Foro / Psicología

Mi mamá se esta muriendo y mi pareja me dejo

Última respuesta: 6 de julio de 2019 a las 23:30
H
hoda_18438720
4/7/19 a las 6:19

Mi mamá tiene metastásis y si diagnóstico es grave , ya no hay esperanzas aunque deseo luchar por no perderlas, ella es lo único que me queda en la vida mi papá nos dejó hace unos meses por que quería estar bien, pero no le importo dejarme a mi sola , estoy destruida emocionalmente tengo mucho miedo de perder s mi mamá y quedarme sola y no tener a nadie a mi lado , mi pareja me dejo por que no estoy estable emocionalmente y a la vez lo entiendo paso llorando me dan crisis de angustia me pongo mal y por cualquier cosa lloro o sin querer me molesto cuando no esta conmigo , yo no quiero pelear con el y sin querer me siento y me quedo callada cuando no puede verme y me siento mal y lloró, ahora termino conmigo dijo que no soportaba que fuera inestable emocionalmente pero no se como ser de otra manera si estoy perdiendo a mi mamá casa día la veo muriendo y tengo miedo de quedarme sola , estoy trabajando estudiando y hacer todo lo posible por salir adelante pero me siento vacía siento que mi vida se derrumbó por completo . No sé que hacer me siento culpable por no tener fuerza emocionalmente y solo llorar 

Ver también

F
filipa_18438831
4/7/19 a las 9:14

Por favor no te rindas ahora, hay momentos que se van de nuestras manos, que jamás entenderemos, quizás hayan muchos días en los que todo se venga abajo, días en los que no tiene sentido estar aquí, pero tienes que ser fuerte, tienes razón en sentirte destruida, el mundo está siendo un poco cruel, pero no olvides que la destrucción también es una forma de creación. 
Nada duele más que el teléfono que suena todos los días y de repente, una mañana, deja de sonar para siempre. No hay peor sentimiento que la impotencia.
Pero no estás sola, y si ha llegado esta carga no es sino porque puedes soportarla.
Hallarás paz y aprenderás de esto, aunque el camino está oscuro, no habrá luz que en el momento brille más. Llénate de coraje, y encuentra nuevas formas de belleza en tu vida, vienen cosas duras pero sé que puedes con esto, todo pasará en algún momento, vas a estar bien. Tú puedes hacer esto. Muchos ánimos y un fuerte abrazo, no estas sola

J
jinhua_6283541
5/7/19 a las 4:49

Nadie tiene suficiente fuerza para esos trances, no te sientas culpable. No debes sentirte culpable porque no podrás evitar sentirte impotente, triste, desesperada, abandonada...

En una terrible racha que terminó con la muerte de mi padre, también por cáncer, lo que me servía era saber, al acostarme, que había hecho ese día todo lo que podía, lo demás lo dejaba en manos de Dios.

Has lo que puedas, porque no puedes hacer más.

¿Quién más cuida a tu madre? ¿Alguien ha ofrecido su ayuda aunque sea por unas horas y no la has recibido? ¿Hay tíos, sobrinos, seguridad social, amigos de la familia? ¿Alguien, con autoridad, se prestaría para convencer a tu padre de pagar enfermeras? 

No puedes sola, ni con toda la ayuda siente nadie que puede. Quien te lo dice no era el cuidador príncipal, éramos tres hermanos más dos esposas, más a veces mis hijas y otros más. 

Cada uno de los últimos días que estuve con mi padre era un acto de amor, lo hacía reír "puliéndole" la calva cuando lo limpiaba, lo oí decir "Tengo miedo", conocimos a mi media hermana... 

Si sucede como con mi padre llegará el momento en que lo que querrás será que deje de sufrir. 

Sí, parece que todo se derrumba, lo que quedará será firme, como si fuera acero templado. 

Eso es tarea de Dios, déjalo en sus manos y has lo que puedas. 

H
hoda_18438720
6/7/19 a las 18:05
En respuesta a jinhua_6283541

Nadie tiene suficiente fuerza para esos trances, no te sientas culpable. No debes sentirte culpable porque no podrás evitar sentirte impotente, triste, desesperada, abandonada...

En una terrible racha que terminó con la muerte de mi padre, también por cáncer, lo que me servía era saber, al acostarme, que había hecho ese día todo lo que podía, lo demás lo dejaba en manos de Dios.

Has lo que puedas, porque no puedes hacer más.

¿Quién más cuida a tu madre? ¿Alguien ha ofrecido su ayuda aunque sea por unas horas y no la has recibido? ¿Hay tíos, sobrinos, seguridad social, amigos de la familia? ¿Alguien, con autoridad, se prestaría para convencer a tu padre de pagar enfermeras? 

No puedes sola, ni con toda la ayuda siente nadie que puede. Quien te lo dice no era el cuidador príncipal, éramos tres hermanos más dos esposas, más a veces mis hijas y otros más. 

Cada uno de los últimos días que estuve con mi padre era un acto de amor, lo hacía reír "puliéndole" la calva cuando lo limpiaba, lo oí decir "Tengo miedo", conocimos a mi media hermana... 

Si sucede como con mi padre llegará el momento en que lo que querrás será que deje de sufrir. 

Sí, parece que todo se derrumba, lo que quedará será firme, como si fuera acero templado. 

Eso es tarea de Dios, déjalo en sus manos y has lo que puedas. 

Estoy sola nadie de mi familia me ha hablado ,no hay ningún abrazo ,nadie que me diga no estas sola yo estoy contigo , mi padre nos dejó hace tres meses cuando vio que mi mamá empeoraba , y cuando le dije lo que estaba pasando me dijo ánimo fue todo lo que me dijo nisiquiera me dio un abrazo , mi pareja me dejo por que me dijo que soy una inestable una amargada llena de problemas que soy inestable emocionalmente pero mi mamá es lo único que tengo y se me va a morir no se como quiere que me sienta , solo le pedí amor un abrazo sentir que a alguien le importaba que alguien se preocuparía por mi , y terminó conmigo por wsp me bloqueo de todo y me dijo que no me quería en su vida por que tenía muchos problemas , tres año estuve con el y me deja en este momento ... todos me han dejado sola siento que me quiero morir siento mi Alma destruida siento que no es justo todo esto tengo 24 años no entiendo por que la vida es así no soy una mala hija , soy una mujer tranquila , soy buena pareja preocupada atenta , y la vida me hace esto no es justo no lo es

H
hoda_18438720
6/7/19 a las 18:07
En respuesta a filipa_18438831

Por favor no te rindas ahora, hay momentos que se van de nuestras manos, que jamás entenderemos, quizás hayan muchos días en los que todo se venga abajo, días en los que no tiene sentido estar aquí, pero tienes que ser fuerte, tienes razón en sentirte destruida, el mundo está siendo un poco cruel, pero no olvides que la destrucción también es una forma de creación. 
Nada duele más que el teléfono que suena todos los días y de repente, una mañana, deja de sonar para siempre. No hay peor sentimiento que la impotencia.
Pero no estás sola, y si ha llegado esta carga no es sino porque puedes soportarla.
Hallarás paz y aprenderás de esto, aunque el camino está oscuro, no habrá luz que en el momento brille más. Llénate de coraje, y encuentra nuevas formas de belleza en tu vida, vienen cosas duras pero sé que puedes con esto, todo pasará en algún momento, vas a estar bien. Tú puedes hacer esto. Muchos ánimos y un fuerte abrazo, no estas sola

Te agradezco tus palabras mucho no sabes cuánto, y lo triste que es buscar apoyo o algo en un foro , lo encuentro lo más triste . No podía sentirme más sola para decir acá lo que me pasa , tengo miedo de todo tengo rabia con la vida he echo todo  por mi mamá por mi pareja no puedo creer todo esto

J
jinhua_6283541
6/7/19 a las 20:29
En respuesta a hoda_18438720

Estoy sola nadie de mi familia me ha hablado ,no hay ningún abrazo ,nadie que me diga no estas sola yo estoy contigo , mi padre nos dejó hace tres meses cuando vio que mi mamá empeoraba , y cuando le dije lo que estaba pasando me dijo ánimo fue todo lo que me dijo nisiquiera me dio un abrazo , mi pareja me dejo por que me dijo que soy una inestable una amargada llena de problemas que soy inestable emocionalmente pero mi mamá es lo único que tengo y se me va a morir no se como quiere que me sienta , solo le pedí amor un abrazo sentir que a alguien le importaba que alguien se preocuparía por mi , y terminó conmigo por wsp me bloqueo de todo y me dijo que no me quería en su vida por que tenía muchos problemas , tres año estuve con el y me deja en este momento ... todos me han dejado sola siento que me quiero morir siento mi Alma destruida siento que no es justo todo esto tengo 24 años no entiendo por que la vida es así no soy una mala hija , soy una mujer tranquila , soy buena pareja preocupada atenta , y la vida me hace esto no es justo no lo es

Llámales tú.Llama a los familiares.Llama a un abogado para ver si puedes y vale la pena exigir a tu padre o si tienes derecho de algún apoyo o subsidio.Llama a los amigos de tu madre, a los tuyos.Llama a la seguridad social a la que tenga derecho para ver a qué tienen derecho.Llama a la beneficencia u ONG's a ver si puede alguna apoyarte.Así como ahora, en un foro, estás recibiendo alguna respuesta que de ninguna manera habrías recibido si no hubieras escrito (o llamado)
Llama a Dios y pídele que te ayude a entender y aceptar lo que está pasando y lo que pasará.
 Que suceda esto (la enfermedad de tu madre) NO tiene absolutamente nada que ver con la justicia. Supongo que el que seas buena hija mejoró, y tal vez hasta vaya a alargar un poco, la vida de tu madre pero no la inmuniza contra el cancer.  Ser bueno hace que no nos metamos en problemas pero no hace que los problemas no se metan con nosotros.  Tu pareja te está abandonando, no la vida. Tu padre las está abandonando, no la vida. 
Enójate, y usa es fuerza para luchar si no tienes otra. 

Si puedes enójate con Dios (porque él tiene fuerza para soportarlo) no con la vida, no con los que estén cerca de ti. Duré la mayor parte de mi vida (en ese entonces) enojado con Dios por la muerte de mi madre y le agradezco a Dios porque gracias a eso no me enoje ni con la vida, ni con mi padre, ni conmigo, ni con los médicos, ni con mis hermanos...                
Estoy seguro que estás menos sola de lo que crees.
 

G
geneva_9540505
6/7/19 a las 23:30

Hola , es doloroso  todo lo que te ha sucedido, quiza se amomento de que busques ayuda profesional para no derrumbarte tu psiquis, deseo puedas encontrar esa fuerza que necesitas para seguir adelante y mostrarle a tu madre tu fortaleza a su lado. Hazlo por ella. Las parejas pueden ir y venir pero a tu madre debes drle fuerza.

haz hecho bien en buscar consejo pero necesitas mas ayuda . Ve por ella y cuentanos como vas
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram