En respuesta a dolly_6346543
Opino que
Ese trabajo decirle primero es responsabilidad de tu marido. Es el quien debe mediar entre su madre y tu. Y que las cosas las diga como son: "no , este verano no queremos que el niño vaya alli". Y luego ponle una excusa generica para no causar conflicto, y si a la señora no le gusta, pues que se la aguante.
En cuanto a que tu suegra es metiche, la mayoria de los suegros metiches lo hacen por ayudar, no saben bien que son metiches y rompen la paciencia. Las comisuras de nuestras sorisas estan cansadas de tanto finjir la sonrisa familiera complaciente que solo es pura hipocresia.
Amiga, las cosas como son, despues de todo, no es dueña de tu marido, solo lo trajo al mundo y lo crió, y si bien eso tiene su gran mérito, eres tú quien vivirá con él para el resto de su vida cuando ella no esté.
Saludos
Tienes toda la razón
Ya hemos hablado lo de este verano y va a ser él quien hable claramente con ella, así que por ese lado estoy contenta y tranquila, ya no me importa quedar mal, más importante es mi salud mental.
Estoy segura de que mis suegros al principio no se daban cuenta de que eran metiches, pero después de varios años en que han visto muchas caras serias y contestaciones por nuestra parte, y de que han visto que SIEMPRE hacemos lo que nos conviene, y no lo que ellos aconsejan...lo que pasa es que no quieren darse cuenta, pero en fin, allá ellos, razón de más para que a mí ya no me importe si se enfadan o no porque no tienen razón.
En cuanto a lo de la hipocresía también tienes razón. Yo no me considero una persona hipócrita para nada, de hecho me cuesta mucho disimular mis emociones tanto buenas como malas, y sin embargo ellos me han hecho sentir que lo soy muchas veces por no contrariarles, por el respeto que me han enseñado desde pequeña hacia los mayores, etc. Y me da una rabia...
Saludos.