Foro / Psicología

Mis padres se han separado y yo estoy fatal

Última respuesta: 24 de agosto de 2006 a las 15:53
H
hanadi_7408929
23/8/06 a las 7:36

Hola amigas, este es mi primer mensaje y espero puedan ayudarme o al menos contarme su experiencia.
Mis padres están en trámites de separación ya que mi madre pilló magreándose a mi padre y una prima de mi madre, a la cual acogimos en casa por los graves problemas familiares que estaba sufriendo (su marido se había suicidado).
A raíz de todo esto han salido comentarios de que mi padre le había sido infiel desde comienzos de su matrimonio, y mi madre se ha encargado de extenderle a "esa mujer" la fama que se merece.
Ahora ellos no se soportan, hablan mal el uno del otro y YO ESTOY EN MEDIO.
Nosotros somos tres hermanos; mi hermano apoya incondicionalmente a mi madre, de hecho discutió con mi padre y le ha retirado el saludo. Mi hermana vive fuera y como casi nunca viene a casa no se entera de nada (creo que es que no quiere enterarse) y yo, soy el pañuelo de lágrimas de ambos.
Mi madre habla mal de mi padre delante mía y yo lo sufro, pero si le digo que no quiero saber nada, llora y me dice que es conmigo con la única que puede desahogarse pq sabe que yo seguiré (a pesar de todo) la relación con mi padre.
Mi padre no habla con nadie, pero de vez en cuando me llama y me cuenta "historias" que le dicen que ha difundido mi madre, tales como "que sus hijos le tenemos asco" "que es muy mal padre"...y entonces me dice que no le importa que si es verdad, sabe a que atenerse con nosotros y que no le importa si no lo queremos ni mirar.

Yo estoy fatal....les quiero a los dos muchísimos (aunque no apruebe lo que ha hecho mi padre, quien ahora, después de echarlo mi madre de casa, vive en otra vivienda vieja él solo....y se me parte el corazón de verle comer siempre de lata, pero tampoco quiero ayudarle en exceso pq me temo que mi madre y mi hermano se enfaden conmigo).

Estoy en medio y lo estoy pasando casi peor que ellos. He pensado en acudir a un psicólogo y contarle todo esto, ....no sé.....no puedo seguir siendo el hombro de los dos, pero tampoco quiero decepcinarles.

¿Podeis echarme un cable? lo estoy pasando realmente mal. De momento he decidido no pasar las navidades en casa y marcharme a casa de mi marido todas las vacaciones.

Muchas gracias por adelantado. Espero vuestras respuestas-

Ver también

H
hanadi_7408929
24/8/06 a las 5:04

Increible, nadie a contestado
Pensé que al menos recibiría un mensaje de apoyo.

Espero que ninguna de las que perdeis el tiempo en el foro pase lo mismo que estoy pasando yo...aunque el corazón me pida que os desee lo contrario.

Q
qiong_7171225
24/8/06 a las 15:53

Hola..
Mira..es dificil la situacion que estas pasando..no dices la edad que tienes..y seria diferente si tuvieras 17 que 25..

Creo que deberias hablar con los dos, tu padre y tu madre..y decirles como te sientes. Ellos han tomado la determinacion de llevar a cabo la separaciony no deben meterte en sus problemas.

Tu quieres a tu padre y a tu madr y sobre todo ellos no deben criticar al otro delante de ti y menos contigo. Tu madre supongo que lo estara pasando mal, pero ella debe entender que el es tu padre y que le quieres y que la relacion que tu tienes con el es completamente difernete a la que ella tiene contigo. El podra dejar de ser su marido pero siempre SIEMPRE sera tu padre.

No veo bien lo que hacen ni uno ni otro con esto de meter a los hijos en problemas sentimentales.
Debes ocupar tu lugar y hacerselo ver. NO debes cargar con un problema que ellso han creado y que te supera y sobre todo, en el que no puedes hacer nada.

Muchos besos y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest