Opinen!!!
Dicen! y les creo! que una ruptura de pareja, es una perdida, que se lleva como un duelo, un duelo porque hubo algo que se perdió, que ya no estará mas, y uno tiene que convivir con el dolor de lo que ya no existe, hasta aceptar, entender y superar, en ese orden, que es esa la realidad que nos toca transcurrir, nos guste o no, reneguemos o no en contra de eso, no hay opciones que podamos elegir en cuanto a la situación, es decir, las cosas están como están, son como son, y mal que nos pese no hay nada que uno humanamente pueda hacer para cambiarlo. Dicen! y lo afirmo, porque así me ha tocado vivirlo anteriormente como ahora, que en un duelo uno pasa por cuatro estados,
el shock! de estar situada en un lugar de uno misma, agarrandose la cabeza y moviéndola hacia ambos lados pensando en voz alta-no puede ser! no puedo estar viviendo ésto! ésto no es real! ésto no me está pasando! (y así tal cual lo vivi yo)
la rabia! es en el momento que buscamos los culpables, y por momentos nos culpamos nosotros mismos y por momentos culpamos al otro. Nos preguntamos todos los porques?! sin encontrar las respuestas y por momentos extrañamos, anhelamos y por momentos agradecemos no estar más y los odiamos!
la pena! el peor de los estados! esos en el que se nos va de la mente y el corzón de las manos, esos en el que sentimos lo que podría haber sido y lloramos por lo que no fue ni será, es el momento en el que nos aislamos del mundo y nos quedamos sufriendo con nosotros mismos porque así deseamos hacerlo, y sentimos para sorpresa de quien sea y lo decimos! que nos sangra el corazón y se nos raja la piel literalmente por dentro.
y por último, allá a lo lejos de todo ésto: la reconciliación con el duelo mismo, en éste estado recién podemos quedarnos con lo mejor de lo que fue, y vivimos lejos del dolor, y de la pena, del ahogo que provoca la tristeza, y logramos respirar a cada paso como no podiamos hacerlo hasta ahí...
Estos estados no se rigen por ordenes de lugares, son totalmente anmibalentes, se puede subir y bajar ordenada o desordenadamente, se pueden vivir todos en un mismo día o uno a la vez, de atrás para adelante o viceversa...lo cierto es que de una u otra forma no podemos evitar de pasar por ellos, lamentablemente! para alguien que lo escribe acá,... nada más y nada menos porque una vez más lo está viviendo así!
Lo extraño cuando lo extraño, lo amo y quiero odiarlo, lo recuerdo en el peor de sus agravios y en la mayor de sus ternuras,.. me enternezco a su imagen en mi mente, y lo saco de mi con bronca por momentos cuando aparece, viene y se va de mi esté haciendo lo que haga, en el lugar del mundo en el que esté, y lo retengo para amarlo en mi memoria y lo hecho al mismo tiempo queriéndo no sentir mas que indiferencia....y me vuelvo loca una y mil veces! y no puedo pensar en mi durante mis tiempos, sino en que sentirá o que él estará haciéndo....y es torturante, desgarrador, y doloroso y no hay nada que desee más que ya no amarlo! matarlo en mi recuerdo y perder la memoria, hacer de cuenta que nunca lo conocí y no existió en mi vida,...que simplemente dormí durante tres largos años, sin pasado, sin recuerdos, sin oscuros y sin claros,...pararme desde hoy para adelante y que me sorprenda la vida y haga lo suyo mi destino!
Amo y odio al "tiempo" que cura las heridas que aún sangran, reniego contra él por su lentitud!!! y le hago promesas a las agujas de un reloj rogándole a cada tic! si se apresura!...que simplemente pasen velozmente los segundos, los minutos, y las horas, y se hagan más y más lejanos los días que hoy vivo a su recuerdo, a su anhelo, a su carita que acaricio cada noche con el mismo amor con que lo hacía, que se me esfume de las manos para siempre, ese sentir que me queman aún las manos que ya no lo sienten....................... .............................. ..............