En respuesta a emese_6437192
Puede ser fobia
Hola, veo que tu problema viene de tu infancia, pero no a desaparecido con los años y eso te crea malestar.
La mejor manera de afrontarlo es practicar ejercio y mantener tu mente ocupada en cosas agradables,lo que tienes es fobia y una anisedad que solo ves aspectos negativos,vete al psicologo y él te enseñara tacticas de relajacion y si te tiene que recetar tranquilizantes o ansioliticos lo hará, enfrentate a tus miedos, es la unica manera de solucionarlo.
Probablemente es una fobia
estoy de acuerdo con Gatxan23 en que puede ser una fobia o miedo excesivo a la oscuridad,
la mejor solución es buscarte un buen psicólogo, este es un problema muy común y que se puede solucionar en muy poco tiempo.
además solo en un 1% de los casos de fobia será necesario recetar tranquilizantes, y no creo que sea tu caso.
los tranquilizantes lo único que hacen es atrasar el problema, te dan alivio y seguridad momentaneos.
es muy triste que la mayoria de las personas que tienen algun tipo de fobia o miedo vayan al médico y sean tratados solamente con tranquilizantes, los fármacos no son una solución.
mi consejo es que acudas al psicólogo, yo tenía varias fobias, a la oscuridad, a las alturas, a la enfermedad... y simplemente el hecho de que un psicólogo me explicara el origen y el porqué aparecen las fobias ya me fue de gran ayuda. solo necesité 3 sesiones y mi fobia a la oscuridad desapareció por completo, y aprendí estrategias para superar mis otras fobias
al principio dudaba, no quería exponerme a mis miedos, pero ahora me siento muy orgullosa de mi misma.
un saludo y ánimo