Foro / Psicología

Miedo a la muerte! alguien lo ha sentido?

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 17:49
A
an0N_547778599z
13/10/14 a las 20:37

Hola, la idea que quiero plasmas y que es lo que me esta consumiendo no es la muerte en si, es el despues, es la nada el dejar de existir. He pasado de un miedo normal a algo irracional y enfermizo!

Ver también

A
an0N_988213499z
14/10/14 a las 1:14

Llevo desde que tengo memoria con este miedo
Hola Nerea!
siento lo mismo, aveces tengo ataques de panico como por ejemplo ahora, me he despertado y lo primero que he pensado es que me da muchisimo miedo desaparecer, morir, dejar de existir, la nada...
Desde pequeña he tenido este miedo, pero con altibajos, epocas mejores y otras muy malas, aveces pensaba que despues de irme a dormir quiza no me despertaria, me daban panico los germenes, y me intentaba ensuciar poco, recuerdo en clase con 6 años, la profesora nos explicaba que las plantas eran seres vivos y que tambien morian como nosotros y me puse a llorar en medio de clase, me entro panico.

Ahora mismo estoy de medicos y esta situacion no me deja vivir como deberia. El miedo a aumentado y por lo visto cuanto mas mayor me hago (tengo 23 años) mas miedo me da...

El otro dia se lo dije a mi Dr.. y me dijo que deberia ir a un Psicoanalista, pero que no entra por la Seguridad Social. Una amiga me ha recomendado Yoga o Meditacion, y probablemente empiece mañana desde casa.

Aveces me pregunto como la gente puede vivir tan tranquila sabiendo que va a morir, como lo consiguen para no preocuparse.... para vivir el dia a dia sin estar deprimidos por ello... yo intento dejar la mente en blanco y no hay manera...

Espero que podamos solucionar nuestro problema... un saludo !

A
an0N_988213499z
14/10/14 a las 2:21

Llevo desde que tengo memoria con este miedo
Hola Nerea!
siento lo mismo, aveces tengo ataques de panico como por ejemplo ahora, me he despertado y lo primero que he pensado es que me da muchisimo miedo desaparecer, morir, dejar de existir, la nada...
Desde pequeña he tenido este miedo, pero con altibajos, epocas mejores y otras muy malas, aveces pensaba que despues de irme a dormir quiza no me despertaria, me daban panico los germenes, y me intentaba ensuciar poco, recuerdo en clase con 6 años, la profesora nos explicaba que las plantas eran seres vivos y que tambien morian como nosotros y me puse a llorar en medio de clase, me entro panico.

Ahora mismo estoy de medicos y esta situacion no me deja vivir como deberia. El miedo a aumentado y por lo visto cuanto mas mayor me hago (tengo 23 años) mas miedo me da...

El otro dia se lo dije a mi Dr.. y me dijo que deberia ir a un Psicoanalista, pero que no entra por la Seguridad Social. Una amiga me ha recomendado Yoga o Meditacion, y probablemente empiece mañana desde casa.

Aveces me pregunto como la gente puede vivir tan tranquila sabiendo que va a morir, como lo consiguen para no preocuparse.... para vivir el dia a dia sin estar deprimidos por ello... yo intento dejar la mente en blanco y no hay manera...

Espero que podamos solucionar nuestro problema... un saludo !

A
an0N_547778599z
14/10/14 a las 8:10
En respuesta a an0N_988213499z

Llevo desde que tengo memoria con este miedo
Hola Nerea!
siento lo mismo, aveces tengo ataques de panico como por ejemplo ahora, me he despertado y lo primero que he pensado es que me da muchisimo miedo desaparecer, morir, dejar de existir, la nada...
Desde pequeña he tenido este miedo, pero con altibajos, epocas mejores y otras muy malas, aveces pensaba que despues de irme a dormir quiza no me despertaria, me daban panico los germenes, y me intentaba ensuciar poco, recuerdo en clase con 6 años, la profesora nos explicaba que las plantas eran seres vivos y que tambien morian como nosotros y me puse a llorar en medio de clase, me entro panico.

Ahora mismo estoy de medicos y esta situacion no me deja vivir como deberia. El miedo a aumentado y por lo visto cuanto mas mayor me hago (tengo 23 años) mas miedo me da...

El otro dia se lo dije a mi Dr.. y me dijo que deberia ir a un Psicoanalista, pero que no entra por la Seguridad Social. Una amiga me ha recomendado Yoga o Meditacion, y probablemente empiece mañana desde casa.

Aveces me pregunto como la gente puede vivir tan tranquila sabiendo que va a morir, como lo consiguen para no preocuparse.... para vivir el dia a dia sin estar deprimidos por ello... yo intento dejar la mente en blanco y no hay manera...

Espero que podamos solucionar nuestro problema... un saludo !

Te entiendo!
Siento exactamente lo mismo que tu, pero yo he esta vez he cogido depresion grave. Es muy complicado que un pensamiento asi te limite tanto la vida. Yo estoy llendo al psicologo pero de momento no veo como me puede ayudar... Si encuentras la salida dimelo porfavor!!!

M
moaad_9456602
17/10/14 a las 17:49

Acupuntura
Hola, has probado con acupuntura? Se trata de una terapia milenaria que ayuda a controlar la ansiedad y salir del estado depresivo. Soy acupuntor en Madrid, si te animas a probar contacta conmigo. Tlfo. 684121226, un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest