Foro / Psicología

Yo, mi ansiedad y mi miedo a la muerte

Última respuesta: 14 de septiembre de 2016 a las 3:46
Y
yanyun_9366849
16/4/12 a las 21:42

Hola a todos. Escribir este post es un enorme paso para mi, y siento que descubrir que no estoy sola puede ayudarme mucho.

Soy una chica de 21 años. Desde hace 4 años padezco ansiedad, que solía ser por rachas y ahora es de un modo continuo. La última vez que me dio una crisis fuerte fue hace 2 años por problemas que tenía en casa, fui al psicólogo durante unos meses y la verdad es que he estado medio bien en ese aspecto hasta este año.


Sumada a mi ansiedad, padezco de un hipocondrismo que hoy por hoy no me deja vivir, es un círculo vicioso que me consume todos los días. Siempre he sido un poco hipocondríaca; primero fue un "bulto" que me noté en el pecho, estaba convencida de que tenía cancer de mama, el médico me exploró y me dijo que no tenía ningún bulto. Desde ahí, y creído que tengo cáncer de encías, cáncer de laringe, cáncer de estómago, cáncer de cólon, leucemia, y un linfoma... Cualquier mínima sensación en mi cuerpo se intensifica x1000, y en cuanto me la noto ya sólo puedo pensar en eso. Todos los días creo que me voy a morir. Cuando mis amigos hablan de ir a la playa en verano pienso que no voy a llegar viva al verano, incluso he pensado quién me gustaría que estuviera conmigo si me muero, o como me gustaría dejar escrito que fuera el funeral.

Hay un dato más; soy estudiante de 4 de medicina. Para algunos sería un alivio, pero es un infierno que me limita mis estudios y mi vida diaria. No puedo estudiar ninguna asignatura sin pensar que voy a tener la enfermedad que estoy estudiando, no puedo estar en el hospital de prácticas sin deprimirme. Esto ha llegado a un punto en el que me encuentro tan enferma que no me apetece salir de casa, sólo quiero estar en pijama y echarme a dormir. No tengo fuerzas para levantarme por la mañana porque no se como voy a ser capaz de afrontar el día. Ahora mismo llevo 2 meses con adenopatías en el cuello en vigilancia (después de mucho postponerlo) por el médico, y además tengo que hacerme una gastroscopia por sospecha de gastritis. Se que la gastritis es una causa de cáncer de estómago, el mismo cáncer de estómago que padeció y se llevó a mi padre hace 6 años, y ese pensamiento no me deja vivir. Tengo pánico a hacerme la prueba, pánico a tener cáncer...y cuanto más tarde en hacérmela más probable es que evolucione, por lo que mi miedo cada día aumenta más.

A pesar de que cuento con una pareja maravillosa que me apoya en todo y que me escucha, me siento desolada y deprimida, y no sé cómo salir de esto. Necesito saber que no estoy sola.

Ver también

I
indira_8552595
16/4/12 a las 22:10

Tranquila
Sabes que todo esta en tu mente,y tienes que estar tranquila,yo ha sido muy hiponcondriaca,ademas de que tengo familiares cercanos con enfermedades serias,pero he llegado a la conclusion que si me tiene que venir una enfermedad me vendra y si no no vendra,no porque pensemos que tenemos algo lo vamos a tener,yo tengo hipertiroidismo y lo piense o no lo tengo, pero si no tuviera esa enfermedad,por mucho que me empeñara en tenerla no la tendria,asi que hay que vivir el presente!suerte!

F
firuta_8236729
17/4/12 a las 1:59
En respuesta a indira_8552595

Tranquila
Sabes que todo esta en tu mente,y tienes que estar tranquila,yo ha sido muy hiponcondriaca,ademas de que tengo familiares cercanos con enfermedades serias,pero he llegado a la conclusion que si me tiene que venir una enfermedad me vendra y si no no vendra,no porque pensemos que tenemos algo lo vamos a tener,yo tengo hipertiroidismo y lo piense o no lo tengo, pero si no tuviera esa enfermedad,por mucho que me empeñara en tenerla no la tendria,asi que hay que vivir el presente!suerte!

Nooo puedooo star tranquila con estooo...
hola, yo tambien sufro de tiroides, pero yo no creo q lo q yo tengo es eso, tambien tengo hipoglucemia osea me baja el azucar. segun el medico claro aunq yo no lo creo, xq me dan unos mareos como desmayos q siento q no puedo star en pie q siento q me voy a desmayar veo borroso y me voy para los lados cuando camino es como un ataque de adrenalina q me da como q mi cuerpo siente q me va a dar algo q me voy a morir o a desmayar q tengo algo en la cabeza. es horrible de verdad es lo peor q me ha podido pasar en mi vida yo creo q eso me va a matar. hoy despues q hice deporte en la universidad me dio un ataque super fuertiiiisiiiisooo pero no se si es la ansiedad o ataques d panico o baja de azucar... pero fue horrible camine bastatnte a agarrar un carro para venirme a mi casa... de verdad q no se q hacer siento q me voy a morir muy pronto... alguien q me diga q siente lo mismo q yo q es normal en cuanto a los q sufrimos d ansiedad o d ataques d panico o de las bajas d azucar... ayudaaaaa x favooooorrrrrr...

I
indira_8552595
17/4/12 a las 9:50
En respuesta a firuta_8236729

Nooo puedooo star tranquila con estooo...
hola, yo tambien sufro de tiroides, pero yo no creo q lo q yo tengo es eso, tambien tengo hipoglucemia osea me baja el azucar. segun el medico claro aunq yo no lo creo, xq me dan unos mareos como desmayos q siento q no puedo star en pie q siento q me voy a desmayar veo borroso y me voy para los lados cuando camino es como un ataque de adrenalina q me da como q mi cuerpo siente q me va a dar algo q me voy a morir o a desmayar q tengo algo en la cabeza. es horrible de verdad es lo peor q me ha podido pasar en mi vida yo creo q eso me va a matar. hoy despues q hice deporte en la universidad me dio un ataque super fuertiiiisiiiisooo pero no se si es la ansiedad o ataques d panico o baja de azucar... pero fue horrible camine bastatnte a agarrar un carro para venirme a mi casa... de verdad q no se q hacer siento q me voy a morir muy pronto... alguien q me diga q siente lo mismo q yo q es normal en cuanto a los q sufrimos d ansiedad o d ataques d panico o de las bajas d azucar... ayudaaaaa x favooooorrrrrr...

Tranquila
Esos miedos que tienes de morir,tambien los he tenido yo y durante muchooo tiempo,si lis medicos te dicen que no tienes nada grave,dejali vive la vida y cuando tengas un ataque de ansiedad,piensa que es soli un ataque de ansiedad no es nada grave y si no le haces caso te durara poco tiempo y cada vez tendras menos crisis,mucha suerte!

X
xixi_8424439
17/4/12 a las 10:12

Se lo que sientes
amiga se lo que sientes de hecho de eso habla mi post mi primer post soy nuevo aqui y para eso me registre para alentar a todos los que sentimos eso, para apoyarlos hechale ganas que aqui estamos contigo,

M
maia_5876797
17/4/12 a las 10:32

Hay épocas
en todo trastorno ansioso hay picos de máxima ansiedad, en donde los síntomas se exacerban y momentos más tranquilos en los que apenas notamos los síntomas. Mi consejo, relájate, disfruta de las cosas que antes te hacían sonreir, escucha música y baila cada día, déjate querer y busca ayuda siempre que lo necesites.
Una amiga que lo está pasando mal, la verdad es que la pobre no levanta cabeza, ha contactado con un teléfono de ayuda, no sé bien como funciona, creo que lo puedes localizar por internet "linea apoyo", es un recurso más para cuando te sientes tan sola que no sabes a quien recurrrir.
También creo que escribir en los foros es de gran ayuda, porque, para empezar, nos ayuda a asumir nuestro problema, a no negarlo, y a compartirlo entre nosotras.
Espero que tengas suerte!

I
israa_9413437
24/4/12 a las 12:31

Hola
hola wuapa, ami tambien me pasa lo mismo pero al reves, que tambien creo que tengo de todo pero me da panico ir al medico por si me dice que tengo lo que sea.. osea que ya te puedes imaginar mi estado emocional, por que si bas al medico y te dice que no tienes nada pues ata la otra pero imaginate yo que no boy y nose si tengo o no algo, padezco de ansiedad claustrofobias fobias etc.. la verdad que es muy malo tener esto por eso yo te entiendo ala perfeccion de lo que te pasa, ay muchisimas personas que padecemos de estos sintomas, asi que no te beas como si furas un bicho que no lo eres... mucho animo

X
xuwei_6530107
28/4/12 a las 12:41

Estoy en tu club
Hola, yo tambien padezco hipocondria, se lo que estas pasando, yo pienso en mi cuerpo el 90% de mi tiempo.Estoy pautado por un psquiatra y creo que el medicamento me ha producido mas efectos secundarios que me hacen preocuparme. Yo tambien empece con una gastritis, pense que era cancer, lei y lei por internet y aumente la ansiedad.pense que tenia vih, linfoma,cancer de pulmon,y ahora estoy en la fase de una enfermedad neurologica como la esclerosis. Tengo la sensacion como de un latido lento ritmico,con cosquilleo en las manos, planta del pie, rodilla y en otros sitios que ha desaparecido, tics,espasmos fasciculaciones como le quieras llamar, escalofrio en una pierna....me levanto ya nervioso, pensando que no se me dap pasado, pregunto a mis allegados si sufren este tipo de sensaciones, si son normales, mi mujer es muy comprensiva.tengo 30 años, funcionario, sin problemas.... Y mira.... Me encuentro encerrado.por mas que el psquiatra me dice que es todo ansiedad, yo no me lo termino de creer. Llevo diss con dolor de lengua, dandome la impresion de que me la muerdo...el cerebro se focaliza en la lengua y ufff agobio, preocupación.pongo todo de mi parte,deporte,etc pero que dificil es! Te entiendo perfectamante y el unico consuelo que queda es que leyendorte me siento identificado y eso significa que se trata de algo psicologico y no organico.
Un saludo y animo

S
svein_8433173
28/4/12 a las 21:07

Algo similar
hola quiero contarte que yo sufro de algo similar hace unos meses me diagnosticaron transtorno de ansiedad y me dieron unos sintomas horribles, y me trataron con medicamentos, a raiz de eso quede con un miedo terrible a la muerte y cada vez que me duele algo corro al medico para descartar cualquier sospecha. hace poco perdi un familiar y eso a desencadenado en mi mas miedo del que he tenido y un mis sintomas estan volviendo. lo unico que te puedo decir es que las aromaticas ayudan mucho a relajar y si eres creyente de Dios involucrate mucho en la cosas de El pues no hay nada mas relajante y que ayude mas que la presencia de Dios.

I
ilai_6532604
18/5/12 a las 12:44

Te entiendo
me pasa exactamente lo mismo, aora tb estoy con adenopatias en el cuello y todos los medicos me dicen que no es nada.... tb con cosas de el estomago... pienso como tu en la muerte mucho y eso limita muxisimo. pero tenemos que luxar contr esto o acabaremos locas y solas xq al menos a mi estan todos hartos de oirme cosas sobre enfermedades adenopatias y cosas asi. te digo que te comprendo perfectamente se que es un auntentico calvario y q no deja a una ni divertirse... pero hay que superarlo! animo! adenopatias tenemos todos yo me dedico a tocarle el cuello a la gente jaja imaginate... bueno que muxisima suerte y disfruta un poco, sal a comer con tu chico y olvidate un rato.

(tengo 21 años)

un beso fuerte

L
leslie_5375944
21/5/12 a las 17:01
En respuesta a firuta_8236729

Nooo puedooo star tranquila con estooo...
hola, yo tambien sufro de tiroides, pero yo no creo q lo q yo tengo es eso, tambien tengo hipoglucemia osea me baja el azucar. segun el medico claro aunq yo no lo creo, xq me dan unos mareos como desmayos q siento q no puedo star en pie q siento q me voy a desmayar veo borroso y me voy para los lados cuando camino es como un ataque de adrenalina q me da como q mi cuerpo siente q me va a dar algo q me voy a morir o a desmayar q tengo algo en la cabeza. es horrible de verdad es lo peor q me ha podido pasar en mi vida yo creo q eso me va a matar. hoy despues q hice deporte en la universidad me dio un ataque super fuertiiiisiiiisooo pero no se si es la ansiedad o ataques d panico o baja de azucar... pero fue horrible camine bastatnte a agarrar un carro para venirme a mi casa... de verdad q no se q hacer siento q me voy a morir muy pronto... alguien q me diga q siente lo mismo q yo q es normal en cuanto a los q sufrimos d ansiedad o d ataques d panico o de las bajas d azucar... ayudaaaaa x favooooorrrrrr...

Hola
Yo creo que esos sintomas tan fuertes pasan porque van asociados a otras cosas,yo tengo ansiedad y no estoy tan mal,al principio cuando me salio no te niego que me ponia mas nerviosa,tenia miedo a morirme y esas cosas pero como ya se por donde van los tiros pues no me preocupa tanto,he leido muchisisissisimos casos vuestros y la mayoria de gente que esta fatal de estos es porque tienen ansiedad+depre+hipocondriaco o ansiedad+depre, pocas veces he visto a alguien que tenga o solo ansiedad o solo depre,yo en mi caso solo tengo ansiedad...Es que claro las cosas que leo me dejan alucinada porque al fin y al cabo no son enfermedades que pongan en riesgo la vida de nadie y de verdad que me da pena que haya gente tan malita,todo esta en la mente,la cuestion es ser positivos y tomarse la vida con alegria

G
guerau_709564
14/9/16 a las 3:46

No estas sola
Hola,

Vi tu mensaje en busca de mas personas que sufran ataques de panico e hipocondria, yo soy una de ellas y entiendo el infierno que describes.
Paso de una enfermedad a otra y los sintomas son muy reales, en cuanto pienso en otra enfermedad los sintomas de la anterir desaparecen, eso me tranquiliza a veces... busco desesperadamente un diagnostico, como si mi tranquilidad dependiera de que encuentren cual es el cancer que em causará la muerte al igual que a mi mamá hace 14 años. Se que estoy mal pero no se como controlarlo y una vez sumergida en la crisis de angustia, me convenzo totalmente que son reales los sintomas y que me diran que moriré pronto

Ojala puedas contactarme y me cuentes si pudiste superar tu problema o como haces para lidiar con el.

Te dejo mi correo, saludos

loys.beltran@live.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir