Foro / Psicología

Necesito animos para entender que merece la pena vivir asi

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 12:38
A
ansar_5186561
5/12/09 a las 20:40

antes de nada gracias a todos los que os intereseis por mi y perdon por lo largo de mi historia.tengo 32 años y sufro ansiedad generalizada(como muchos de vosotros) tengo muchos ataques de panico que algunas veces logro superar yo sola.he leido en muchos foros y nunca he encontrado a alguien que sufra este sintoma que yo tengo.vereis desde hace 7 meses siento una debilidad o falta de fuerza en el brazo y en la pierna izquierda.ya hace como un año y medio mas o menos que algunas veces lo sentia un poco en el brazo,no le di importancia porque solo me pasaba algunos dias y duraba muy poco.ahora lo siento casi todo el dia,sobre todo por las mañanas.estoy sufriendo mucho y esto es lo que me provoca los ataques de panico.he ido a urgencias cuando me estaba pasando me han echo pruebas neurologicas y un tac y todo estaba bien.me ha visto un neurologo y tengo echo un electroencefalograma,un electrocardiograma,dos resonancias magneticas y analisis de sangre y de orina,todo bien.muchas veces eso me consuela y me da fuerzas.pero ahora una amiga intima me ha dicho que un familiar suyo empezo asi y tiene esclerosis multiple.imaginaros lo que eso es para mi.yo le dije que me habian echo muchas pruebas y todo estaba bien,pero dice que en esas pruebas no pueden verlo porque se necesitan pruebas especificas para saberlo.desde entonces estoy muy mal,completamente hundida y desesperada y constantemente me pregunto si merece la pena vivir asi.no quiero preocupar a mi familia y estoy pasando esto yo sola.no encuentro consuelo ni nada que me haga cambiar de idea,pero decididamente no se puede vivir asi.¿creeis que con las pruebas que me han echo hubieran visto algo?no se que hacer,no puedo mas.espero encontrar aqui animos para cambiar de idea.muchas gracias a los que me respondais y perdonar por el rollo que os he contado.

Ver también

A
an0N_786378099z
5/12/09 a las 21:18

El sol sale cada dia
Hola ,estoy pasando algo parecido,la ansiedad y aparte soy bastante obsesiva por lo q me encuentro todo eldia nerviosa y a veces no tengo ganas de nada.A mi tambien me han hecho muchas pruebas y todo sale bien.Lo q te han hecho a ti es suficiente para descartar cualquier cosa fisica,por lo tanto es nuestra cabeza la q debe trabajar,y afrontar asumir y dejar q pase el tiempo.Yo llevo muchos años asi a veces pienso q lo mejor es no seguir con la vida,pero esa no es la solucion,por lo menos eso me dicen constantemente.Debes hablar con tu familia de tus problemas aunque el q no lo sufre no sabe por lo q se pasa.Incluso podrias ir a una psicoterapia,podria ayudarte.Yo llevo un tiempo en eso y tambien seria conveniente tomar algo de medicacion.Yo tomo medicacion de hecho mañana empiezo una nueva y estoy muy asustada por q todo lo q he tomado hasta ahora no me ha ido bien.Te dejo mi messenger por si quieres hablar estare encantada de animarnos una a otra.Un besooooo
leixuri5@hotmail.com
Escribe por fi

G
gladiz_8260796
6/12/09 a las 10:18

Pues.....
ese síntoma es normal que lo sientas si tienes ansiedad así que no te preocupes y menos si te han hecho esa cantidad de pruebas y todo sale bien, sería bueno que tomase algún ansiolítico o tranquilizante para que no tuvieses esos pensamientos negativos.

Por cierto, para amigas como la que te ha dicho lo de la esclerosis, mejor ninguna !!!!vaya forma de dar ánimos!!!!!! Anda, tranquila que lo único que tenemos mal es el "coco"

A
an0N_828489699z
6/12/09 a las 12:21

Hola...

A las personas que tenemos o tuvimos T.A.G. (como es mi caso, gracias a Dios me recuperé), lo último que nos hace falta es una larga descripción de una enfermedad que NO TENEMOS, estoy segura de que no fué de mala voluntad, pero la persona que pide ayuda, necesita ANIMOS.

No te olvides que unos de las manifestaciones mas claras de la ansiedad es la hipocondría. Besos y ADELANTE!!!!!!!



LAURA

A
antela_8500126
6/12/09 a las 18:09

No te preocupes wapa¡¡
hola, lo primero de todo, ¿que tal estas hoy? no lo compares con ayer o con mañana, vive el dia a dia, si un dia te levantas y estas regular, no pienses que mañana estaras igual, mañana sera otro dia distinto, no siempre vas a estar mal, te lo aseguro.

lo segundo que te queria comentar es que no te hagas percepciones antes de que te lo diga el medico, porque sino sufres sin razon, si te han dicho que no tienes nada pues creeles, y sino estas conforme ve al medico otra vez, hasta que te entre en la cabeza de que no tienes nada, eso lo hice yo, y comprendi k todo me lo inventaba yo, que estoy sana y puedo con todo, igual que tu.
asi que animo, y lo que necesites aqui estoy, no pienses si tienes esto o lo otro porque sino estaras peor, si piensas en positivo estaras genial, ya veras¡¡¡¡

un abrazo muy fuerte

N
nailya_9382651
6/12/09 a las 22:24
En respuesta a an0N_786378099z

El sol sale cada dia
Hola ,estoy pasando algo parecido,la ansiedad y aparte soy bastante obsesiva por lo q me encuentro todo eldia nerviosa y a veces no tengo ganas de nada.A mi tambien me han hecho muchas pruebas y todo sale bien.Lo q te han hecho a ti es suficiente para descartar cualquier cosa fisica,por lo tanto es nuestra cabeza la q debe trabajar,y afrontar asumir y dejar q pase el tiempo.Yo llevo muchos años asi a veces pienso q lo mejor es no seguir con la vida,pero esa no es la solucion,por lo menos eso me dicen constantemente.Debes hablar con tu familia de tus problemas aunque el q no lo sufre no sabe por lo q se pasa.Incluso podrias ir a una psicoterapia,podria ayudarte.Yo llevo un tiempo en eso y tambien seria conveniente tomar algo de medicacion.Yo tomo medicacion de hecho mañana empiezo una nueva y estoy muy asustada por q todo lo q he tomado hasta ahora no me ha ido bien.Te dejo mi messenger por si quieres hablar estare encantada de animarnos una a otra.Un besooooo
leixuri5@hotmail.com
Escribe por fi


Yo creo que lo peor que puede hacer una persona es escuchar los síntomas de los demás y hacerlos propios....Los síntomas de la ansiedad son generalizados, como puede ser la taquicardia, sensacíón de ahogo etc,etc,etc...

Yo lo padezco y durante los ataques se me aflojan los miembros superiores e inferiores.... me desmayo.....y muchas cosas más...

Pero cada cuerpo es diferente...y reacciona x lo tanto de manera diferente...a lo mejor a tí no t da la sensación de q se te cierra la garganta y a mí si...y a ti de da otro que a mi, no me da......

Concluyendo....no escuches a nadie, solo tu médico es el que sabe, vete a otro para q t quedes trankila....pero las personas como nosotras que nos volvemos hipocondriacas...no debemos escuchar enfermedades ajenas....Es más, a veces estas páginas terminan x volverte loca....o lo tienes muy claro o te hunden mucho más..... Un saludo...

A
an0N_809190199z
7/12/09 a las 2:32

Necesitaría más datos.
Querida amiga: para tu caso necesitaría más datos. Estos son:
-En qué trabajas
-Postura en la que trabajas
-Tiempo del trabajo
-Si eres tendente a estar muy pendiente de tu cuerpo y enfermedades
-Situación emocional (satisfecha del trabajo)(soltera o solterona)(casada feliz o como la generalidad) (con hijos...)
......
En fin, mándame a mailbox1090@gmail.com una descripción detallada de tu perfil. Aún así te recomiendo acudas a un psiquiatra de inmediato para que te trate clínicamente. ¿Sientes una ligera presión sobre el pecho, encima de la mama? Si la respuesta es si tienes ANSIEDAD y eso se quita antes que un catqrro con el medicamento adecuado que debe prescribir un psiquiatra.
Mira, la vida merece la pena vivirla porque es obligatoria y punto. Hay momentos malos y buenos pero no hay mal que dure 100 años (ni cuerpo que lo resista). De momento pueden tratarte la ansiedad y, te recomiendo que te tomes la dosis que te prescriba durante diez días y luego la vayas rebajando poco a poco hasta ajustarla a tu bienestar. Los medicamenteos son muy efectivos pero hay que tener cuidado, sobre todo en su dosificación y se debe seguir una pauta muy disciplinada en su tratamiento y para quitarse de ellos paulatinamente. Vete al médico y, si quieres, cuentame detalles de los motivos que tienes para despreciar la vida y estar en esa situación tan incómoda.
Te advierto que soy muy directo y puedo resultarte algo duro en mis opiniones.
La debilidad de tus músculos puede ser autoprovocada (es lo más probabable) y los atáques de pánico son más frecuentes de lo que puedes pensar. Los padecemos todos, lo que debemos desarrollar es la técnica que los controle, los haga desaparecer o los ignore.
A priori te digo que, después de las pruebas que te han realizado donde NO HAY NADA NOTABLE es que te estás mirando el ombligo más de lo procedente. No te preocupes y busca en el entorno los factores que sea determinantes o influyentes en la generación de la situación angustiosa. En la que dices te encuentras.
Un beso y tranquilidad que el principio de toda curación es el reconocimiento de la enfermedad.

A
an0N_649415899z
8/12/09 a las 1:20

Jolin
con amigas así ¿para qué quieres enemigas? mo esque yo te quiera hacer cambiar de amistades, pero desde luego una buena amiga y alguien que te quiere te dá animos, porque para estar mal ya está tú-
No hagas caso vé al médico y tranquila qu etus sintomas y otros mucho son parte de la ansiedad, debes hablarlo con alguien de confianza de verdad que te ayude a ir al médico etc y sobre todo que te apoye. besitos

y animos que no tienes nada que no se pueda solucionar..................tr anquila

L
lou_7248282
8/12/09 a las 2:33

Hola no te preocupes, animo
Hola, mira tengo una amiga con Esclerosis multiple, a ella se la diagnosticaron con una resonancia y otras prubeas neurologicas, y sus sintomas si son muy alarmantes, hace poco pense que yo podia tener esa enfermedad, pero ya me voy haciendo a la idea que mi ansiedad me juega malas jugadas..

Estate tranquila, y si te sientes con mas calma, pues aui tienes muchas ciber-amigas, que atraves de la distancia podemos madarte muchas vibras positivas..

Saludos y que estes bien!!!

D
darya_5804395
14/10/10 a las 20:34
En respuesta a an0N_786378099z

El sol sale cada dia
Hola ,estoy pasando algo parecido,la ansiedad y aparte soy bastante obsesiva por lo q me encuentro todo eldia nerviosa y a veces no tengo ganas de nada.A mi tambien me han hecho muchas pruebas y todo sale bien.Lo q te han hecho a ti es suficiente para descartar cualquier cosa fisica,por lo tanto es nuestra cabeza la q debe trabajar,y afrontar asumir y dejar q pase el tiempo.Yo llevo muchos años asi a veces pienso q lo mejor es no seguir con la vida,pero esa no es la solucion,por lo menos eso me dicen constantemente.Debes hablar con tu familia de tus problemas aunque el q no lo sufre no sabe por lo q se pasa.Incluso podrias ir a una psicoterapia,podria ayudarte.Yo llevo un tiempo en eso y tambien seria conveniente tomar algo de medicacion.Yo tomo medicacion de hecho mañana empiezo una nueva y estoy muy asustada por q todo lo q he tomado hasta ahora no me ha ido bien.Te dejo mi messenger por si quieres hablar estare encantada de animarnos una a otra.Un besooooo
leixuri5@hotmail.com
Escribe por fi

Siempre hay una luz donde todo es oscuridad
Hola. Estuve viendo y leyendo todo lo que han escrito, y de verdad tenemos que ayudarnos...para no sentirnos solas..en este mundo en el que estamos y no nos comprenden...
te escribo a tu correo...como le escribire a las otras que andan por ahi.
Somos tantas con esta enfermedad en el mundo entero.....
Ayudemosno......

N
nelcy_7460886
15/10/10 a las 12:38


animo,yo he sentido exactamente lo mismo durante mucho tiempo,ahora me pasa muy de vez en cuando.lo que si tengo actualmente son sintomas nuevos.
cada dia es como que aparece uno mas.la ansiedad es asi,solo queda ser fuerte e intentar superarlo como sea,o al menos llevarlo lo mejor posible.suerte!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir