Foro / Psicología

Mi suegra se ha ido de un extremo a otro

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 15:25
N
naheed_9567873
18/3/09 a las 17:20

Hola chicas,

Hace unos días os contaba que me había disgustado porque mi suegra nos criticaba por querer enseñar español al niño. Bien, pues mi marido habló con ella el otro día y, según creía yo, todo arreglado. Pero hoy ha venido (mi suegra) a dejarme un recado en casa y ni me ha preguntado cómo estoy, ni cómo me fue en una eco que tuve el otro día, ni si el niño se movía ni NADA Vamos, como si no estuviera embarazada. Creo que se ha ido de un extremo al otro y no sé si es porque está dolida por lo del otro día y ahora se hace la borde para llamar la atención o si en realidad ha decidido no meterse hasta el extremo de no preguntar si quiera cómo me encuentro o cómo está su nieto.

Vosotras que tenéis experiencia en comportamientos raros de suegras, ¿qué pensáis? La verdad es que me ha dolido que ni si quiera se intersara por cómo estábamos... No porque me importe ella, sino porque mi familia está muy lejos y a veces me siento muy sola, me guste o no me guste, mis suegros son la única familia que tenemos aquí, vamos apañados con este panorama. Supongo que se me pasará.

Gracias xx.

Ver también

D
dory_9562344
18/3/09 a las 19:40

chica, parece que las brujas se comunican...
.. por que a la mia le ha pasado casi lo mismo..
Mi suegra.... esa abuela coraje que iba a pasar por encima de todo y todos por su nieta.
Noa nació el jueves pasado. Ella estuvo bien, algo pequeña, solo 2 kilos, pero lo mio se complicó. Afortunadamente me recupero bastante bien y el sabado nos dieron el alta a las dos..

Mis padres llegaron el miercoles anterior, o sea, casi a punto para el parto. Mis suegros fueron al hospital cuando empecé a tener contracciones, y si, se quedaron hasta el final.

Pues eso, que desde el sabado a medio dia estamos en casa.... y ha venido a ver a su nieta...... 10 minutos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡

Vino casi a la hora de cenar, a pesar de que nos dijeron que venian sobre las 5 , me pidió un cortado, aun sabiendo que no me puedo mover por que llevo mas puntos que frankenstein, se asomó al carrito donde la niña dormia y se fueron con las mismas

Desde entonces nada de nada. Hoy se supone que iban a venir otra vez, y a las 5 le llaman a mi marido y le dice que como está lloviendo, que no vienen, que si acaso que vayamos nosotros.....
Estupendo, una señora hecha y derecha no viene por si se moja la permanente en el camino hasta el coche, y un bebe de 5 dias con bajo peso si puede salir a la calle...

Yo os juro que no los entiendo. la verdad es que estoy mas tranquila si no vienen, pero es que se pasan de castaño oscuro de raros....

A
an0N_723552699z
18/3/09 a las 21:00

Paso por casi lo mismo
No estoy casada pero me mude devuelta a la ciudad para estar con mi novio. Soy muy joven y estoy sola.. toda mi familia esta muy lejos y trabaja mucho. Mis suegros se comenzaron a meter en mi vida personal con mi novio y me han empezado a tratar horrible. Me siento muy mal pero lo que hago es que si voy a su casa solo los saludo y me voy a arriba con mi novio. Hay que ponerse en su sitio y pues aunque te duela lo mejor es no depender de ellos porque la verdad que los suegros un dia te quieren y el otro se olvidan de ti. Te lo digo por experiencia porque cuando deje a mi familia, me dijeron que me querian mucho y estarian conmigo en las buenas y malas, y me van a tratar de lo mejor. Mucho animo!! vas a tener un bebe que lindo!! Felicidades y habla con tu esposo o quizas con nosotras jaja asi te desahogas...

Abrazos!

R
rhimo_5425218
18/3/09 a las 23:41
En respuesta a dory_9562344

chica, parece que las brujas se comunican...
.. por que a la mia le ha pasado casi lo mismo..
Mi suegra.... esa abuela coraje que iba a pasar por encima de todo y todos por su nieta.
Noa nació el jueves pasado. Ella estuvo bien, algo pequeña, solo 2 kilos, pero lo mio se complicó. Afortunadamente me recupero bastante bien y el sabado nos dieron el alta a las dos..

Mis padres llegaron el miercoles anterior, o sea, casi a punto para el parto. Mis suegros fueron al hospital cuando empecé a tener contracciones, y si, se quedaron hasta el final.

Pues eso, que desde el sabado a medio dia estamos en casa.... y ha venido a ver a su nieta...... 10 minutos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡

Vino casi a la hora de cenar, a pesar de que nos dijeron que venian sobre las 5 , me pidió un cortado, aun sabiendo que no me puedo mover por que llevo mas puntos que frankenstein, se asomó al carrito donde la niña dormia y se fueron con las mismas

Desde entonces nada de nada. Hoy se supone que iban a venir otra vez, y a las 5 le llaman a mi marido y le dice que como está lloviendo, que no vienen, que si acaso que vayamos nosotros.....
Estupendo, una señora hecha y derecha no viene por si se moja la permanente en el camino hasta el coche, y un bebe de 5 dias con bajo peso si puede salir a la calle...

Yo os juro que no los entiendo. la verdad es que estoy mas tranquila si no vienen, pero es que se pasan de castaño oscuro de raros....

Enhorabuena...
...que bien que todo haya salido bien.
Me parece muy fuerte lo de tu suegra, y tu marido también tiene cosas de bombero no viene su madre no se vaya a mojar y puede ir su hija de unos días ¡?¡?
En cuanto a lo de las suegras, la mía también tiene extremos pasa de ser la abuelita de Heidi a parecer la niña del exorcista , le dan unas pikas muy raras a esta mujer .

N
naheed_9567873
19/3/09 a las 8:51

Tienes razon
Mi suegra no es la persona indicada para aliviar mi soledad, porque con ella es una de cal y otra de arena. Tan pronto te crees que la cosa va bien y todo son risitas como te enteras que te ha ido poniendo verde por ahí por cualquier tonteria. Es triste porque como digo mis suegros son mi única familia aquí, pero mejor sola que mal acompañada.

N
naheed_9567873
19/3/09 a las 8:53

Gracias morgana
Seguro que has dado en el clavo, estará esperando a que nos demos cuenta y le preguntemos que por qué está tan seca, entonces aprovechará para echarnos en cara que somos unos desagradecidos y no valoramos sus desvelos y bla, bla, bla Así que lo mejor será pasar que, aunque lejos, yo tengo madre y hermana que me contemplen y gracias a Dios están las dos encantadas con mi embarazo y muy pendientes de mí desde España (y sin meterse en asuntos que no les incumben), cómo la echo de menos!!

N
naheed_9567873
19/3/09 a las 9:00
En respuesta a an0N_723552699z

Paso por casi lo mismo
No estoy casada pero me mude devuelta a la ciudad para estar con mi novio. Soy muy joven y estoy sola.. toda mi familia esta muy lejos y trabaja mucho. Mis suegros se comenzaron a meter en mi vida personal con mi novio y me han empezado a tratar horrible. Me siento muy mal pero lo que hago es que si voy a su casa solo los saludo y me voy a arriba con mi novio. Hay que ponerse en su sitio y pues aunque te duela lo mejor es no depender de ellos porque la verdad que los suegros un dia te quieren y el otro se olvidan de ti. Te lo digo por experiencia porque cuando deje a mi familia, me dijeron que me querian mucho y estarian conmigo en las buenas y malas, y me van a tratar de lo mejor. Mucho animo!! vas a tener un bebe que lindo!! Felicidades y habla con tu esposo o quizas con nosotras jaja asi te desahogas...

Abrazos!

Gracias xx
Es duro estar lejos de tu familia, y más si te tocan en suerte suegros como los nuestros! Pero chica, hay que hacerse dura y pasar, encontrar apoyo en nuestras parejas y los demás que digan misa. Y pararles los pies a la primera de cambio, a la larga es lo mejor. Yo tengo la desgracia de ser una persona muy sensible, todo me afecta, y así me va... que no salgo de un disgusto para meterme en otro, pero poco a poco voy aprendiendo a que me resbalen las cosas y es lo mejor.

N
naheed_9567873
19/3/09 a las 9:11
En respuesta a dory_9562344

chica, parece que las brujas se comunican...
.. por que a la mia le ha pasado casi lo mismo..
Mi suegra.... esa abuela coraje que iba a pasar por encima de todo y todos por su nieta.
Noa nació el jueves pasado. Ella estuvo bien, algo pequeña, solo 2 kilos, pero lo mio se complicó. Afortunadamente me recupero bastante bien y el sabado nos dieron el alta a las dos..

Mis padres llegaron el miercoles anterior, o sea, casi a punto para el parto. Mis suegros fueron al hospital cuando empecé a tener contracciones, y si, se quedaron hasta el final.

Pues eso, que desde el sabado a medio dia estamos en casa.... y ha venido a ver a su nieta...... 10 minutos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡

Vino casi a la hora de cenar, a pesar de que nos dijeron que venian sobre las 5 , me pidió un cortado, aun sabiendo que no me puedo mover por que llevo mas puntos que frankenstein, se asomó al carrito donde la niña dormia y se fueron con las mismas

Desde entonces nada de nada. Hoy se supone que iban a venir otra vez, y a las 5 le llaman a mi marido y le dice que como está lloviendo, que no vienen, que si acaso que vayamos nosotros.....
Estupendo, una señora hecha y derecha no viene por si se moja la permanente en el camino hasta el coche, y un bebe de 5 dias con bajo peso si puede salir a la calle...

Yo os juro que no los entiendo. la verdad es que estoy mas tranquila si no vienen, pero es que se pasan de castaño oscuro de raros....

Enhorabuena por tu bebé
Y si no vienen a verla ya vendrán, ellos se lo pierden.

Mis suegros también son así de raros. Cuando hace unos años operaron a mi marido de un quiste en la garganta que no sabían si era maligno o no no aparecieron a verlo en el hospital hasta media hora antes de que se terminara el turno de visitas (eso el mismo día de la operación, yo flipaba). Como mi pobre marido había salido de quirófano hacía ya lustros y no aparecían por allí me dio por llamarlos a casa para ver qué pasaba, y me dice mi suegra tan tranquila que es que acababan de cenar y ahora estaba fregando los platos y viendo no sé qué programa en la tele, que ya irían A todo esto, su pobre hijo allí solo conmigo, de verdad aquello fue de juzgado de guardia. Cuando al final aparecieron se quedaron cinco minutos y adios muy buenas. Los padres aquí son muy raros chica, o a lo mejor son solo los suyos.

N
naheed_9567873
19/3/09 a las 10:08

Quién estuviera en asturiaaaaaaaaaas
En todas las ocasioneeeeeeeeees

Di que sí, puxa asturies!

Y tienes razón, mejor este extremo que el otro. Pero como me la conozco sé que volverá a entrometerse, porque es superior a ella y a estas alturas no va a cambiar. Así que supongo que en vez de mosquearme tendré que disfrutar de este respiro!



D
dory_9562344
19/3/09 a las 14:53
En respuesta a rhimo_5425218

Enhorabuena...
...que bien que todo haya salido bien.
Me parece muy fuerte lo de tu suegra, y tu marido también tiene cosas de bombero no viene su madre no se vaya a mojar y puede ir su hija de unos días ¡?¡?
En cuanto a lo de las suegras, la mía también tiene extremos pasa de ser la abuelita de Heidi a parecer la niña del exorcista , le dan unas pikas muy raras a esta mujer .

.... pues si.
Afortunadamente mi marido les dijo que de ir nosotros nada de nada, que a quien se le ocurria que sacaramos a la enana con la que estaba cayendo...

A ver, yo claro que quiero que me dejen descansar.... no pido (ni mucho menos¡¡¡¡) que se queden en casa todo el dia..
Lo que me es raro es que despues de decirme durante todo el embarazo tooooodo lo que iba a hacer por su nieta, lo que le iba a comprar, lo que iba a hacer..... ahora ni diga nada, ni se acuerde, ni me pregunte como estamos, o si necesitamos algo... no se...

si me dan a elegir, por supuesto me quedo con este lado, que así por lo menos estamos tranquilos y no me alteran

N
naheed_9567873
19/3/09 a las 15:25
En respuesta a dory_9562344

.... pues si.
Afortunadamente mi marido les dijo que de ir nosotros nada de nada, que a quien se le ocurria que sacaramos a la enana con la que estaba cayendo...

A ver, yo claro que quiero que me dejen descansar.... no pido (ni mucho menos¡¡¡¡) que se queden en casa todo el dia..
Lo que me es raro es que despues de decirme durante todo el embarazo tooooodo lo que iba a hacer por su nieta, lo que le iba a comprar, lo que iba a hacer..... ahora ni diga nada, ni se acuerde, ni me pregunte como estamos, o si necesitamos algo... no se...

si me dan a elegir, por supuesto me quedo con este lado, que así por lo menos estamos tranquilos y no me alteran

Bueno, si me dan a elegir...
yo también prefiero el pasotismo por parte de mi suegra, pero la verdad es que duele, lo siento como un desprecio. Hoy se ha vuelto a pasar por aquí y lo mismo, yo ahí con un bombo kilométrico y ella ni preguntar qué tal estamos, hay que ser requeteborde mira que estoy por hacer la maleta, largarme a España y dejar que se pudra la tipa... Si no fuera por mi marido iba a estar yo aquí lejos de mi familia aguantando desprecios de esta asquerosa... Dios, qué cabreo tengo!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir