Foro / Psicología

Mi única salida, el divorcio?

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 3:33
F
faria_8100291
15/3/12 a las 8:18

Buen día foreros, soy un hombre de 26 años de edad casado desde hace un año y medio con una mujer de 27. El motivo de escribir aqui es para externar un problema y que alguno me pueda dar su opinión o consejo.
Hemos tenido muchos problemas desde que eramos novios, es en este punto cuando me detengo y me pregunto porque me case? no tengo respuesta todavía, al menos no una que sea válida. Yo he de confesar que no confio en mi esposa al 100% porque desde novios empezamos mal, ella dejo a su pareja y yo a la mia para estar juntos, en ese lapso de tiempo tuvimos muchos problemas tanto por su ex como la mia, y la gota que derramó el vaso en ese entonces fueron unos mensajes que le encontré en el celular a un mes de ser novios y que en su momento no les di importancia pero ahora no me los saco de la cabeza. Debo decir que yo jamas le he dado motivos a ella para desconfiar de mi, nunca me ha sorprendido mensajes nunca le han dado chismes mios porque simplemente yo no tengo necesidad de buscar en otro lado lo que ya tengo, aunque no me lo crean yo siempre he sido fiel a pesar de las adversidades.

Despues de casarnos todo iba bien hasta que un dia le descubri viendo fotos de su ex por el facebook (maldito facebook, siempre lo dije) peleamos y nos separamos, hablamos y regresamos, masomenos un mes despues hizo lo mismo, volvimos a pelear, volvimos a hablar y regresamos. No puedo entrar en detalles porque si no nunca terminaria de escribir, solo les comento que ella estuvo embarazada de su ex novio (el mismo de las fotos del facebook) y lo abortó por razones que hasta hoy solo ella sabe, ella solo me dijo que habia pasado pero no me dijo porque, he ahi el porque yo entendia su "obsesion" para con su ex, pero si aun no habia cerrado su ciclo, entonces para que se caso conmigo?

Hasta ahi todo normal seguimos bien un tiempo y despues una pelea fuerte, tan fuerte que ella me pega en la cara, hablamos, la perdono y regresamos. Esto de los golpes se ha repetido dos veces mas, la ultima vez fue la semana pasada, es cuando yo dije YA NO MAS!

Yo creo que cuando una persona te falta al respeto verbal y fisicamente es porque ya se echó todo a perder, ella nunca se ha arrepentido de haberlo hecho, ella dice que s es necesario lo volverá a hacer y que no se arrepiente, aun asi yo la justificaba siempre cual mujer golpeada "me pego por que yo tuve la culpa" "me pega porque me ama" hasta que me di cuenta de que el loco soy yo por seguirla aguantando.

El colmo: no hemos podido tener hijos, nos hacemos estudios y resulta que el del problema soy yo, el doctor nos dice que hay que llevar un tratamiento de embriones bastante caro para "ver si podemos tener familia" en ese momento se me cae el mundo, y ella en vez de ser un apoyo cambio mucho conmigo, incluso me ha dicho que ella no tiene la culpa de que yo este enfermo... creo que nadie tiene porque aguantar tantas humillaciones, yo me siento devastado desde que el doctor dió su diagnostico, me siento solo, no tengo apoyo de nadie porque a nadie le he platicado, y mi esposa en vez de ayudarme me empeora todo, ella no tiene necesidad de pagar tantos dolares por tener un hijo si ella puede salir a embarazarse de cualquiera, no me lo dice pero asi se comporta.

En fin, esta situacion me cansa porque vivimos en una casa que es de mi esposa y cada que no le parece algo o le viene en gana me corre, yo tengo 26 años de edad, un trabajo muy bien pagado, actualmente estoy cursando mi maestria, tengo coche del año y una casa que acabo de comprar, y no me he ido a vivir alla saben porque? adivinaste! porque mi esposa no quiere... tengo la autoestima por los suelos, recientemente entre al gimnasio y como que he recuperado poco a poco la confianza en mi, confianza que perdi desde que me case y he dejado que me hagan menos...

AUXILIO!

Ver también

A
an0N_604624199z
15/3/12 a las 20:57

Pff hermano
Que tal Bro, mira, yo también me case pero tengo poco, como unos 3 meses!!! No quiero darte un mal consejo, pero tienes que hablar bien con tu esposa, tu no tienes la culpa de no poder ser padre, si hay que hacer un esfuerzo que sea con alguien que te ama, me queda claro que alguien que ama no le importaría compartir su vida incluso si no pudieran tener hijos. Necesitan hablar largo y serio, ser honestos, si no se aman, no tiene caso una vida juntos, pareciera ser que ella no te ama del todo, y parece ser que tu a ella la estas dejando de amar. En mi caso yo a ella no la amo con locura, pero ella a mi me trata con cariño, es linda y nos casamos porque vamos a ser papás, me cuesta llevar la relación pero me estoy esforzando, la verdad no peleamos, pero yo muchas veces estoy triste y lo disimulo, porque? Hice un compromiso con Dios y eso es lo que me impulsa a seguir juntos, eso y mi hijo que viene en camino. Tal vez para muchos mis razones sean equivocadas, pero para mi no, aunque una cosa tengo clara, si una pareja a lo largo del tiempo no funciona y después de haber hecho el intento, es mejor decir adiós, por la salud de todos los involucrados. A este mundo amigo, venimos a crecer, a evolucionar en amor, creo en Dios, el es mi pilar, el me sostiene, por eso sigo aquí, sin embargo, si mi esposa me maltratara aun con mi esfuerzo, no se si lo soportaría, no tendría caso, para que tener a alguien a la fuerza contigo? Cuando uno esta haciendo algo o con alguien contra su voluntad puede volverse insoportable, es como un león enjaulado, se frustra, se irrita y lo manifiesta. Siempre he pensado que no hay malas personas, solo situaciones desafortunadas.

Dios te bendiga Hermano y nos de discernimiento.

Alex

K
khamis_6162428
16/3/12 a las 3:33

Niño, no hay mal que por bien no venga.
Hola, como cuentas las cosas, gracias a Dios no has tenido hijos y créeme como esta tu situación, es mejor posponer esa idea un largo tiempo. Las parejas somos todas conflictivas, pero, no puedes permitir que te haga sentir menos.

Vales mucho, tener hijos o no o ser dueños de una propiedad no define el valor de nadie. Conserva la calma, pidele a Dios que te ilumine y ojo... no te esfuerces innecesariamente por alguien que no te merece.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook