Foro / Psicología

Mi pareja no me deja cortar con él

Última respuesta: 4 de junio de 2011 a las 16:19
L
leya_8111659
6/5/11 a las 10:25

Me hace sentirme culpable, no puedo dejarle si me dice que su padre esta peor y que le va todo mal, que si yo le dejo se hunde. yo me decidí a dejarlo porque es muy celoso y aunque esta intentando cambiar, se inventa tonterias para discutir y me hace polvo, así que me arme de valor y le dije que deberíamos cortar y me convenció para no hacerlo contándome sus problemas familiares y yo me siento muy mal si no le apoyo en esos problemas, pero no creo que tenga futuro la relación ¿qué creeis que debo hacer?

Ver también

Y
ylena_5521144
6/5/11 a las 17:35

Tal como lo cuentas, déjale.
No se de qué te sientes culpable. No es culpa tuya ninguna de sus situaciones.
Le dices que no quieres seguir con él y que puede contar contigo como amiga para esos momentos difíciles que está pasando.
Si te presiona para que te sientas culpable, le dices que sus situaciones no son culpa tuya y que como él comprenderá no vais a seguir juntos por pena. Si no lo entiende ya es problema suyo, pero no lo alargues más. Te harás un favor a ti misma y a él le ayudarás a madurar un poco.
Saludos.

L
leya_8111659
6/5/11 a las 17:55
En respuesta a ylena_5521144

Tal como lo cuentas, déjale.
No se de qué te sientes culpable. No es culpa tuya ninguna de sus situaciones.
Le dices que no quieres seguir con él y que puede contar contigo como amiga para esos momentos difíciles que está pasando.
Si te presiona para que te sientas culpable, le dices que sus situaciones no son culpa tuya y que como él comprenderá no vais a seguir juntos por pena. Si no lo entiende ya es problema suyo, pero no lo alargues más. Te harás un favor a ti misma y a él le ayudarás a madurar un poco.
Saludos.

Tienes mucha razón
Gracias por responder, creo que tienes toda la razón, pero ayer que fue cuando intente dejarle. el veia que sus argumentos sobre la pareja no me convencian y yo me mantenia firme en la idea de cortar, pero cuando me enumeró todos sus problemas que yo ya conocía, pero así dichos todos juntos,me sentia una ... si le dejaba, así que le dije que seguiamos juntos, y claro me ha costado mucho dar el paso de intentar cortar y al recular he metido el rabo entre las piernas y me veo menos capaz aún de volver a sacar el tema.

V
vega_8453989
19/5/11 a las 15:03
En respuesta a leya_8111659

Tienes mucha razón
Gracias por responder, creo que tienes toda la razón, pero ayer que fue cuando intente dejarle. el veia que sus argumentos sobre la pareja no me convencian y yo me mantenia firme en la idea de cortar, pero cuando me enumeró todos sus problemas que yo ya conocía, pero así dichos todos juntos,me sentia una ... si le dejaba, así que le dije que seguiamos juntos, y claro me ha costado mucho dar el paso de intentar cortar y al recular he metido el rabo entre las piernas y me veo menos capaz aún de volver a sacar el tema.

Hola
Hola guapa! te entiendo perfectamente, tu historia es prácticamente igual a la mía, si te apetece charlar me encantaría. Un besito!

A
an0N_805383499z
19/5/11 a las 16:26

Con lo que tu novio esta haciendo
no solo demuestra muy baja autoestima, si no que tambien demuestra un gran egoismo por su parte.

Si el te amara de verdad, no querria que tu estubieras a su lado para compartir sus problemas, querria precisamente, que te libraras de ellos, para que no fueras tan infeliz como el. Ademas tampoco provocaria tu sufrimiento, con celos descontrolados y discusiones adsurdas...te quiere como quien quiere un comodin, para estar a su lado y le apoye en todo, aunque sepa que esta persona no esta a gusto con el, a pesar de su felicidad.

Tu pareja no te impide nada, te lo impides tu misma, el no decide sobre lo que quieres para tu vida. Si quieres cortar, cortas, y punto, nadie esta con quien no quiere estar al menos que lo decida el.

L
leya_8111659
4/6/11 a las 11:23
En respuesta a vega_8453989

Hola
Hola guapa! te entiendo perfectamente, tu historia es prácticamente igual a la mía, si te apetece charlar me encantaría. Un besito!

Gracias por vuestros consejos
por fin conseguí el valor suficiente para cortar con él, y la verdad es que estoy mucho mejor, más trankila, sin una persona que me corta las alas, y ahora pues a dejar que pase el tiempo, gracias otra vez

A
abdona_7832224
4/6/11 a las 14:28
En respuesta a leya_8111659

Gracias por vuestros consejos
por fin conseguí el valor suficiente para cortar con él, y la verdad es que estoy mucho mejor, más trankila, sin una persona que me corta las alas, y ahora pues a dejar que pase el tiempo, gracias otra vez

La decisión correcta
El chantaje emocional es muy feo y aunque él se sienta mal porque lo dejas en un mal momento no debes responsabilizarte de ello. Creo que has hecho muy bien porque la verdad, estar con alguien sólo porque te necesite no es demasiado sano para ninguno de los dos.
No te sientas culpable y busca tu felicidad... la vida es una sola!!! Suerteeee

L
leya_8111659
4/6/11 a las 16:19
En respuesta a abdona_7832224

La decisión correcta
El chantaje emocional es muy feo y aunque él se sienta mal porque lo dejas en un mal momento no debes responsabilizarte de ello. Creo que has hecho muy bien porque la verdad, estar con alguien sólo porque te necesite no es demasiado sano para ninguno de los dos.
No te sientas culpable y busca tu felicidad... la vida es una sola!!! Suerteeee

Tienes razón bcnsants
solo se vive una vez!!! jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram