Foro / Psicología

Mi vida me supera. Me siento totalmente sola

Última respuesta: 26 de mayo de 2018 a las 14:34
F
faly_8013195
25/5/18 a las 23:51

Ver también

A
afaf_5422853
26/5/18 a las 4:00

no te desanimes, vos sabes todo el esfuerzo que pusiste en esas notas. tene en cuenta que eso es un bien para vos, no para él ni para tu mamá. es tuyo.
personalmente me pasa que me exigen mucho en mis calificaciones que cuando una regular se enfadan sin ver el esfuerzo que puse y lo mucho que me cuesta, es algo con lo que cargo todos los dias. pero no intento no caer. sé que es feo que no valoren lo que uno hace, te hace sentir mediocre. pero se que podemos superarlo. algun dia todo ese esfuezo va a dar sus frutos. tene fe en vos misma

J
jinhua_6283541
26/5/18 a las 4:27

Querida Lucía: Es bueno que te esfuerces, me parece que no lo haces por una exigencia de excelencia. Tu excelencia puede ser por la satisfacción de lograrlo, por tu amor al saber, por una gran inteligencia, porque te beneficias a ti misma o incluso por un fin ulterior (es decir que no está en el presente y es más alto y externo). No neceistas que tu motivación sea satisfacer, ni en esto ni en ninguna área, a otro. Te contaré una de mis mayores frustraciones. Le presenté a mi padre la boleta, así les decimos acá, de calificaciones finales de educación básica (acá primaria). El promedio era 10 absoluto, la máxima calificación posible. Me contestó "¿Monótono, no?" En preparatoria (educación media superior) me felicitó pues se enteró que yo tenía las más altas calificaciones de toda la escuela, un poco abajo de mil alumnos. No lo tomé bien, me molesté. Incluso hice un berrinche y me esforcé menos. En unos cuantos meses bajaron un poco mis calificaciones. Sin que él, ni nadie, me dijera nada (ni me regañaban por bajar ni me premiaban por estar arriba) volví a entender lo que siempre me dijo, que ese esfuerzo (y oportunidad) era para mi. Recuperé mis buenas calificaciones. Tiempo después, muchos años, lo confronté por ese "¿Monótono no?" Me dijo que no creía haberlo dicho, porque un tío de él le llamaba "el chico monótono" por sus buenas calificaciones y eso lo hería. ¿Por qué me dijo eso entonces? Creo que la respuesta está en una frustración causada por una circunstancia que yo desconocía y desconocí por mucho tiempo. Mi padre no tenía dinero para que siguiéramos los tres hermanos estudiando en escuelas privadas, había decidido que el menor daño lo sufriría yo por ser el menor y poder más adelante regresar a una buena escuela y recuperarme. Si bien nunca me dieron premios eso sería prácticamente un castigo tanto terrible como inmerecido. A espaldas de todos mi madrastra, que ya tenía bastante sosteniendo la educación de mis tres hermanastros, pagó mi colegiatura el siguiente año acordando con la escuela que dirían (mentirían) que me habían dado una beca de excelencia. No sabemos qué sucede con los demás, a veces ni siquiera con nosotros mismos. Y desde luego no puedo explicarte por qué esa actitud. Triunfa por ti, por grandes sueños, por dar a los demás no por recibir de ellos. Ojalá esta anécdota te ayude en algo.

F
faly_8013195
26/5/18 a las 14:34
En respuesta a afaf_5422853

no te desanimes, vos sabes todo el esfuerzo que pusiste en esas notas. tene en cuenta que eso es un bien para vos, no para él ni para tu mamá. es tuyo.
personalmente me pasa que me exigen mucho en mis calificaciones que cuando una regular se enfadan sin ver el esfuerzo que puse y lo mucho que me cuesta, es algo con lo que cargo todos los dias. pero no intento no caer. sé que es feo que no valoren lo que uno hace, te hace sentir mediocre. pero se que podemos superarlo. algun dia todo ese esfuezo va a dar sus frutos. tene fe en vos misma

Gracias linda!! Lo hago por mi, me satisfacen mis calificaciones, pero esperaba algo de motivación en casa. Se molestan conmigo si no enseño el boletin, y cuando lo hago no lo valoran, espero que algún dia todo mi esfuerzo valga la pena

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram