Foro / Psicología

Miedo incontrolado, obsesionada con la oscuridad

Última respuesta: 10 de marzo de 2006 a las 18:26
S
sabira_5371419
6/12/05 a las 11:08

Hola
Os voy a contar algo que me esta pasando sobretodo ultimamente y que ya se me esta iendo de las manos. Cuando estoy sola en casa, tengo mucho miedo, todos los ruidos me asustan, me imagino cosas que pueden sucederme, me paralizo y no quiero moverme y menos aun no me atreveria a salir de la habitacion donde estoy por miedo a la oscuridad, dejo todas las luces encendidas. Me empiezo a imaginar que me pueden pasar cosas terribles. Como en las peliculas de terror. Tengo miedo a poner el televisor o la musica por miedo a no percatarme de otras cosas que me puedan suceder y no poder defenderme y aun menos, soy incapaz de tumbarme en la cama y relajarme o pegarme una ducha por si algo me sorprende descuidada. Si no estoy sola en la casa, igualmente tengo terror a la oscuridad...
Desde pequenia he sentido terror a la oscuridad pero ahora... desde hace unas semanas algo muy raro me esta sucediendo.Creo que son las peliculas de miedo y no solo eso tb creo que me afecta cada vez que escucho sobre algun crimen en la television o veo una imagen con violencia. Espero no estar volviendome loca, no creo que sea ningun tipo de esquizofrenia ya que se que todo esta en mi mente, cuando estoy con gente tengo un comportamiento normal y no he llegado a ver alucinaciones . Pero me lo imagino!!!! me imagino que destras de las cortinas por ejemplo puede haber alguien o algo, o en la ducha, o debajo de los sofas....o los ruidos de los vecinos, cada ruidito del frigorifico, de la pared de todo me asusta. De momento no estoy recibiendo tratamiento psicologico ni he ido al medico a consultar mi problema, pero... alguien experimenta lo mismo que yo?
Teneis alguna sugerencia?

Ver también

A
an0N_723090199z
6/12/05 a las 13:51

Hola
definitivamente es un pensamiento obsesivo. Yo te recomendaría que consultes con un psiquiatra y con un psicólogo.
Besos
Ceci

E
emese_6437192
7/12/05 a las 1:10

Puede ser fobia
Hola, veo que tu problema viene de tu infancia, pero no a desaparecido con los años y eso te crea malestar.
La mejor manera de afrontarlo es practicar ejercio y mantener tu mente ocupada en cosas agradables,lo que tienes es fobia y una anisedad que solo ves aspectos negativos,vete al psicologo y él te enseñara tacticas de relajacion y si te tiene que recetar tranquilizantes o ansioliticos lo hará, enfrentate a tus miedos, es la unica manera de solucionarlo.

M
masha_5609722
7/12/05 a las 17:45

A mi me pasaba igual
Hola:
Yo no se como ayudarte, sólo te cuento mi caso, q es bastante parecido. Yo también empece a tener muchas paranoyas y a tener miedo porque sentía que me estaban observando, incluso en la calle. También de eso de estar en la ducha y pensar q entra algo malo, q me van a poner algo terrorífico en el espejo cuando salga...cosas así q me asustaban. Incluso esta noche me he despertado porque me ha sobresaltado una pesadilla, y he escuchado como decían en el oído mi nombre, me he tapado todo lo q he podido, porque he sentido un miedo.... Ahora intento superarlo pensando en q yo soy la "mala" de la pelicula, q nadie puede conmigo, q yo soy la q aterrorizo a los "fantasmas" o lo q sean...a mi al menos me funciona, mientras me relaje, aunque no aguanto mucho tiempo a oscuras porque me imagino q me siguen y cosas así, y x eso tiene q ser en un sitio no muy grande.

A
an0N_936843099z
7/12/05 a las 21:26

A mi tmb me pasa!
a mi tambien me pasa sobretodo cuando esstoy sola. si etoy con gente nop... pero a la que estoy sola en casa ya tengo que tener todas las luces encendidas porque si veo algo oscuro(esto de noche eh) ya me imagino muchas cosas.. i una vez acia tormenta i os lo juro q empece a oir pasos en la casa.. i era de noche i ms padres estavan al llegar..y les llame i me dijeron que no no estavan en casa aun i yo oia los pasos i me quede en un rincon de mi avitacion to sola ai casi me pongo a llorar..
y yo con el movil ai alumbrando a la abitaicon , porque como acia tormenta, me quede sin luz..
que mal lo pase!! siempre lo paso mal cuando me quedo sola en casa i de noche.. me imagion muchas cosas. i veo somnbras i tal..
pero creo q eso son imaginaciones que ya se pasaran.. almenos no pensava k era algun problema psicologico ... creo q son tonterias destas q te pasan y ya esta. tengo 16 años i siempre e tenido miedo a la oscuridad i creo en los fantasmas.. normal q tenga miedo.
almjor te pasa lo mismo q ami
saludos

N
najiba_7491906
3/1/06 a las 17:36
En respuesta a emese_6437192

Puede ser fobia
Hola, veo que tu problema viene de tu infancia, pero no a desaparecido con los años y eso te crea malestar.
La mejor manera de afrontarlo es practicar ejercio y mantener tu mente ocupada en cosas agradables,lo que tienes es fobia y una anisedad que solo ves aspectos negativos,vete al psicologo y él te enseñara tacticas de relajacion y si te tiene que recetar tranquilizantes o ansioliticos lo hará, enfrentate a tus miedos, es la unica manera de solucionarlo.

Probablemente es una fobia
estoy de acuerdo con Gatxan23 en que puede ser una fobia o miedo excesivo a la oscuridad,
la mejor solución es buscarte un buen psicólogo, este es un problema muy común y que se puede solucionar en muy poco tiempo.

además solo en un 1% de los casos de fobia será necesario recetar tranquilizantes, y no creo que sea tu caso.
los tranquilizantes lo único que hacen es atrasar el problema, te dan alivio y seguridad momentaneos.
es muy triste que la mayoria de las personas que tienen algun tipo de fobia o miedo vayan al médico y sean tratados solamente con tranquilizantes, los fármacos no son una solución.

mi consejo es que acudas al psicólogo, yo tenía varias fobias, a la oscuridad, a las alturas, a la enfermedad... y simplemente el hecho de que un psicólogo me explicara el origen y el porqué aparecen las fobias ya me fue de gran ayuda. solo necesité 3 sesiones y mi fobia a la oscuridad desapareció por completo, y aprendí estrategias para superar mis otras fobias

al principio dudaba, no quería exponerme a mis miedos, pero ahora me siento muy orgullosa de mi misma.

un saludo y ánimo

M
mishal_8429174
26/2/06 a las 4:22

Fobia a la oscuridad
HOLA:
ME LLAMO MELISA, TENGO 22 AÑOS Y DESDE MIS 19 ME AGARRO REPENTINAMENTE MIEDO A LA OSCURIDAD. PRIMERO EMPEZO CON MIEDO A LA NOCHE, PORQUE HASTA CON LAS LUCES PRENDIDAS TENIA MIEDO, PERO POR SUERTE ESO SE FUE SOLO. PERO AHORA TENGO UN FUERTE MIEDO A LA OSCURIDAD Y, LAMENTABLEMENTE, POR MAS QUE LUCHO CONTRA ELLO, NO PUEDO. YO SOY AMANTE DE LAS PELIS DE TERROR, Y EN MI FAMILIA LE HECHAN LA CULPA A ELLO, PERO A MI ESAS PELICULAS NO ME DAN MIEDO, SALVO LAS QUE TIENEN UN TOQUE SATANISTA, ESAS SI ME DAN MIEDO. POR AHI VIENE MI CASO. EN CATAMARCA TENGO FAMILIA Y ALLI SE CUENTAN MUCHAS HISTORIAS SOBRE EL MAL Y QUE YO LAS CREO, PORQUE ME LAS HAN CONTADO GENTE DE MI FAMILIA, Y ELLOS NO TENDRIAN PORQUE MENTIRME, ADEMAS DE QUE A MI ME HAN PASADO UN PAR DE COSAS TAMBIEN QUE AHORA NO VIENEN AL CASO.
Y EN LAS NOCHES, ME DA LA IMPRESION QUE HAY ALGO MALO CERCA MIO, QUE ESTA A LA EXPECTATIVA DE MI, EL MENOR RUIDO BASTA PARA QUE ME CONGELE Y MI CORAZON COMIENCE A LATIR MUY FUERTE. HE IDO A DOS O TRES PSICOLOGOS, PERO DEJE DE FRECUENTARLOS, PORQUE ASOCIAN MI PROBLEMA CON LA SEPARACION DE MIS PADRES Y NADA QUE VER, PORQUE ESA SEPARACION ME PARECIO LO MAS NATURAL DEL MUNDO, Y LO PEOR, ES QUE SON POCAS LAS PERSONAS QUE ENTIENDEN MI MIEDO. ESPERO PODER ENCONTRAR PRONTO A UN BUEN PROFESIONAL QUE ME AYUDE, PORQUE NO QUIERO VIVIR TODA MI VIDA SINTIENDO UN TERRIBLE MIEDO CADA VEZ QUE ME VOY A ACOSTAR.
ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE LA PASA A ALMU48. SALUDOS.

U
uzma_5887783
27/2/06 a las 23:12

Ve más alla de tus limites...
Los psicologos le llaman terapia de choque y funciona!
Cuando tienes un miedo incontrolable o una fobia lo que debes hacer es entrentarlo en un ambiente controlado, te explico: Tu miedo a la oscuridad, tal vez no sea infundado y se deba a algun trauma que no es conciente o sea que no recuerdas, pero lo que debes hacer es someterte a la oscuridad por periodos cada vez más largos y donde tú controles el momento en que prendas la luz en caso de que no aguantes el tiempo, mejor si estas al principio acompañada por alguien cercano y de tu plena confianza que sea quien controle el apagador.
Yo tenia miedo a la oscuridad y sabes lo que hice? Me inscribí a un curso de espeleología (exploración de cuevas) y ahora es mi deporte favorito y le perdí el miedo a la oscuridad.
Suerte!

S
suzhu_5280956
10/3/06 a las 18:26

A mi m pasa!!!!!!!!!!!!!
exactamente lo mismo a mi desde siempre he dormido acompañada y kon poka luz o la tele puesta y oodioo kedarme sola en casa de dia no m importa tanto pero de noxe es insoportable..........nos tenemos k apollar un beso a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest