Foro / Psicología

Mi suegra es u problema

Última respuesta: 22 de noviembre de 2011 a las 13:03
F
fania_6302175
16/11/11 a las 16:31

Hola a tod@s,
Soy nueva en este foro y me e inscrito por que necesito ayuda, una opinión,algo...
LLevo dos años y medio de relación con un chico, es una relación muy muy fuerte, ambos somos hijos únicos y estamos super unidos desde el principio.
Tenemos una relación muy formal y muy familiar desde el principio, tanto el como yo estamos en nuestras casas, con nuestros padres,y todo estupendamente.
Mi problema es con su madre.
Hemos tenido ella y yo una buenísima relación desde el principio, ella super atenta conmigo, se a portado super bien y hemos tenido muy buen rollo.
Pero desde hace ya bastante tiempo me doy cuenta que ella tiene un problema y no se muy bien que es.
Todo empezó con que cada vez que no comíamos/comía su hijo en casa los fines de semana por que comiésemos fuera o por que comiésemos en mi casa se hacia la apenada y le preguntaba a su hijo que por que no comía en casa.
Ese fue el principio, por que lo que paso después es que empezó a hacerse la enferma, a ir como un alma en pena si su hijo no estaba con ella en casa un día, no sale de casa para nada, ni a comer con su marido , ni a nada si su hijo esta en casa, solo sale si el decide hacer planes y no va a estar, entonces o se queda en casa con algún dolor o sale previo tocar las narices con temas que sabe que a su hijo le fastidian, en plan, tu no te quedas en casa conmigo pero te voy a fastidiar.
La he pillado mintiendo en cosas absurdas, con el único fin aparente de enfrentarme con su hijo.
Va temporadas sin hablar a nadie por la casa y cuando por fin la consiguen hacer que hable les dice que lo que la pasa es que no la ayudan , que esta enferma y no la hacen caso y que pasan de ella.
Discute con su marido cuando se pone rabiosa por que su hijo no esta con ella en casa.
Utiliza a el marido para calentarle la cabeza en contra del hijo, incluso hace un intento de "novia celosa" poniéndose cariñosa con su marido ante su hijo.
En una obra de su casa el estuvo una temporada viviendo en mi casa y ahí empezó con que tenia un dolor muy fuerte y estaba enferma (hemos pasado ya por varias enfermedades).
Hemos estado el primer año de vacaciones con ellos y era insufrible, en la playa era una carrera por anteponerse a mi a la hora de echarle crema a su hijo(por ejemplo), no pudimos ni dar un paseo solos una noche, a todas partes venia ella y todo lo decidía ella.
El siguiente año nos propuso las vacaciones y como no aceptamos monto un circo importante, por lo visto ella no se iba tampoco por que estaba muy enferma y no aguantaba las horas de coche.
A todo esto es un mujer delgada que no llega a los 50 años bastante activa y ágil.
Por no hablar de cuando nos hemos ido nosotros de vacaciones, o un fin de semana.
En su casa no se hace comida si su hijo no come los fines de semana, no comen, pica el padre lo que pilla o se hace el algo.
Se mete los fines de semana en su cuarto sola en la cama con la tele.
Y podría estar aquí días poniendo ejemplos....
Lo último que a pasado es que me vi salpicada en una discusión en la puerta de su casa y se puso a gritarme a mi.
Yo lo único que la dije es que a mi por favor no me gritase y me fui, su hijo se puso histérico con ella y nos fuimos.
El hablo con ella después de esto y la dijo que si me volvía a gritar seria lo último que hiciese con los dos.
Y ahora mi novio a decidido tenerla mas o menos contenta para que le deje vivir el tiempo que le queda de estar en su casa, ya que después de la última bronca monto la de dios con el marido, a mi no me mira,....
Y yo le entiendo, es su madre, pero no me parece bien que haga como si no pasase nada, me parece que a mi me deja en un lugar muy malo.
Por supuesto ella conmigo esta tirante y en su casa con su marido y su hijo con una gran sonrisa, ya que supongo que piensa que ha "ganado" frente a mi.
Lo estoy pasando muy mal y no se que hacer ni con quién hablar.
Espero vuestros consejos, muchas gracias.

Ver también

F
fania_6302175
17/11/11 a las 12:03

Buenas!
Yo le entiendo, entiendo que quiera evitar estar a mal en su casa,y sobre todo entiendo que por mucho que haga es su madre, pero la verdad es que no me parece justo para mi que haga como si no pasase nada,aunque eso me lo guardo para mi.
De todos modos volverá a pasar y yo no se que hacer....no puedo con esta situación.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo

F
fania_6302175
22/11/11 a las 13:03

Ahora si a ti te duele algo a ella mas....
estamos su hijo y yo enfermos, y al despedirme de ella el fin de semana me dice que ella también esta enferma de lo mismo desde hace un mes, y se queda tan ancha, un mes, ni mas ni menos!.
es insufrible!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir