Foro / Psicología

Tengo mucho miedo a la muerte ¡ ayuda !

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 20:36
A
an0N_628706399z
12/8/15 a las :22

Hola! Tengo 19 años. Desde hace bastante tiempo ( años ) , padezco de ansiedad. Cuando estoy entretenida con el trabajo, cocinando, viajando , comprando, hablando con alguien... no tengo ansiedad pq mantengo la mente ocupada. El problema llega a la hora de la "siesta" o por la noche cuando ya me siento a descansar o me acuesto, empiezo a pensar en que no quiero morirme, en que pasara el dia que me muera... y de repente siento una opresion en el pecho ( como la que estoy sientiendo mientras escribo esto ) y me pongo a llorar. Soy tambien muy hipocondriaca y yo pienso que es debido a que parte de mis familiares que ya fallecieron fue a causa de una cancer y yo estaba muy muy unida a ellos/as. Me gustaria que me aconsejarais ya que mi medica de la seguridad social dice que por ahora no m deriva a ningun psicologo/psiquiatra y yo puedo costearme uno privado. Ayuda porfavor, estoy muy mal.

Ver también

A
aiden_6311173
12/8/15 a las 11:06

Centro de hipnosis de madrid
Hola:
Aunque te parezca mentira muchas personas sienten lo mismo que tu, existe una realidad, y es que todos vamos a morir, pero por mucha realidad que sea esto no resuelve tu problema ya que por lo que veo se debe a un aprendizaje debido a un miedo al cáncer, pero como todo aprendizaje, se puede desaprender, y cambiar esos pensamientos tanatos, que te producen esa emocionalidad, por otros que te produzcan otro tipo de estado emocional mucho más positivo, tengo una consulta de Hipnosis Clínica, si quieres puedes ver mi página en www.clinicahipnosis.es y quizás encuentres información útil a respecto. Espero que así, sea ya que hay una contradicción muy grande, eres muy joven, un saludo Hernan

O
orysya_8619752
17/8/15 a las 18:47

Pues si, necesitas ayuda....
Si no tienes para un psicólogo, en casi todos los países hay grupos de autoayuda, son d cooperación voluntaria, tipo AA, pero hay d muchas cosas, busca x internet, veras como ayudan

T
thais_8495796
19/8/15 a las :42

Tranquila!!!
Hola buenas! Lei tu historia y yo tb tngo miedo a la muerte, es mas, hasta hace poco enseguida me ponia a llorar pensando que no queria morir, si no habia otra solucion... Si lo pensamos es increible estamis atrapados. Lo que YO hago para no agobiarme y notar esa presion como tu es cambiar de pensamienro en el momento, pensar en lo que tenfo ahora lo q quiero hacer al dia siguiente las cosas que me gustan y q cnd me muera va a ser dentro de muxisimo tiempo muxisimo hazme caso, piensa en esas cosas a mi me funciona. Animo!!!!

A
an0N_628706399z
19/8/15 a las 1:53
En respuesta a orysya_8619752

Pues si, necesitas ayuda....
Si no tienes para un psicólogo, en casi todos los países hay grupos de autoayuda, son d cooperación voluntaria, tipo AA, pero hay d muchas cosas, busca x internet, veras como ayudan

Gracias
Lo consultaré.

A
an0N_628706399z
19/8/15 a las 1:54
En respuesta a thais_8495796

Tranquila!!!
Hola buenas! Lei tu historia y yo tb tngo miedo a la muerte, es mas, hasta hace poco enseguida me ponia a llorar pensando que no queria morir, si no habia otra solucion... Si lo pensamos es increible estamis atrapados. Lo que YO hago para no agobiarme y notar esa presion como tu es cambiar de pensamienro en el momento, pensar en lo que tenfo ahora lo q quiero hacer al dia siguiente las cosas que me gustan y q cnd me muera va a ser dentro de muxisimo tiempo muxisimo hazme caso, piensa en esas cosas a mi me funciona. Animo!!!!

Muchisimas gracias!!
Me he quedado mas tranquila al saber que hay alguien mas como yo y que no me estoy volviendo loca, pq esto es insoportable. Muchas gracias de verdad.

A
asmae_5304519
20/8/15 a las 2:12

Hola
Pues creo que estamos casi igual. Te aconsejo que busques un profesional, aparte de los consejos de respiración y de tratar de cambiar tu forma de pensar, ya que esto que sentimos no es normal. Es triste y angustinte. Te desceobsuerte y esperó pronto salgamos de ese estado ansioso. Saludos!

A
an0N_628706399z
20/8/15 a las 20:36
En respuesta a asmae_5304519

Hola
Pues creo que estamos casi igual. Te aconsejo que busques un profesional, aparte de los consejos de respiración y de tratar de cambiar tu forma de pensar, ya que esto que sentimos no es normal. Es triste y angustinte. Te desceobsuerte y esperó pronto salgamos de ese estado ansioso. Saludos!

Hola!
Muchas gracias, eso tendre que hacer ahorrar dinero e ir a algun profesional, porq esto es horrible. Muchas gracias y buena suerte a ti tambien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest