Foro / Psicología

Mi pareja me a dejado

Última respuesta: 23 de marzo de 2020 a las 12:04
M
medir_19949196
20/3/20 a las 3:34

Hola, os cuento y pido ayuda.
mi mujer tiene 37 años y yo 39, llevamos 19 años juntos, 12 de ellos viviendo juntos.
Hace un par de meses que estaba mas fria e indiferenre, aunque me decia te quiero, te amo y esas cosas. Siempre me cuida.
Hace dos semanas, me cansé de su indiferencia, coji 4 trapos y me fui, apenas 10 minutos que volví arrepentido.
Al dia siguiente me dijo que lo dejaba, que ya no eramos nada, que estaba agobiada, saturada y queria estar sola, sin segundas oportunidades, sin intentar hablarlo, sin nada de eso, nunca tubimos broncas fuertes ni nada, pasa que su in infiferencia me hizo desconfiar y me volvi los ultimos dos o tres meses muy controlador...
Se por mus suegros, cuñados y tal, que no busca a nadie ni está con nadie, que esta muy agobiada y sarurada. Pasa tiempo sola o con una amiga de 19 años de su extrabajo (encima se a quedado parada 4 días después de decirme que no estamos juntos)
Yo he estado durmiendo en casa de mi madre estos días, pero con lo del coronavirus me dijo que viniera a casa, y estamos desde hace una semana en casa juntos, dormimos juntos, hablamos, jugamos por el móvil, vemos la tele, etc..
Todo sin contacto físico, porque se agobia muchísimo.
Dice que ahora quiere estar sola, pero que no sabe que pasara mañana, no entiendo, no hago mas que llorar cuando no me ve.
Tengo un sentimiento de desolacion y angustia en el pecho... 
Que debo hacer chicas? La quiero tanto y tanto... Como puedo recuperarla?
Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

N
nadege_19261213
21/3/20 a las 14:21
En respuesta a medir_19949196

mi mujer tiene 37 años y yo 39, llevamos 19 años juntos, 12 de ellos viviendo juntos.
Hace un par de meses que estaba mas fria e indiferenre, aunque me decia te quiero, te amo y esas cosas. Siempre me cuida.
Hace dos semanas, me cansé de su indiferencia, coji 4 trapos y me fui, apenas 10 minutos que volví arrepentido.
Al dia siguiente me dijo que lo dejaba, que ya no eramos nada, que estaba agobiada, saturada y queria estar sola, sin segundas oportunidades, sin intentar hablarlo, sin nada de eso, nunca tubimos broncas fuertes ni nada, pasa que su in infiferencia me hizo desconfiar y me volvi los ultimos dos o tres meses muy controlador...
Se por mus suegros, cuñados y tal, que no busca a nadie ni está con nadie, que esta muy agobiada y sarurada. Pasa tiempo sola o con una amiga de 19 años de su extrabajo (encima se a quedado parada 4 días después de decirme que no estamos juntos)
Yo he estado durmiendo en casa de mi madre estos días, pero con lo del coronavirus me dijo que viniera a casa, y estamos desde hace una semana en casa juntos, dormimos juntos, hablamos, jugamos por el móvil, vemos la tele, etc..
Dice que ahora quiere estar sola, pero que no sabe que pasara mañana, no entiendo, no hago mas que llorar cuando no me ve.
Gracias.

Hola, cuando surge un problema hay que saber donde se originó, todo tiene una causa, ¿qué ocurrió para que tuviera ese cambio de actitud?, ¿qué lo provocó?. A veces somos conscientes de lo que pasa y miramos para otro lado, como si las consecuencias no fueran a venir, y otras no nos enteramos.
Lo que está claro es que algo pasó, ¿faltó comunicación entre vosotros?, ¿ella se quejaba de algo a lo que tú no le dabas importancia y acabó desgastada?, ¿pasasteis por situaciones difíciles ajenas a vuestra relación, me refiero de la vida diaria y tal vez no sabe como gestionarlo?, como ves posibilidades hay muchas.
Si está agobiada y lo está pasando mal, no es que sea egoísta o juegue contigo, esa relación es tan seria para ella como para ti, si no quiere hablar es porque no sabe sacar lo que lleva dentro o porque lo ha dicho tantas veces que ve inútil volverlo a decir y se cansa, te aseguro que aquí es lo uno o lo otro.
Para poder hablar con ella, debe sentirse cómoda y ver que puede encontrar en ti la otra parte de conexión en una conversación, algo fundamental en estos momentos, y de lo que muchas chicas nos quejamos a la hora de hablar con nuestras parejas. Ahora por el estado de alarma todo es más difícil, estamos en casa confinados, apenas se puede salir para comprar y poco más, de por sí estamos agobiados, y las convivencias en todas las casas pueden ser un poco irritantes, así que más calma que nunca en vuestro caso por doble motivo, piensa que existe la opción que se sienta culpable porque ve que te está haciendo daño, puedes decirle que sólo quieres que ella esté bien, que la ves mal y que aunque lo estéis pasando mal tiene que haber una solución a la que podáis llegar.
Cualquier cosa puedes escribirme por aquí o por privado, mucha suerte!

M
medir_19949196
20/3/20 a las 23:56

Alguna ayuda? Lo estoy pasando muy mal.

X
xiya_8100598
21/3/20 a las :15

Alguna ayuda? Lo estoy pasando muy mal.

Mira, te voy a ser honesta porque estoy en las mismas, No con esa cantidad de años. 

Vos solo estas exponiendote a la fuente del dolor, la quieres lo se, Pero si ella esta agobiada y tu estas ahi no puede pensar con claridad, como va a valorar la relacion si estas ahi?  

Ademas si ya no son nada, por que te expones? Vuelve con tu mamá en mi humilde opinion. A veces ver las cosas desde la perspectiva ayuda. 

Si ella quiere volvera por su propio pie. SUERTE. 

M
medir_19949196
21/3/20 a las 10:36
En respuesta a xiya_8100598

Mira, te voy a ser honesta porque estoy en las mismas, No con esa cantidad de años. 

Vos solo estas exponiendote a la fuente del dolor, la quieres lo se, Pero si ella esta agobiada y tu estas ahi no puede pensar con claridad, como va a valorar la relacion si estas ahi?  

Ademas si ya no son nada, por que te expones? Vuelve con tu mamá en mi humilde opinion. A veces ver las cosas desde la perspectiva ayuda. 

Es que no podemos, no me deja irme, España está en cuarentena, no podemos salir a la calle.

N
nadege_19261213
21/3/20 a las 13:05

Cantidad de años?, pero tú de qué vas?, una expresión propia de una persona sin educación y sin muchas luces. Crees que vas a tener 20 años toda la vida y los que superen los 22 ya son de residencia de mayores?, en fin gente que se cree guay sólo por el número de su edad siempre hubo y siempre habrá. Esas personas a las que te refieres son gente joven y cuando alguien actúa como tú te aseguro que nadie lo ve como: ¡que suerte, que jovencita! Si no como: aún le queda mucho por aprender y madurar.

N
nadege_19261213
21/3/20 a las 14:21
Mejor respuesta

Gracias.

Hola, cuando surge un problema hay que saber donde se originó, todo tiene una causa, ¿qué ocurrió para que tuviera ese cambio de actitud?, ¿qué lo provocó?. A veces somos conscientes de lo que pasa y miramos para otro lado, como si las consecuencias no fueran a venir, y otras no nos enteramos.
Lo que está claro es que algo pasó, ¿faltó comunicación entre vosotros?, ¿ella se quejaba de algo a lo que tú no le dabas importancia y acabó desgastada?, ¿pasasteis por situaciones difíciles ajenas a vuestra relación, me refiero de la vida diaria y tal vez no sabe como gestionarlo?, como ves posibilidades hay muchas.
Si está agobiada y lo está pasando mal, no es que sea egoísta o juegue contigo, esa relación es tan seria para ella como para ti, si no quiere hablar es porque no sabe sacar lo que lleva dentro o porque lo ha dicho tantas veces que ve inútil volverlo a decir y se cansa, te aseguro que aquí es lo uno o lo otro.
Para poder hablar con ella, debe sentirse cómoda y ver que puede encontrar en ti la otra parte de conexión en una conversación, algo fundamental en estos momentos, y de lo que muchas chicas nos quejamos a la hora de hablar con nuestras parejas. Ahora por el estado de alarma todo es más difícil, estamos en casa confinados, apenas se puede salir para comprar y poco más, de por sí estamos agobiados, y las convivencias en todas las casas pueden ser un poco irritantes, así que más calma que nunca en vuestro caso por doble motivo, piensa que existe la opción que se sienta culpable porque ve que te está haciendo daño, puedes decirle que sólo quieres que ella esté bien, que la ves mal y que aunque lo estéis pasando mal tiene que haber una solución a la que podáis llegar.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/3/20 a las 14:40

Lo mejor es que trates de saber que pasó y si no tiene solucion, déjala ir.

M
medir_19949196
21/3/20 a las 17:06
En respuesta a nadege_19261213

Hola, gracias, pasar no pasó nada, solo el tiempo, yo pasé por una enfermedad ya estoy curado (fueron 6 años) y ella estuvo conmigo siempre, después monotonía, siempre lo mismo, del trabajo a casa y a tomar un café al mismo sitio siempre, y agobios por los padres, rutina todo, ella se volvió muy fría conmigo, no intimabamos, yo me acostaba pronto, ella tarde... Y un día cansado de no recibir afecto hize un amago de irme, y partir del día siguiente nada fue igual. Dice que está saturada de todo ( no solo de lo nuestro ) , pero sigue cuidándome como un amigo o algo.. y me sigue llamando Cari.. pero nada más. Que he de hacer?

N
nadege_19261213
21/3/20 a las 18:03

Por lo que veo fue el desgaste de la vida cotidiana, situaciones que a veces se vuelven difíciles de gestionar y repercuten en la pareja. Se sentirá sola y cansada, no le verá solución a nada, pues vuestras vidas son las que son, así lo piensa, pero si quieres recuperarla y que esto que está pasando sea una etapa más de vuestra relación, dura éso sí, pero otra para seguir y aprender, y cuando echéis la vista atrás veáis buenos y malos momentos, no sólo es necesario buenas palabras también acciones. Después de una enfermedad y hacer lo mismo siempre (esto último puede minar psicológicamente bastante aunque no lo parezca), necesita como el respirar divertirse, sentir y volver a sonreír, en una palabra vivir. Para ello es preciso cambiar vuestras rutinas y hacer algún esfuerzo que otro para coincidir y hacer cosas juntos que os gusten, la clave está en haceros sentir. Primero sería hablar con ella, que vea que estás dispuesto y que te das cuenta que realmente hace falta, y bueno... que de alguna manera desaparezca esa frialdad entre los dos, ya sabes, no tiene que ser sólo con sexo, la parte emocional es muy importante y que muchos dejan de lado. Y luego un plan de viabilidad, es decir que vea que sí se pueden producir cambios, que no es sólo una idea o fantasía, que se pueda hacer realidad, porque si no por mucho que te acerques si ella ve que a corto plazo va a seguir todo igual no va a servir de nada.
La vida cambia constantemente, y lo que un día vale otro ya no, las relaciones pueden estancarse en cualquier momento e incluso en varios momentos de la vida, por éso hay que cuidarlas, sin obsesionarse.
De todas maneras no va a ser fácil, y puede que ya no se pueda salvar, porque por muchos esfuerzos que a veces se hagan reavivar la llama cuesta. Si crees que se puede, háblalo con ella, que vea que te has dado cuenta, pero sobretodo y lo primero, lo que te dije, transmítele que quieres que ella esté bien y que deje de sentir todas esas emociones negativas que le caen como una losa encima.
Cualquier cosa, ya sabes!

X
xiya_8100598
21/3/20 a las 18:41

Cantidad de años?, pero tú de qué vas?, una expresión propia de una persona sin educación y sin muchas luces. Crees que vas a tener 20 años toda la vida y los que superen los 22 ya son de residencia de mayores?, en fin gente que se cree guay sólo por el número de su edad siempre hubo y siempre habrá. Esas personas a las que te refieres son gente joven y cuando alguien actúa como tú te aseguro que nadie lo ve como: ¡que suerte, que jovencita! Si no como: aún le queda mucho por aprender y madurar.

Disculpe, pero creo que ud me malinterpreto. 

Estoy pasando lo mismo (Una separacion) pero no de la misma cantidad de años. 

Señor/a necesita comprencion lectora. Que tenga buen dia. 

E
elita_8320524
21/3/20 a las 18:56

Gracias.

Me da que tu pareja está pasando un momento duro en el que no se siente agusto con su vida...lo único que puedes hacer es tratar de ser su apoyo, sé que es duro, porque tu también lo pasas mal...
Pero tienes que tratar de dejar claro que si quiere hablar para desahogarse y que exprese todo lo que la agobia y la satura estás ahí, mientras tanto estarás ahí dejándola su espacio...

Sé que en estos momentos quieres que ella se decida rápido, que todo se arregle rápido, pero creo que cuanto más la presiones peor, con que ella sepa tu posición, y la dejes espacio, la cosa mejorará..

N
nadege_19261213
21/3/20 a las 19:47

Disculpe, pero creo que ud me malinterpreto. 

Estoy pasando lo mismo (Una separacion) pero no de la misma cantidad de años. 

Señor/a necesita comprencion lectora. Que tenga buen dia. 

Disculpas aceptadas.

B
bacar_18532286
21/3/20 a las 20:14

Gracias.

Hola! pues hombre, esta muy insegura, Dale tiempo . si tienes la conciencia limpia que has hecho las cosas bien te costara menos .NO tengas miedo de perderla, antes de quererla a ella tienes que quererte a ti mismo. Yo se que los años pesan . pero que es mejor? Haber estado muchos años juntos y felices aunque haya terminado? o Estar todo lo que te queda de vida con alguien que POSIBLEMENTE quiera estar sola, como bien dije , posiblemente. Como hombre date tu lugar,ellas aman al hombre SEGURO. y ponle ACTITUD a la vida, a las cosas pequeñas. veras como poco a poco te deja de importar . Amigo puedo sonar cruel pero, El que quiere NO DUDA, y ella esta dudando si seguir con vos. A mi me dijeron mil veces las cosas como te las digo ahora , yo decia No ella no es asi. Como termino? dejando que me pisoteara y me terminara cuerniando. pero cuando eso paso ya no me importaba , Aprende a VIVIR SIN ELLA. y solamente elijela para compartir el camino pero no te pierdas a ti mismo. Un abrazo

M
medir_19949196
21/3/20 a las 21:38

Muchas gracias a todos, la verdad es que hacemos cosas juntos, porque vivimos juntos, hemos estado jugando al justo dance esta tarde, ahora yo haré mis flexiones y abdominales, ella ya sabe que me tiene si me necesita, y ya hablamos todo. Deomento lo único que quiere es desaparecer del mundo. Yo acepto su decisión y solo me toca cuidarme, y esperar que ella se desahogue y desature, pero me cuesta un mundo, son un mes sin salir por el confinamiento del virus.
Me dais consejos de como actuar dia a dia en casa sabiendo que nos vemos 24 horas, dormimos juntos sin tocarnos,  comemos y todo juntos... ?

E
efran_8443668
21/3/20 a las 21:54

¿Qué tiene de malo que diga "cantidad de años"? ¿Qué expresión le parece a usted apropiada y que no la ofenda a usted?

M
medir_19949196
22/3/20 a las :19

Carla, necesito tus palabras  ☺️

N
nadege_19261213
22/3/20 a las :41

Escríbeme por privado. Para hablar del día a día es mejor por ahí, es un poco más íntimo y creo que sería lo más adecuado.

B
bacar_18532286
22/3/20 a las 1:09

Escríbeme por privado. Para hablar del día a día es mejor por ahí, es un poco más íntimo y creo que sería lo más adecuado.

Carla , yo abri un hilo de conversacion pero no sale? Tenes idea porque???

N
nadege_19261213
22/3/20 a las 1:16
En respuesta a bacar_18532286

Carla , yo abri un hilo de conversacion pero no sale? Tenes idea porque???

A veces ocurre, este foro tiene un funcionamiento pésimo, se cuelga y no se graban bien los mensajes. Si ves que hoy no eres capaz espera a mañana, suele funcionar, de todas maneras si pones determinadas palabras te lo borran automáticamente. Cuando queremos desahogarnos escribimos alguna que otra palabra como "mierd@" y esas cosas, yo lo que hago es poner el arroba, te lo digo por si te puede ayudar

B
bacar_18532286
22/3/20 a las 2:42

A veces ocurre, este foro tiene un funcionamiento pésimo, se cuelga y no se graban bien los mensajes. Si ves que hoy no eres capaz espera a mañana, suele funcionar, de todas maneras si pones determinadas palabras te lo borran automáticamente. Cuando queremos desahogarnos escribimos alguna que otra palabra como "mierd@" y esas cosas, yo lo que hago es poner el arroba, te lo digo por si te puede ayudar

Si ayuda jaja el problema es que lo escribi hace 2 dias y era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo jajaj pero no dije malas palabras solo un mierd@ ,seguramente que fue eso , no me imagine que me lo iban a borrar. en fin,estaba muy inspirado y solo queria algun otro punto de vista de lo que estoy pasando con respecto a mi situacion sentimental jaja  GRACIAS

N
nadege_19261213
22/3/20 a las 2:58
En respuesta a bacar_18532286

Si ayuda jaja el problema es que lo escribi hace 2 dias y era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo jajaj pero no dije malas palabras solo un mierd@ ,seguramente que fue eso , no me imagine que me lo iban a borrar. en fin,estaba muy inspirado y solo queria algun otro punto de vista de lo que estoy pasando con respecto a mi situacion sentimental jaja  GRACIAS

Pues pudes escribirlo otra vez, y pon el arroba, seguro que ya no te lo borran, así desahogas y puedes pedir algún consejo que otro

M
medir_19949196
22/3/20 a las 12:03

Carla te mandé privado.

M
medir_19949196
22/3/20 a las 23:32

Muchas gracias Carla por tu ayuda en este foro, vales muchísimo como persona, te has ganado un huequito en mi corazón, un besote 😘

N
nadege_19261213
23/3/20 a las 12:04

Muchas gracias Carla por tu ayuda en este foro, vales muchísimo como persona, te has ganado un huequito en mi corazón, un besote 😘

Muchas gracias a ti por ese mensaje tan bonito, ya sabes que cuando quieras aquí estoy

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir