Foro / Psicología

Mi vida tirada a la basura

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 11:30
N
neluta_9069667
26/3/08 a las 13:31

Hola, tal vez mi mensaje sea muy chocante, pero la verdad es que me siento muy mal, no tengo ganas de nada, sólo de comer y comer, me despierto pensando para qué, qué caso tiene, no hay nada para mí en esta vida, mi autoestima nula hizo que no luchara por lo que habría querido y me quedé complaciendo a alguien a quien la verdad es que nunca le he importado en lo más mínimo, ese alguien es mi madre, se que la culpa es mía por haberlo permitido, por no haber pensado en mí, pero me doy cuenta demasiado tarde, cuando sólo me faltan unos años para cumplir 40 y es demasiado tarde para pensar en dejar este trabajo que no me gusta y tratar de hacer lo que soñé desde niña, para pensar en encontrar una pareja y formar una familia, soy una persona patética, que siempre quiso complacer a los demás, que siempre pensó que era más fácil olvidarse de sí misma para evitar problemas, bueno, así me educaron, a que lo menos importante era como me sintiera. Ya me di cuenta de que las cosas no son así, de que yo también existo, ¿y para qué? Demasiado tarde, sólo puedo seguir viviendo como robot que no siente y no tiene ideas propias, porque ser tan humana como los demás me hace darme cuenta de mi realidad y pensar en mi realidad es insoportable. Acostarme cada noche y no poder evitar pensar que no hay nada más para mí en esta vida, que eché a perder todo, o soñar con que todo puede estar mejor, pero el tiempo no perdona y a mí ya se me pasó el tiempo para muchas cosas, ya se me fue la vida y no es tiempo para empezar nada, sólo esperar que llegue el final y que no tarde mucho, porque ni siquiera tengo la valentía de poner yo ese punto final.

Ver también

isabella2699
isabella2699
26/3/08 a las 17:54

Te mando un privado
ahi cuento mi historia

isabella2699
isabella2699
26/3/08 a las 18:11

Mira arenita
mira es cierto lo que te dice la amiga anterior, ahora cielo, piensa que la vida no termina a los 40 para muchos empieza ahi, si pones en tu cabeza frases destructivas, perminaras autofragelandote y no se trata de levantarte, asi que sube el animo y empieza cambios nueos y si has dado sientete feliz, yo lo he echo y cuando tengamos las oportunidad de hablar te daras cuenta, en fin amiga tira pa arriba y eres joven y ya veras que empezaras a luchas por ser feliz,pero primero saca esas palabras negativas de tu vida, será tu primer paso, luego vendran nuevos pasos, pero hoy es tiempo para ti y lo pasado que existe dios sabe que lo hiciste bien y se sentira feliz de que hayas sido buena con el resto,pero yo se que dios no es egosita u alguien te espera con los brazos abiertos


suerte

H
hafid_8800287
27/3/08 a las 3:15

Nunca es demasiado tarde...
No te quieras justificar con la edad. Tu lo que necesitas es simplemente aprenderte a valorar, y tú sola no lo vas a poder alcanzar, te tienen que ayudar.
¿Te crees que solo tu estás en dificultad?
Estás totalmente a tiempo para poder conseguir todas tus ilusiones, que por otra parte no tienen nada diferente a las de las demás.
Tu no eres una persona patética por ayudar a los demás..., ¿como se te ocurre decir eso?, mas bien lo es quien a nadie quiere ayudar. Y no echaste a perder nada, si sabes reaccionar.
En lugar de faltarte unos años para los cuarenta, lo que tu tienes son treinta y tantos años de edad; es la misma diferencia entre..., ver la botella medio llena, o medio vacía. Y eso te tiene alguien que enseñar.
¿No sales al campo, o a la mar, y respiras hondo degustando ese profundo olor natural y mirando ese paisaje tan especial?.
La vida es, lo creas tu o no, una oportunidad extraordinaria e irrepetible, y nosotros hemos tenido la suerte de nacer, y de vivir. Estamos obligados a aprovecharla.
Yo creo que una persona tiene derecho a disponer de su vida, pero reconozco que eso es una bestialidad, y un tremendo error en quien no tiene justificación ética para hacerlo; y tu no la tienes.
No te voy a contar mi historia con mi madre--que tengo ahora mismo en el cuarto de al lado, ni te voy a explicar porqué yo a mis 53 años...--y nó que me faltan unos años para los 60-- he tenido que postergar mis andanzas por el mundo para poderla cuidar; cada uno es como es, pero muchas veces como en tu caso, la dimensión que se da a los problemas sobrepasa en mucho la realidad, y lo que para unos es simplemente una anécdota en la vida o un problema que hay que resolver, para otros es una tragedia para contar.
Piensa en ello, por favor. Que el sicólogo te indique un centro en donde reafirmar tu personalidad con terapia de grupo, o con la necesaria para poderte enseñar cuanto eres y como puedes mejorar.
No desistas de ser tu misma, lo que quieras ser, pero antes..., aprende bien a caminar; te lo debes y te lo mereces, después de dedicarles años al egoísmo de los demás. Deja tu entorno...y tu ciudad; busca un trabajo en lo que tu mente desea, y vive como los demás. Entonces, cuando respires hondo, si te reconocerás. Será el momento en el que te llegue..., todo lo demás.

Te lo mereces.

Ánimo. Aquí tienes un amigo..., que ya te está queriendo.

E
eylo_5470062
27/3/08 a las 11:24

Te queda toda una vida
es decir eres super joven !!! 40 añitos !!!, revelate. Disfruta se tu... cambia de aires .. arriesgate ya no pierdes nada.

Besos

N
neluta_9069667
27/3/08 a las 11:28

Gracias a los tres
Tienen razón los tres, no es que me guste ser una quejumbrosa, pero hay veces que tengo ese pensamiento de que ya nada vale la pena, que no tengo nada que hacer en esta vida, etc., el hecho de que no haya tenido un hijo y por mi edad es muy probable que ya no lo tendré me hace sentir mal, porque para mí hubiera sido muy importante y mis treinta y tantos son casi 38, prefiero irme haciendo a la idea de que voy a cumplir 40, de una vez, para que cuando los cumpla no pegue duro. Pues, bueno, nada gano con quejarme, nada gano con insultarme diciéndome que he perdido mi vida, porque aún no estoy muerta y no sé qué pueda pasar mañana; pero es que a veces me siento tan vacía y desesperanzada. No he estado muy bien de salud y creo que eso me tiene decaída, no es nada grave, pero en esos momentos en que me siento mal físicamente me gustaría tener un verdadero apoyo.

No es que yo sea una queja andante, aunque sí es cierto que no estoy satisfecha con mi vida y por más que me digan que esto fue lo que yo elegí, no es así.
Bueno, creo que me pondré las pilas y buscaré algún modo de cambiar mi vida.

Sus palabras son muy reconfortantes.

N
neluta_9069667
27/3/08 a las 11:30
En respuesta a eylo_5470062

Te queda toda una vida
es decir eres super joven !!! 40 añitos !!!, revelate. Disfruta se tu... cambia de aires .. arriesgate ya no pierdes nada.

Besos

Muchas gracias
Tienes razón, hay que divertirse y disfrutar, en vez de pasar más años en lamentaciones.
Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook