Foro / Psicología

Mis hijos han crecido y ya no tengo vida de pareja con mi esposo. me siento sola, y triste

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 6:41
S
saula_5933973
22/11/08 a las 3:21

Tengo 21 años de casada. Mi esposo me lleva con 19 años, ahora tengo yo 46 y el 65. Durante los primeros años de casados mi vida fue como un cuento de adas, en todo sentido. Llegue a enamorarme tanto de mi marido que no tenia ojos para nada, el era todo para mi, tuvimos 3 hijos. Y nuestra vida matrimonial era la perfecta. Su horario de trabajo hacia que las cosas fueran diferentes y muy especiales pues estaba 3 semanas en su trabajo y 1 semana en la casa. Cada semana que venia a la casa era una luna de miel, una distraccion total y un ambiente de total calma. Tengo que admitir que me acostumbre a llevar mi casa, mis hijos, todo, pero la comunicacion con mi esposo era perfecta, a diario, por telefono. El me apoyaba en todo, yo le contaba, hasta el mas minimo detalle de mi vida cotidiana. Asi paso 15 años, tuvimos que mudarnos a otro pais, al pais natal de el. y es ahi cuando la cosa cambio. Es como que mi esposo ha regresado a sus raices, los hijos ya dos se han ido a la universidad, solo me queda la niña que ya tiene 15 años. Ahora mi realidad es horrible, primero los años no han pasado en vano, el esta ya mayor, no quiere hacer nada, no tenemos nada absolutamente nada en comun entre los dos. Todo lo que a mi me gusta el no quiere hacer y el nunca, jamas propone nada. Lo unico que le gusta es ver TV. y ademas programas super aburridos. Hay momentos que inclusive he llegado a penar que el ya no me quiere. Siempre fui delgada pero nunca hice ejercicio, ahora escoji como pasatiempo ir al gimnacio, y me veo y me siento mejor que nunca, tengo muy buena figura, me veo muy bonita, y todas las personas que conozco reconocen lo bien que me veo y el cambio tan positivo fisico que he tenido. El unico que jamas me dice nada es mi marido. Cuando y me case sabia bien que la diferencia de edad iva a ser muy marcada luego de mis 40 años, pero nunca me imagine que mi esposo iva a ponerse tan apatico, y aburrido. Estoy muy triste, muy sola, y lo unico que se es que pasa el tiempo, me desespera pensar que el resto de mi vida va a ser asi. he tratado de hacer de todo para sacar adelante mi matrimonio, pero no he conseguido nada que dure. Inclusive en el verano pasado me fui por un mes entero de la casa a ver si asi el me extraniaba. Pues a mi regreso las cosas fueron bien por una semana, luego todo se enfrio y regresamos a la aburrida rutina de siempre. Nunca discutimos, jamas peleamos, nunca nos gritamos. Es como que vivo con un fantasma. Es mas yo creo que mi marido piensa que todo esta bien, pero no se da cuenta lo infeliz que yo me siento. La palabra preferida de mi esposo es estoy retirado, y su actitud no solo es que esta retirado, sino es como que si estuviera muerto en vida. AYUDA POR FAVOR, ALGUNA IDEA.

Ver también

S
saula_5933973
22/11/08 a las 14:39

Mi matrimonio y mi amante
En el mensaje anterior no quise mezclar las dos cosas pues la situacion que vivo en mi matrimonio viene desdse hace 6 o 7 anios. Este nuevo episodio que tengo hoy en mi vida,me refiero a lo de mi amante, es solamente desde hace 8 meses. Atukas, gracias por tus palabras, te escribi un mensaje privado a que mas o menos te hagas a la idea de lo que yo he vivido. Pero para que el resto de personas lean y no se enfoque en mi infidelidad quiero aclarar, y de ninguna manera justificarme. Gracias a Dios hasta ahora mi marido no se ha enterado que tengo un amante, y yo no lo he hecho sentir de ninguna manera. Aun me gustaria salvar mi matrimonio, por mi, por mi marido y especialmente por mis hijos. Yo no se que hubiera hecho este ultimo tiempo si no hubiera tenido a mi amigo cerca de mi. Por un momento pense que mi vida habia ya concluido, por que asi es como mi marido me hahecho sentir. Y por muchos anios pense con el corazon y no me hizo falta el sexo. Pero yo siento que mi marido me busca solo cuando el tiene necesidad, jamas piensa en mi y en lo que yo quiero, he hablado, le he dicho, nunca me contesta con palabras directas, siempre con evasivas, siempre con medias palabras. Si yo no lo he enfrentado es por que odio la polemica y la discusion, yo me crie en un hogar con mucha discusion y eso me hace mucho danio. Nos e si esto aclare algo lo que les he contado. Clarida1901

S
saula_5933973
24/11/08 a las 5:10
En respuesta a saula_5933973

Mi matrimonio y mi amante
En el mensaje anterior no quise mezclar las dos cosas pues la situacion que vivo en mi matrimonio viene desdse hace 6 o 7 anios. Este nuevo episodio que tengo hoy en mi vida,me refiero a lo de mi amante, es solamente desde hace 8 meses. Atukas, gracias por tus palabras, te escribi un mensaje privado a que mas o menos te hagas a la idea de lo que yo he vivido. Pero para que el resto de personas lean y no se enfoque en mi infidelidad quiero aclarar, y de ninguna manera justificarme. Gracias a Dios hasta ahora mi marido no se ha enterado que tengo un amante, y yo no lo he hecho sentir de ninguna manera. Aun me gustaria salvar mi matrimonio, por mi, por mi marido y especialmente por mis hijos. Yo no se que hubiera hecho este ultimo tiempo si no hubiera tenido a mi amigo cerca de mi. Por un momento pense que mi vida habia ya concluido, por que asi es como mi marido me hahecho sentir. Y por muchos anios pense con el corazon y no me hizo falta el sexo. Pero yo siento que mi marido me busca solo cuando el tiene necesidad, jamas piensa en mi y en lo que yo quiero, he hablado, le he dicho, nunca me contesta con palabras directas, siempre con evasivas, siempre con medias palabras. Si yo no lo he enfrentado es por que odio la polemica y la discusion, yo me crie en un hogar con mucha discusion y eso me hace mucho danio. Nos e si esto aclare algo lo que les he contado. Clarida1901

Una situacion que puede sucederte a ti y a quien quiera.
Me gustaria saber que piensan de mi situacion, por fa lean y comenten. Pero piensen que yo no puedo retirame de vivir, aun me siento joven y tengo ganas de seguir viviendo. Pasar el resto de mi vida mirando TV. y sentada en mi casa, no eso si ni loca, no se como voy a resolver mi vida estoy muy angustiada y ahora mas pues en lugar de tener 1 problema ahora tengo dos.

E
eryka_6450594
25/11/08 a las 6:41

La solucion
La tienes en tus manos, lo único que debes de hacer es ser sincera y honesta con tu esposo y decirle cara a cara que ya no lo amas, así podrás seguir con tu vida, haciendo lo que tú quieres, con la persona que quieras.
Por supuesto que tienes derecho a ser feliz, a buscar tu tranquildiad y tu felicidad y puedes hacer todo eso a lo que tienes derecho, a lo único que no tienes derecho es a dañar, traicionar y engañar a un hombre que ha creído en tí, que te tiene confianza, que te ha dado una familia, hijos, un hogar, porque eso no se vale.
Si ya te cansaste de estar sentada viendo la televisión, pues busca tu felicidad, busca nuevas experiencias para tu vida, nuevas emociones, pero con la claridad, con la sinceridad y la honestidad por delante.
Porque siendo infiél, lo único que has logrado es complicarte la vida y tal como tú dices en lugar de tener un problema, ahora tienes dos. Pues con esa infedelidad no solamente estás dañando a tu esposo, sino que también estas dañando a tus hijos, porque si no lo saben aún, tarde o temprano se darán cuenta de la traición que le estás haciendo a su padre, que en este caso será la víctima, entonces solo pregúntate ¿como quedarás tú ante los ojos de tus hijos?.
Si la relación con tu esposo ya no funciona bien, ya no te sientes bien, ya no lo amas, pues la solución es fácil SEPARATE de él y vive tu vida como la quieras vivir y con quien la quieras vivir, pues como te dije antes la solución la tienes tú, lo único que te hace falta es la sinceridad y la honestidad necesarias para tomar la decisión que necesitas tomar.
No busques excusas, ni pretextos, porque todo tiene solución, si se busca, lo único que no tiene solución es el daño que se les causa a otras personas que han confiado en tí y que te han amado. Mira la infidelidad nunca ha sido la mejor solución, sino todo lo contrario, complica mas las cosas y causa mucho daño a mas de una persona. Atrévete a hablar con la verdad, pues solo así encontrarás la solución a tu vida y por lo menos sé un poquito honesta y sincera con ese hombre que creyó en tí y te ofreció un futuro juntos, a pesar de la diferencia de edades.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir