Foro / Psicología

Mi pareja me golpeó pero yo empecé.

Última respuesta: 14 de febrero de 2018 a las 23:04
S
soriba_8061879
14/2/18 a las 6:06

Hola se que es largo pero AYUDENME POR FAVOR... No tengo con quien hablar porque no quiero que hagan de esto un chisme. Sucede que hace unos meses empecé a vivir la vida de pareja. Decidí irme a vivir con el porque en conclusión era el hombre que buscaba (es mucho mayor que yo, me lleva 18 años, pero me gustaba que era maduro y emprendedor y eso me encantó desde un principio) mis quejas hacia el empezaron cuando a transcurrir el tiempo me di cuenta de su lado oscuro que no muestra afecto a no ser que sean sus hijas (ojo, no tengo hijos con el, ni con nadie) envidie desde un principio el amor que les brindaba y la importancia que les tenía, siempre le pedía que me tratara así pero nunca lo lograba (en un principio como todo,era puro amor pero se volvió un hombre machista sin sentimientos bonitos hacia mí está situacion empezó a dañar la relación, y yo empecé a volverme más grosera, me volvía cada día más agresiva. Discutiamos poe todo, nos decíamos de todo, pero nunca pasaba a mayores. Hasta que un día que lo pase super mal, llegó a la casa después del trabajo toda estresada y lo encuentro que viene llegando y me percato que está arreglado y perfumado (cosa que solo hace cuando va a reuniones familiares o cuando salíamos a distraernos un rato, el ni sale) eso me dió celos porque pensé que me estaba engañando o que andaba de farra con sus nuevos amigos pero más sentía que me engañaba. Empecé a discutir con el a decirle groserías, hasta el punto que lo empuje el me amenaza diciéndome "no me vuelvas a tocar que me provocaras" y ahí fue donde lo puse a prueba y lo volví a empujar y esta vez hasta con golpes, ahí fue donde me agarro por el cabello y empezó a golpearme hasta llevarme al suelo, tuve que clavarle las uñas en su cuello para que me soltara. Cuando lo hace reaccionó y se hecho para atrás, ahí aproveche de tomar un cuchillo y amenazarlo si pensaba volverme a tocar, andaba furica por los golpes y más por el que me dió en la cara. Poco a poco me fui calmando, ambos ya estábamos calmados, seguimos hablando más tranquilos hasta que nos fuimos a dormir cada quien por su lado. Al despertar el sale de la casa y yo aprovecho de ir a denunciarlo (lo hice más que todo porque donde vivía con el estoy lejos de mi familia y amigos, y se que será difícil que me ayuden si esto más adelante empeoraría, y quería tener un expediente que me protegiera) la medida en fiscalía fue darle una citación y lo dejaron hasta ahí porque en parte ellos me dicen que tambien fui agresora pero la ley del país defiende primero es a la mujer (cosa que acepte porque a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa). En fin al regresar a la casa lo encuentro y empezamos a charlar pero está vez lo sentía resentido conmigo, en la conversación nos dijimos que estábamos cansados unos del otro que el quería una mujer tranquila y sin pleitos y que yo quería un hombre amoroso y detallista, pero luego cerré la conversación diciendo que no tengo donde ir (en Venezuela no alcanza el sueldo mínimo para pagar siquiera una habitación y en casa de terceros va a ver un momento en que molestarías) el me dijo si me daba la gana siguiera viviendo allá pero que ya se sabía que esto se nos escapó de la manos y ya no sería la misma relación. Yo me fui a trabajar ese día, el en la noche me escribió si llegaría y yo le respondí que esa noche no regresaría, el no me respondió más y aquí estoy donde un familiar desde ese día, él lleva un día que no aparece y yo no lo he buscado. Pero ando confundida yo aún lo amo (a pesar de los pesares) pero no sé qué hacer, no sé si seguir allá o buscar mis cosas y buscar en lo que cabe una nueva vida. Pero mi pregunta es: tendrá esto solución para seguir en la relación a pesar de que ya sabemos que somos tóxicos para ambos?? O es mejor retirarme aunque me duela y me parta el alma??. Agradecería sus respuestas. Feliz Noche!!

Ver también

La respuesta más útil

S
soriba_8061879
14/2/18 a las 16:09

Y como hago para dejar de amar lo que tanto me encantaba de el, era el prototipo que buscaba a diferencia que dejo de ser un hombre amoroso, detallista e interesado?? Llegue a quererlo tanto que miren el gran paso que di "ponerme a vivir con el" una mujer no se va a vivir con cualquiera al menos que lo ame...

L
livia_6156250
14/2/18 a las 12:28

El deberia haberte amenazado con un cuchillo cuando lo golpeaste,  y luego deberia haberte denunciado por agresora. 

Deberia haberte criticado porque un dia te perfumaste mas que otro dia y de seguro estabas metiemdole los cuernos 

L
livia_6156250
14/2/18 a las 12:50

No se si te das cuenta de tu groso error . 
En lo unico que no le erraste es en que deberia tratarte dulce como a sus hijas. 

Tu ul!@#*! error fue irte de la casa a la noche de pura histerica . 

La verdad la cagaste , si el tenia una amiga , de seguro fue a sus brazos a buscar consuelo . 
Tiraste mierda para todos lasos y saliste manchada de esta al igual que el . 

Actuaste como una verdadera niña histerica   

Ya lo perdiste. 

L
livia_6156250
14/2/18 a las 13:47

No.  Si lees lo que ella hizo.  Lo que dije es una comparacion en directo ( si el hubiere reaccionado de la misma forma que ella para que se de cuenta de lo que hizo)  

Un hombre nunca reaccionaria asi . 
Nuuunnnncaaaaa. 

Hay hombres golpeadores pero esas cosas no se pueden llamar hombre . 

Un hombre es contenedor y comprensivo. Pero si lo golpeas no esperes mucha comprension de el porque le estas faltando el respeto . 
 

L
livia_6156250
14/2/18 a las 14:03

De lo de ir con una amiga.  Es en situacion,  si el hubiese tenido alguna amiga intima ( no hablo de intimar)  
Hubiere ido a buscar consuelo al igual que lo haria una chica cuando es maltratada, buscaria contencion de una amiga . 
Pero en los hombres es diferente , no puede ir con un amigo porque entre hombres son tan secos sentimentalmente que le hubieren dicho ( aguantatelas ) 
Encambio si un hombre posee una amiga va a su lado porque esta lo puede comprender mejor que un hombre . 

Ademas estamos hablando de una situacion en la cual talvez no tenia una amiga sino una pretendiente , con lo que pasa a mayores .. 

.....

De lo que digo de que ya lo perdio . Es que un hombre con hijos protege a sus hijos y nunca los expondria a una posible mujer inestable

L
livia_6156250
14/2/18 a las 14:03

De lo de ir con una amiga.  Es en situacion,  si el hubiese tenido alguna amiga intima ( no hablo de intimar)  
Hubiere ido a buscar consuelo al igual que lo haria una chica cuando es maltratada, buscaria contencion de una amiga . 
Pero en los hombres es diferente , no puede ir con un amigo porque entre hombres son tan secos sentimentalmente que le hubieren dicho ( aguantatelas ) 
Encambio si un hombre posee una amiga va a su lado porque esta lo puede comprender mejor que un hombre . 

Ademas estamos hablando de una situacion en la cual talvez no tenia una amiga sino una pretendiente , con lo que pasa a mayores .. 

.....

De lo que digo de que ya lo perdio . Es que un hombre con hijos protege a sus hijos y nunca los expondria a una posible mujer inestable

S
soriba_8061879
14/2/18 a las 15:40

Hola les hablo porque soy yo la del problema, lo de la amiguita es algo que pienso debido a que aquel dia lo vi arreglado y perfumado (cosa que hace solo en momentos especiales), ademas el hecho que vivia ultimamente con el telefono en mano y no lo  soltaba, y a su vez las tantas pelas que teniamos he pensado que con eso ya andaba  con otra pero esto no lo he certificado solo lo PIENSO... Y amiga diste en el punto viviendo con el descubri que es un hombre machista, egoista, narcicista y manipulador, con decirles que ya ni los buenos dias me daba al despertarse solo estaba pendiente en que le cocinara, le lavara, le arreglara y mantuviera limpia la casa, ademas es tanto el estres que he perdido peso (8kilos que se notan), el cabello se me cae, no salgo de un dolor de cabeza, decuide hasta mi fisico solo para atenderlo a el (para vivir para el olvide que tenia manos, pies, cabello y cara que mantener) y ni con eso tuvo una gota de agradecimiento solo recibia quejas y quejas hacia a mi en vez de asi sea una gota de amor. Diganme que mujer no viviera amargada viviendo asi, porque creen que me fui volviendo grosera y violenta. El punto esta, esto aun tiene solucion porque ya siento que me mando a la porra???

S
soriba_8061879
14/2/18 a las 16:09
Mejor respuesta

Y como hago para dejar de amar lo que tanto me encantaba de el, era el prototipo que buscaba a diferencia que dejo de ser un hombre amoroso, detallista e interesado?? Llegue a quererlo tanto que miren el gran paso que di "ponerme a vivir con el" una mujer no se va a vivir con cualquiera al menos que lo ame...

L
livia_6156250
14/2/18 a las 23:04

Esta bien flaco,  no te enojes. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest