, o contéstale muy fríamente o ni te despidas de ella, o si te dice algo le pones las cosas claritas . Será bajarte a su nivel pero si le va con el cuento a tú marido, él tampoco la creera y tú serás su adorable esposa a la que su madre a cogido manía jejeje
También tienes la otra opción, pasar de ella como dicen las compañeras.
Aunque conociendo algunas suegras a lo mejor la tuya te busca delante de tu marido para que saltes y le digas cosas (la mía lo intenta) así luego tú eres la mala porque claro ella habla bien de tí a tu marido Son muy brujas las puñeteras

A
ara_6865935
31/3/09 a las 2:49

Aaahhh
tu tienes la raza de las suegras doblunus-carum (doble cara) si mi suegra tiene un poco de eso, en realidad no lo hace con maldad pero hay veces que lo hace y te digo es una de las peores razas de suegra te digo porque: porque son las que generalmente el marido de una le cree todo y la loca y odiosa es una,a una de nuestras colegas le costo casi 28 años que su marido cayera en cuenta pero generalmente este tipo de suegra hace que el nuestros maridos nunca se den ccuenta como es o lo haga muuy tarde y si lo sabe no lo reconozca o no lo quiera reconocer por eso la mejor manera es diente por diente haz tu tambien doble cara a tu marido ni le hables de ella ni bien ni mal simplemente no hables si ella viene tu si saludala pero vete hazle notar que te vas por ella pero que tu marido no se de cuenta cuando ella hable hazle gestos como diciendo que burrada etsas diciendo o me aburro o que ridicula pero siempre que estes al lado de tu marido para que el no se de cuenta...pero mejor seria que hicieras de cuenta que no existe,por vos y por el bebe simplemete te doy estos consejos porque muchas vcees no nos aguantamos o es dificil hacer de cuenta que no existen...suerte

N
naheed_9567873
31/3/09 a las 10:29

Es que en realidad no pasa de mí...
Simplemente me hace el vacío todo lo que puede, pero por detrás sigue tan manipuladora y tan metomentodo como siempre

Si de verdad pasara de nosotros y nos dejara a nuestro aire y no se metiera en nuestras vidas o criticara, yo encantada, aunque casi no me hablara. Lo que me j0de es que además de meter las narices donde no la llaman y seguir criticando como siempre ahora también me hace desprecios.

En fin, como habéis dicho, o paso de ella o le sigo el juego. No sé lo que haré, en estos momentos me inclino por pasar, más que nada porque todo esto me agota y cuanto menos tiempo pierda pensando en ella mejor, es que sólo con mencionarla me pongo mala

N
naheed_9567873
31/3/09 a las 10:35

A veces no me queda otro remedio
Ella está jubilada y yo tengo la oficina en casa, así que si tiene que venir a algo viene durante el día y mi marido está trabajando.

Esa es otra, que se presenta sin avisar cuando yo estoy trabajando, la muy j0dida, y eso que nosotros siempre llamamos primero antes de ir a su casa. Pero ella se cree con derecho a pasarse por aquí cuando le sale de las narices en fin, esa es otra.

Ayer hablé con mi marido y está de acuerdo con que lo mejor es que esté él aquí cuando ella venga, la tonta de ella no se despidió de mí el otro día (estando su hijo delante) y mi marido se dio cuenta, así que por lo menos parece que de momento me cree cuando le digo que me trata mal.

Las veces que sepa que va a venir puedo intentar escabullirme con la excusa de ir a algún recado, otras veces ni la he abierto la puerta... pero otras no me queda otro remedio, así que intentaré irlo llevando como pueda...

N
naheed_9567873
31/3/09 a las 10:51
En respuesta a ara_6865935

Aaahhh
tu tienes la raza de las suegras doblunus-carum (doble cara) si mi suegra tiene un poco de eso, en realidad no lo hace con maldad pero hay veces que lo hace y te digo es una de las peores razas de suegra te digo porque: porque son las que generalmente el marido de una le cree todo y la loca y odiosa es una,a una de nuestras colegas le costo casi 28 años que su marido cayera en cuenta pero generalmente este tipo de suegra hace que el nuestros maridos nunca se den ccuenta como es o lo haga muuy tarde y si lo sabe no lo reconozca o no lo quiera reconocer por eso la mejor manera es diente por diente haz tu tambien doble cara a tu marido ni le hables de ella ni bien ni mal simplemente no hables si ella viene tu si saludala pero vete hazle notar que te vas por ella pero que tu marido no se de cuenta cuando ella hable hazle gestos como diciendo que burrada etsas diciendo o me aburro o que ridicula pero siempre que estes al lado de tu marido para que el no se de cuenta...pero mejor seria que hicieras de cuenta que no existe,por vos y por el bebe simplemete te doy estos consejos porque muchas vcees no nos aguantamos o es dificil hacer de cuenta que no existen...suerte

Más cara que un saco perras...
es lo que tiene la tipa ésta...

Menos mal que ya me he dado cuenta del juego que se trae: intentar desacreditarme para que si alguna vez me vuelvo a quejar de ella a mi marido él no me crea, será bruja... Pero ya veremos quién puede más.

La situación es tan ridícula que acabará cayendo por su propio peso. Ahora en vez de preguntarme cosas a mí directamente lo hace con mi marido (que es el despiste personificado) de intermediario y, claro, la mayoría de las veces sus recados no me llegan o me llegan tarde y la tía se cabrea, pero yo me hago la sueca y me escudo en que ella a mí no me ha dicho nada y que se las entienda con su hijo

Un ejemplo: el otro día le dijo a mi marido que me preguntara si quiero que le haga al niño un traje de pantalón o un pijama (es que es muy hacendosa y cose), y le dió unos muestrarios para que yo eligiera el modelo que quería. Pues bien, ahí están los muestrarios muertos de risa en el asiento trasero del coche de mi marido y yo no me doy por aludida porque a mí nadie me ha preguntado nada... Es más pasó ella por casa ayer el otro día, estando yo sola, y no me sacó el tema de los muestrarios ni me mencionó que quisiera coser nada para el crío. Y yo tan ricamente sin darme por aludida, y conociendo a mi marido esos muestrarios van a estar en el asiento del coche hasta que se conviertan en pergaminos así que la tía acabará cogiéndose un rebote otra vez, será patética.

Bueno, menudo rollo os he soltado.

Nada más, deciros a todas que MUCHAS GRACIAS por responder.

N
naheed_9567873
31/3/09 a las 11:59

Sí, chica sí...
sigue viniendo igual. Bueno, yo creo que ahora viene porque no le queda otro remedio, porque mi marido le ha pedido que nos ayude con el jardín, que yo estoy ya muy gordita y no me puedo agachar bien. Se lo había pedido antes de que pasara todo esto, que es ahora y le digo que no se moleste que lo hago yo aunque me deslome...

Hombre, ella hablarme me habla (entre otras cosas porque sería la repanocha que viniera cuando estoy sola y no me hablara :lol, pero lo justo y muy muy seca. No me pregunta en absoluto por el embarazo ni por el niño, cuando me consta que a mi marido sí. Es más, el otro día me pegué un buen corte de pelo, bastante radical, y tampoco me dijo nada (que es lo de menos, pero para que te hagas una idea de hasta qué punto ha llegado la muy borde). Se le nota que está cabreada aunque intente conversar conmigo (es decir, hablar del tiempo ), y para mí es una situación incómoda que prefiero evitar, sobre todo, porque se ve a legua que no me pregunta nada del embarazo adrede, para j0derme, que me parece ya más que rastrero por su parte, pero en fin, más vale irla conociendo ahora.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram