Foro / Psicología

Mis "amigas", verdaderas o falsas?

Última respuesta: 26 de abril de 2016 a las 19:46
C
charly_7450078
10/4/16 a las 23:07

Hola a todos!
Antes de todo: yo soy una chica tímida, no voy por ahí contando los secretos que me cuentan. Nunca insulto a nadie ni a la cara ni a las espaldas de esa persona. No tengo novio, en fin, soy el tipo de chica invisible para los chicos y en la que puedes confiar plenamente.

Quería contaros una cosa: resulta que tengo 3 amigas de toda la vida, una se ha ido de nuestro instituto pero seguimos quedando (menos), otra se junta mucho con los chicos de mi clase así que quedamos mi "mejor amiga" y yo.
Hasta ayer pensaba que estábamos bien y que nos llevábamos bien, pero ayer vi una foto colgada en instagram en la que salían ellas tres en la casa de mi mejor amiga. Esta foto me ha hecho sentir muy mal porque no encuentro la razón por la que han quedado sin mi: no hemos discutido, nos llevamos bien todas, les dije que no me iba de viaje... Esta foto me ha hecho preguntarme si esta es la primera vez o han quedado más veces sin mi.

Aveces siento como que nunca he tenido amigas verdaderas y que se están aprovechando de mi.

Este año han llegado dos niñas nuevas a mi clase: una me cae bien pero no para ser mi mejor amiga, la otra me cae mucho mejor y se ha juntado a nuestro " grupo". Ella me lo cuenta todo a mi: si le ha bajado la regla, si le gusta alguien, sale han pedido salir, me pide consejos y yo a ella. Es raro, pero me parece que puedo confiar en ella más que en mi "mejor amiga".

No sé qué hacer ni cómo tomármelo, no me digan que haga otras amigas porque como he dicho antes soy muy tímida, además no hay más chicas en mi clase y no quiero ir con los chicos. Tampoco quiero ir sola.
Que hago? Debería confiar en ellas?
Gracias por leer esto!

Ver también

C
charly_7450078
10/4/16 a las 23:13

Otra cosa
Se me olvidó contar que en mi urbanización no hay niños.
No me digan que sea atrevida y me lancé porque no lo haré, me da miedo lo que piensen los demás de mi.

S
sita_9858878
15/4/16 a las 22:36
En respuesta a charly_7450078

Otra cosa
Se me olvidó contar que en mi urbanización no hay niños.
No me digan que sea atrevida y me lancé porque no lo haré, me da miedo lo que piensen los demás de mi.

Imagina
Siéntate en un sitio tranquilo, cierra los ojos, deja la mente en blanco, y entonces imagina.... ¿que pasaría si entablaras conversación con otra persona? (Chica o chico) imagina todo con todo detalle... Piénsalo objetivamente : hay mucho que ganar, y nada que perder (En el peor de los casos, puede que esa persona no te hable, lo cual, ya lo tendrías si no te acercas, no?)

No te quedes en casa, busca actividades que te gusten fuera del horario escolar: Deportes, idiomas, música. .. cosas que realmente te apasionan. Allí podrás conocer a gente con muchas cosas en común contigo, con quienes podrás entablar conversacion de forma natural.

Sobre tus amigas... simplemente preguntales por que no quedaron ese día contigo, puede que fuera algo casual no planificado, si no fue así, puedendecirte por que quedaron a solas: no te tomes las críticas como un ataque, sino como una forma de mejorar (como vas a crecer como persona si no sabes cuáles son tus puntos fuertes y débiles?)

Mucha suerte, y animo

C
charly_7450078
16/4/16 a las 20:12
En respuesta a sita_9858878

Imagina
Siéntate en un sitio tranquilo, cierra los ojos, deja la mente en blanco, y entonces imagina.... ¿que pasaría si entablaras conversación con otra persona? (Chica o chico) imagina todo con todo detalle... Piénsalo objetivamente : hay mucho que ganar, y nada que perder (En el peor de los casos, puede que esa persona no te hable, lo cual, ya lo tendrías si no te acercas, no?)

No te quedes en casa, busca actividades que te gusten fuera del horario escolar: Deportes, idiomas, música. .. cosas que realmente te apasionan. Allí podrás conocer a gente con muchas cosas en común contigo, con quienes podrás entablar conversacion de forma natural.

Sobre tus amigas... simplemente preguntales por que no quedaron ese día contigo, puede que fuera algo casual no planificado, si no fue así, puedendecirte por que quedaron a solas: no te tomes las críticas como un ataque, sino como una forma de mejorar (como vas a crecer como persona si no sabes cuáles son tus puntos fuertes y débiles?)

Mucha suerte, y animo

Muchas gracias!
Hola vivirparaver78
Muchas gracias por contestarme.
Es cierto que voy a clases de música y allí tengo una amiga, lo que pasa es que es uña año más mayor que yo, vive lejos y solo nos vemos en las clases (2 veces por semana).
Sobre lo de hablarle a alguien, me da miedo que piensen que soy rara, demasiado sabelotodo (saco buenas notas y he tenido malas experiencias gracias a eso), también no soy el tipo de chica súper guapa y súper delgada que le cae bien a todo el mundo (no estoy gorda, pero tampoco demasiado delgada). Además como encuentro gente, en mi urbanización solo hay gente mayor.

Sobre lo de mis amigas, se lo preguntaré, pero estaré preparada para lo peor porque creo que se aprovechan de mi... Bueno, espero que todo sea una malentendido.

Muchas gracias por darme ánimos!
Me gustaría seguir en contacto contigo porque eres estupenda/o. Si tienes algún problema intentare ayudarte.
Adiós!

S
sita_9858878
17/4/16 a las 23:08
En respuesta a charly_7450078

Muchas gracias!
Hola vivirparaver78
Muchas gracias por contestarme.
Es cierto que voy a clases de música y allí tengo una amiga, lo que pasa es que es uña año más mayor que yo, vive lejos y solo nos vemos en las clases (2 veces por semana).
Sobre lo de hablarle a alguien, me da miedo que piensen que soy rara, demasiado sabelotodo (saco buenas notas y he tenido malas experiencias gracias a eso), también no soy el tipo de chica súper guapa y súper delgada que le cae bien a todo el mundo (no estoy gorda, pero tampoco demasiado delgada). Además como encuentro gente, en mi urbanización solo hay gente mayor.

Sobre lo de mis amigas, se lo preguntaré, pero estaré preparada para lo peor porque creo que se aprovechan de mi... Bueno, espero que todo sea una malentendido.

Muchas gracias por darme ánimos!
Me gustaría seguir en contacto contigo porque eres estupenda/o. Si tienes algún problema intentare ayudarte.
Adiós!

Sin darte cuenta...
Sin darte cuenta, haces lo mismo que no quieres que hagan los demás contigo. Temes sus prejuicios, sus malas opiniones sobre ti, su manera de comportarse.... pero tu prejuzgas en base a una edad, un género, das por hecho que van a ser "mala gente" y ni siquiera les conoces.... No crees que no tiene demasiado sentido?

Por otro lado, de que forma crees que se aprovechan tus amigas de ti? (No se, te piden los apuntes, o que hagas algo que tu no quieres?) Si te sientes obligada a hacer algo que no quieres por ellas, no lo dudes: no pierdas el tiempo con esa gente porque nunca serás feliz con ellas. Si te portas bien con ellas porque es lo que nace de ti, entonces, adelante, tienes que hacer lo que a ti te haga sentir bien.

No le des tantas vueltas a las cosas, la vida es mucho más sencilla, de verdad

C
charly_7450078
23/4/16 a las 2:03
En respuesta a sita_9858878

Sin darte cuenta...
Sin darte cuenta, haces lo mismo que no quieres que hagan los demás contigo. Temes sus prejuicios, sus malas opiniones sobre ti, su manera de comportarse.... pero tu prejuzgas en base a una edad, un género, das por hecho que van a ser "mala gente" y ni siquiera les conoces.... No crees que no tiene demasiado sentido?

Por otro lado, de que forma crees que se aprovechan tus amigas de ti? (No se, te piden los apuntes, o que hagas algo que tu no quieres?) Si te sientes obligada a hacer algo que no quieres por ellas, no lo dudes: no pierdas el tiempo con esa gente porque nunca serás feliz con ellas. Si te portas bien con ellas porque es lo que nace de ti, entonces, adelante, tienes que hacer lo que a ti te haga sentir bien.

No le des tantas vueltas a las cosas, la vida es mucho más sencilla, de verdad

Gracias
Me acabo de dar cuenta gracias a tí, lo he hecho siempre porque he tenido problemas de confianza desde muy pequeña. Pero intentaré no tener esos prejuicios.

Mis amigas me piden tareas que no han hecho, les ayudo a estudiar y a veces les hago favores como traerles cosas...

Voy a aprovechar mi vida!
Mil gracias por haberme ayudado, me has servido de mucha ayuda.
Gracias!

I
izabel_6868947
26/4/16 a las 19:46

Fdfdh
dfgdfdfgd

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir